OT. padres responsables?:
-
Mastamare
- Repostera-pastelera/o

Pero es que las guarderías no son lugares horribles donde se tiene a los niños muertos de hambre, sin cambiar los pa?ales en todo el día y encerrados en una habitaci?n para no oir sus gritos.
Si haces c**o mi vecina y no juegas con tus hijos, les das todos los caprichos para que se callen, les dejas en el parque infantil solos porque "mi casa está aquí al lado y los veo desde la ventana" y te pasas la tarde gritúndoles. ?De qué te sirve haberte quedado en casa para criarlos?
Cada uno es un mundo y lo importante es la c**o eduques a tus hijos, trabajes o no, porque a ellos les da igual si lo haces por necesidad o por gusto, lo único que saben es que estas trabajando.
Si haces c**o mi vecina y no juegas con tus hijos, les das todos los caprichos para que se callen, les dejas en el parque infantil solos porque "mi casa está aquí al lado y los veo desde la ventana" y te pasas la tarde gritúndoles. ?De qué te sirve haberte quedado en casa para criarlos?
Cada uno es un mundo y lo importante es la c**o eduques a tus hijos, trabajes o no, porque a ellos les da igual si lo haces por necesidad o por gusto, lo único que saben es que estas trabajando.
-
BRISA
- Subjefa/e de cocina

Bravomar mar, yo siempre he tenido complejo de MALA MADRE, es por todo lo que he contado antes...me he desvivido por mis hijos y ellos estan muy lejos de lo que yo pensaba que serian.........De esto tiene mucha culpa la hiperactividad de mi hijo pequeño, Ya os dije el hombre propone y Dios ( el destino) dispone.
-
saskia7
- Jefa de cocina

- Contactar:
?Yoooooooooooo!!!!!!!!!!!Lo que quiero decir es si os habeis fijado que nadie se considera regular madre
Yo no me considero una madre ejemplar. Me considero una mujer que ha hecho lo que ha podido con los conocimientos que tiene, las experiencias que tiene y las capacidades que tiene. Una mujer humana, que a veces pierde los estribos, que no siempre es perfecta, que no siempre hace ni hizo lo que se esperaba o lo era más adecuado a los ojos de los demás, o de ella misma. Porque no conservo el dominio de mí ni de mis emociones ni de mis pensamientos, las 24 horas del día.
Porque mi hijo mayor se pasó los 5 primeros meses de su vida llorando sin parar y yo me pasaba las noches llorando tb de desesperaci?n y con miedo de hacer una locura por el cansancio y la falta de sueño y probablemente no era todo lo cariñosa que debiera con el monstruito que lloraba y lloraba, aunque sabía que la culpa no era suya...
Porque mi hija pequeña se pasó casi 4 años sin comer apenas y sólo lo que le gustaba, por más que me empe?ase en hacer que comiera lo que yo pensaba que le conven?a, y a veces, perdía la paciencia y le gritaba a la hora de comer.
Porque mi hijo no quiso estudiar tras terminar la ESO y yo me sentú culpable porque tal vez hubiera podido hacer algo más o mejor...
Porque mi hija es muy altanera (y sigue comiendo porquerías solamente) y no nos entendemos demasiado bien...
Y ahora, volviendo la vista atrás, sabiendo que me dediqué a ellos completamente hasta que entraron en la adolescencia, pienso que, aunque no me arrepiento, seguramente no volvería a hacerlo. Y seguramente tb, si hubiera trabajado fuera de casa, ahora me culpar?a más por que mi hijo no estudi? y mi hija es así...
No, no soy una "buena madre", si por eso se entiende estar absolutamente satisfecha con lo que hice y hago y con lo que mis hijos hicieron y hacen. Pero tampoco soy una "mala madre". Y ya no me culpo (bueno, casi nunca), porque, repito, hice lo que pude con lo que tenía a mi alcance, igualito que hicieron mis padres y mis abuelos.
Mis hijos no son mis hijos, son hijos e hijas de la vida, deseosa de sí misma, (c**o decía Gribran), no son c**o yo quisiera que fueran, son c**o son y así los quiero, al igual que quiero a mi madre c**o es y no c**o me gustaría que fuera.
A las mujeres se las critica por ser amas de casa: "marujonas, parésitos, vagas". Y lo peor es que a veces las critican otras mujeres.
Y luego, a las que trabajan fuera tb se las critica: "malas madres, ambiciosas, comodonas, superficiales a las que sólo les importa lo material". Y lo peor, tb aquí, es que tb son otras mujeres las que las critican ferozmente.
¿Qué difícil es ser mujer! Hagas lo que hagas, nunca estará bien.
Pero c**o yo siempre digo y ense?o que la mejor forma de fracasar es tratar de contentar a todos, pues mira, cada una que haga lo que quiera y lo que pueda con sus circunstancias, vivencias y conocimientos. Y por favor, que deje en paz a las que no hacen lo mismo.
?Vive y deja vivir!
P.D?Alguien ha escuchado alguna vez que se le llame a un hombre mal padre por no dejar su trabajo y dedicarse a la crianza de los hijos y el cuidado de la casa? Yo nunca.
Qué casualidad que siempre es la madre la que deja el trabajo. ?Todas ganan menos que sus maridos? No me lo creo.
-
Bravomar
- Subjefa/e de cocina

