OT. padres responsables?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 10 Jun 2008 17:56

BRISA escribió:Bravomar mar, yo siempre he tenido complejo de MALA MADRE, es por todo lo que he contado antes...me he desvivido por mis hijos y ellos estan muy lejos de lo que yo pensaba que serian.........De esto tiene mucha culpa la hiperactividad de mi hijo pequeño, Ya os dije el hombre propone y Dios ( el destino) dispone.
Brisa, hija, por lo que te conozco, tu de mala madre no tienes nada. es lo mismo que le digo a Saskia. El hecho que te preocupas ya es sufiente prueba.
En un post anterior que no recuerdo de quien es, se expresa de maravilla la chica explicando que muchas veces les consetimos por quitarnoslos de encima. Eso si es horrible a mi modo de ver y bastante usual desgraciadamente.
Que tu hayas hecho lo que has podido y luego las cosas salen c**o salen, es la vida. Seguro que ellos cuando miren atrás, con la edad se darén cuenta de todas las cosas. :D

:beso: :beso:

Mastamare
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mastamare » 10 Jun 2008 18:04

Saskia: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Anitin: Lo siento, pero parece que has leido todo el post, pero no has escuchado a nadie. :( :( :( :(

Yo por mi parte me retiro y me reafirmo en mis ideas: eduquemos a nuestros hijos en el respeto e intentemos que sean lo más felices posible, trabajemos nosotras o no.

Me voy a jugar al futbol con mis hijos.

nitt
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por nitt » 10 Jun 2008 18:34

Ardid escribió:
anitin escribió:Si estais convencidas, que es mucho mejor tenerlos en la guarderia, pues mejor , me alegro. Que estais convencidas que por estudiar una carrera os creeis en el derecho de vivir vuestra vida, sin pensar en los demas, pues mejor , me alegro. Que estais convencidas de que sois mejores madres, pues mejor para vosotras. Que estais convencidas de que vuestras madres deben de estar pendientes, para que seais independientes, pues mejor, me alegro.De que las que estamos en casa , somos unas analfabetas , machistas y que gritamos a nuestros hijos, y que vosotras dais calidad de vida, pues perfecto.

Pero solo digo una cosa más y la última, porque es imposible que nadie quiera ver la realidad

NO HAY MAS CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER NI MAS SORDO QUE EL QUE NO QUIERE OIR.

PD: Hay muchas mujeres con carrera y muy buenas profesionales, que no han dudado en dar sus primeros años a sus hijos.
Excluyo de lo anteriormente dicho ,a todas las madres que si hubieran podido , hubieran dejado el trabajo para dedicarse los primeros años a sus hijos.

Creo que este post se contesta solito. Si alguien tiene dudas al leer los últimos mensajes de Quién le falta a Quién, puede leerlo desde el principio, pero con leer este mensaje, basta.

totalmente deacuerdo ardid, no vale la pena.

:beso: :beso:

monipenix
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por monipenix » 11 Jun 2008 00:18