Por supuesto!!!nitt escribió:Bravomar Estoy deacuerdo contigo, hay buenas y malas madres en todos lados,
pero hay buenas y malas que trabajan y que no, pq conozco niños maleducados criados por madres, abuelas y que van a la guarderia.
F?jate que yo el hecho de trabajar o quedarse en casa ni siquera lo he mencionado en todo el mensaje.
Mira, casualmente el caso de esa vecina que menciono en el post, precisamente no trabaja.
Pero yo no quería meterme en todo eso ahora. Lo que he querido mas bien ha sido volver al inicio de lo que se trataba el post que era de responsabilidades y actitudes frente a los hijos. Por que creo que es importante, mas allí que trabajes o no, tengan yaya o no, si nosotras somos de verdad responsables y tenemos una buena actitud o nos estamos enga?ando a nosotras mismas... excusandonos o lo que sea.
Un besote, guapa.
-
anitin
- Repostera-pastelera/o

Si estais convencidas, que es mucho mejor tenerlos en la guarderia, pues mejor , me alegro. Que estais convencidas que por estudiar una carrera os creeis en el derecho de vivir vuestra vida, sin pensar en los demas, pues mejor , me alegro. Que estais convencidas de que sois mejores madres, pues mejor para vosotras. Que estais convencidas de que vuestras madres deben de estar pendientes, para que seais independientes, pues mejor, me alegro.De que las que estamos en casa , somos unas analfabetas , machistas y que gritamos a nuestros hijos, y que vosotras dais calidad de vida, pues perfecto.
Pero solo digo una cosa más y la última, porque es imposible que nadie quiera ver la realidad
NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER NI MAS SORDO QUE EL QUE NO QUIERE OIR.
PD: Hay muchas mujeres con carrera y muy buenas profesionales, que no han dudado en dar sus primeros años a sus hijos.
Excluyo de lo anteriormente dicho ,a todas las madres que si hubieran podido , hubieran dejado el trabajo para dedicarse los primeros años a sus hijos.
Pero solo digo una cosa más y la última, porque es imposible que nadie quiera ver la realidad
NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER NI MAS SORDO QUE EL QUE NO QUIERE OIR.
PD: Hay muchas mujeres con carrera y muy buenas profesionales, que no han dudado en dar sus primeros años a sus hijos.
Excluyo de lo anteriormente dicho ,a todas las madres que si hubieran podido , hubieran dejado el trabajo para dedicarse los primeros años a sus hijos.
-
Bravomar
- Subjefa/e de cocina

¿Y que es ser buena madre si no una que se preocupa?saskia7 escribió:?Yoooooooooooo!!!!!!!!!!!Lo que quiero decir es si os habeis fijado que nadie se considera regular madre![]()
Yo no me considero una madre ejemplar. Me considero una mujer que ha hecho lo que ha podido con los conocimientos que tiene, las experiencias que tiene y las capacidades que tiene. Una mujer humana, que a veces pierde los estribos, que no siempre es perfecta, que no siempre hace ni hizo lo que se esperaba o lo era más adecuado a los ojos de los demás, o de ella misma. Porque no conservo el dominio de mí ni de mis emociones ni de mis pensamientos, las 24 horas del día.
Porque mi hijo mayor se pasó los 5 primeros meses de su vida llorando sin parar y yo me pasaba las noches llorando tb de desesperaci?n y con miedo de hacer una locura por el cansancio y la falta de sueño y probablemente no era todo lo cariñosa que debiera con el monstruito que lloraba y lloraba, aunque sabía que la culpa no era suya...
Porque mi hija pequeña se pasó casi 4 años sin comer apenas y sólo lo que le gustaba, por más que me empe?ase en hacer que comiera lo que yo pensaba que le conven?a, y a veces, perdía la paciencia y le gritaba a la hora de comer.
Porque mi hijo no quiso estudiar tras terminar la ESO y yo me sentú culpable porque tal vez hubiera podido hacer algo más o mejor...
Porque mi hija es muy altanera (y sigue comiendo porquerías solamente) y no nos entendemos demasiado bien...
Y ahora, volviendo la vista atrás, sabiendo que me dediqué a ellos completamente hasta que entraron en la adolescencia, pienso que, aunque no me arrepiento, seguramente no volvería a hacerlo. Y seguramente tb, si hubiera trabajado fuera de casa, ahora me culpar?a más por que mi hijo no estudi? y mi hija es así...
No, no soy una "buena madre", si por eso se entiende estar absolutamente satisfecha con lo que hice y hago y con lo que mis hijos hicieron y hacen. Pero tampoco soy una "mala madre". Y ya no me culpo (bueno, casi nunca), porque, repito, hice lo que pude con lo que tenía a mi alcance, igualito que hicieron mis padres y mis abuelos.
Mis hijos no son mis hijos, son hijos e hijas de la vida, deseosa de sí misma, (c**o decía Gribran), no son c**o yo quisiera que fueran, son c**o son y así los quiero, al igual que quiero a mi madre c**o es y no c**o me gustaría que fuera.
A las mujeres se las critica por ser amas de casa: "marujonas, parésitos, vagas". Y lo peor es que a veces las critican otras mujeres.
Y luego, a las que trabajan fuera tb se las critica: "malas madres, ambiciosas, comodonas, superficiales a las que sólo les importa lo material". Y lo peor, tb aquí, es que tb son otras mujeres las que las critican ferozmente.
¿Qué difícil es ser mujer! Hagas lo que hagas, nunca estará bien.
Pero c**o yo siempre digo y ense?o que la mejor forma de fracasar es tratar de contentar a todos, pues mira, cada una que haga lo que quiera y lo que pueda con sus circunstancias, vivencias y conocimientos. Y por favor, que deje en paz a las que no hacen lo mismo.
?Vive y deja vivir!
P.D?Alguien ha escuchado alguna vez que se le llame a un hombre mal padre por no dejar su trabajo y dedicarse a la crianza de los hijos y el cuidado de la casa? Yo nunca.
Qué casualidad que siempre es la madre la que deja el trabajo. ?Todas ganan menos que sus maridos? No me lo creo.
Es que humanos somos todos y errores vamos a cometer todos.
Precisamente es lo que estoy diciendo en el mensaje anterior, que me resulta mas comprensible la que se cuestiona ella misma a la que se autocomplace.
Cuando uno hace lo que puede, lo que sabe, ha cumplido dignamente.
Luego a veces las cosas no salen c**o uno merece. Ante eso ya no se puede hacer nada. La vida a veces es injusta, verdad?
-
behbeh
- Subjefa/e de cocina

Creo que no hay nada "mejor o peor".anitin escribió:Si estais convencidas, que es mucho mejor tenerlos en la guarderia, pues mejor , me alegro. Que estais convencidas que por estudiar una carrera os creeis en el derecho de vivir vuestra vida, sin pensar en los demas, pues mejor , me alegro. Que estais convencidas de que sois mejores madres, pues mejor para vosotras. Que estais convencidas de que vuestras madres deben de estar pendientes, para que seais independientes, pues mejor, me alegro.De que las que estamos en casa , somos unas analfabetas , machistas y que gritamos a nuestros hijos, y que vosotras dais calidad de vida, pues perfecto.
Las guarderías "son una alternativa a elegir", personalmente elijo ésta a que un niño o beb? crezca pensando que es el centro del universo, que no hay nadie más y que a su primer llanto todos los adultos acudirán corriendo. (Mis 3 hijos fueron carne de guarder?a desde los cuatro meses hasta los 3 años, crecieron con pautas de compartir, esperar turnos, utilizar cubiertos, saber agarrar la pintura, cantar en grupo...)
Con carrera o sin carrera, "todos tienen derecho a vivir su vida", perdón pero ?que estupidez! mi madre tambien tuvo derecho, y mi abuela...y luego, su elección o sus circunstancias les marcaron la vida que les toc?, c**o a nosotras.
Por favor, pensar en los demás quiere decir eso tan bonito de sacrificarse ciegamente por los hijos y vivir amargada por el sacrificio diario?
¿Que somos las mejores madres? bueno, yo me veo hasta defectos, pero cuando veo a mis hijos atendidos, felices continuamente, que son la alegria de su clase (porque podían estar un poco más callados
Y en mi independencia, soy independiente hasta de mi madre y de mi suegra (Ardid, porque yo hasta a los perros los tengo que llevar de hotelito si voy de viaje
Estamos en el año 2008 y leo posturas que me trasladan a la postguerra.
-
mary505
- Subjefa/e de cocina

- Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
- Contactar:
discrepo contigo en lo de que habia de sobra no me lo creo solo que tu mama no tenia un coche tu papa otro tu la wii o el pc y las ultimas zapatillas nike o la pulserita de tous ni la tv de plasma y vacaciones en santo domingo ,que me estas contando ,mi madre se caso pagando piso y sin sofas ni cocina montada y los domingos c**o mucho de paseo y a comer pipasmonipenix escribió:Yo creo que lo que no hab?is tenido en cuenta es que la señora que abrió el post (no recuerdo el nombre) tiene hijos de 30 años. Con lo cual, imagino que es mas o menos c**o mi madre. Y si, mi madre nunca tuvo que preocuparse en salir de casa a currar, pq con lo que ganaba mi padre había de sobra. Y no nos enga?emos, esa era la norma, pq con un sueldo se podía mantener una familia. Pq una hipoteca no era mas que el 15 o 20% de un sueldo (hoy en día es el 40- 60 - % de dos sueldos)
Así que sintiendolo mucho. No se puede comparar. Quisiera saber yo si hoy en día ella hubiese podido quedarse en su casa criando sus hijos, sin ir a trabajar. Pq hoy en día "dos sueldos" no son para caprichos. Si no para poder sacar una familia adelante.
Yo tengo la inmensa suerte, que tengo un trabajo por libre, que hago cuando quiero (la mayor parte de las veces desde el ordenador de casa), tengo una señora que me ayuda con las tareas del hogar. Y encima puedo estar con mi hija todo el día practicamente. Pero pq yo pueda hacer eso, no puedo "criticar" a las que se van por la mañana y llegan por la tarde. Pq bastante cargo de conciencia les hacemos tener ya.
Yo decid? tener mis hijos cuando pude "criarlos" yo, b?sicamente pq donde vivo estoy sola y no tengo abuelas a quien recurrir. Pero eso no quita, para que Quién tenga un familiar que le eche una mano, no la coja, que son tu familia, no unos desconocidos.
Así pasa, que parece que intentar ser madre, esposa, trabajadora, cuidar del hogar, etc... y pensar que DEBES poder con todo. Lleva a muchas mujeres a la depresi?n, c**o poco.
-
Ardid
- Subjefa/e de cocina

anitin escribió:Si estais convencidas, que es mucho mejor tenerlos en la guarderia, pues mejor , me alegro. Que estais convencidas que por estudiar una carrera os creeis en el derecho de vivir vuestra vida, sin pensar en los demas, pues mejor , me alegro. Que estais convencidas de que sois mejores madres, pues mejor para vosotras. Que estais convencidas de que vuestras madres deben de estar pendientes, para que seais independientes, pues mejor, me alegro.De que las que estamos en casa , somos unas analfabetas , machistas y que gritamos a nuestros hijos, y que vosotras dais calidad de vida, pues perfecto.
Creo que este post se contesta solito. Si alguien tiene dudas al leer los últimos mensajes de Quién le falta a Quién, puede leerlo desde el principio, pero con leer este mensaje, basta.