mary505 escribió:
monipenix escribió:Yo creo que lo que no hab?is tenido en cuenta es que la señora que abrió el post (no recuerdo el nombre) tiene hijos de 30 años. Con lo cual, imagino que es mas o menos c**o mi madre. Y si, mi madre nunca tuvo que preocuparse en salir de casa a currar, pq con lo que ganaba mi padre había de sobra. Y no nos enga?emos, esa era la norma, pq con un sueldo se podía mantener una familia. Pq una hipoteca no era mas que el 15 o 20% de un sueldo (hoy en día es el 40- 60 - % de dos sueldos)
Así que sintiendolo mucho. No se puede comparar. Quisiera saber yo si hoy en día ella hubiese podido quedarse en su casa criando sus hijos, sin ir a trabajar. Pq hoy en día "dos sueldos" no son para caprichos. Si no para poder sacar una familia adelante.
Yo tengo la inmensa suerte, que tengo un trabajo por libre, que hago cuando quiero (la mayor parte de las veces desde el ordenador de casa), tengo una señora que me ayuda con las tareas del hogar. Y encima puedo estar con mi hija todo el día practicamente. Pero pq yo pueda hacer eso, no puedo "criticar" a las que se van por la mañana y llegan por la tarde. Pq bastante cargo de conciencia les hacemos tener ya.
Yo decid? tener mis hijos cuando pude "criarlos" yo, b?sicamente pq donde vivo estoy sola y no tengo abuelas a quien recurrir. Pero eso no quita, para que Quién tenga un familiar que le eche una mano, no la coja, que son tu familia, no unos desconocidos.
Así pasa, que parece que intentar ser madre, esposa, trabajadora, cuidar del hogar, etc... y pensar que DEBES poder con todo. Lleva a muchas mujeres a la depresi?n, c**o poco.
discrepo contigo en lo de que habia de sobra no me lo creo solo que tu mama no tenia un coche tu papa otro tu la wii o el pc y las ultimas zapatillas nike o la pulserita de tous ni la tv de plasma y vacaciones en santo domingo ,que me estas contando ,mi madre se caso pagando piso y sin sofas ni cocina montada y los domingos c**o mucho de paseo y a comer pipas
Bueno si reducimos la educacion de los hijos y el bienestar de una familia, a lo material. Pues entonces apaga y vamonos. Pq efectivamente, yo no tenía wii, ni pc, ni vacaciones en rep?blica dominicana. Pero tenía mi nancy, mi chandal de rizo americano (bueno esto a lo mejor no se lo perdono a mi madre... jajajajaja) y nos ?bamos todos los años de vacaciones a la costa o a la sierra. Donde tocase. Mi padre tenía su coche, y mi madre que es muy moderna tenía el suyo. (hoy en día con 65 añitos recién cumplidos sigue teniendo su coche y se va donde le place solita). Y aunque parezca raro, mi madre nos cri? a 3 hermanos con un sueldo, pag? una casa, coches, y nos ?bamos de vacaciones.... ¿c**o lo hacía? pues no se, se lo tendré que preguntar.

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 11 Jun 2008 00:31

monipenix escribió:
mary505 escribió:
monipenix escribió:Yo creo que lo que no hab?is tenido en cuenta es que la señora que abrió el post (no recuerdo el nombre) tiene hijos de 30 años. Con lo cual, imagino que es mas o menos c**o mi madre. Y si, mi madre nunca tuvo que preocuparse en salir de casa a currar, pq con lo que ganaba mi padre había de sobra. Y no nos enga?emos, esa era la norma, pq con un sueldo se podía mantener una familia. Pq una hipoteca no era mas que el 15 o 20% de un sueldo (hoy en día es el 40- 60 - % de dos sueldos)
Así que sintiendolo mucho. No se puede comparar. Quisiera saber yo si hoy en día ella hubiese podido quedarse en su casa criando sus hijos, sin ir a trabajar. Pq hoy en día "dos sueldos" no son para caprichos. Si no para poder sacar una familia adelante.
Yo tengo la inmensa suerte, que tengo un trabajo por libre, que hago cuando quiero (la mayor parte de las veces desde el ordenador de casa), tengo una señora que me ayuda con las tareas del hogar. Y encima puedo estar con mi hija todo el día practicamente. Pero pq yo pueda hacer eso, no puedo "criticar" a las que se van por la mañana y llegan por la tarde. Pq bastante cargo de conciencia les hacemos tener ya.
Yo decid? tener mis hijos cuando pude "criarlos" yo, b?sicamente pq donde vivo estoy sola y no tengo abuelas a quien recurrir. Pero eso no quita, para que Quién tenga un familiar que le eche una mano, no la coja, que son tu familia, no unos desconocidos.
Así pasa, que parece que intentar ser madre, esposa, trabajadora, cuidar del hogar, etc... y pensar que DEBES poder con todo. Lleva a muchas mujeres a la depresi?n, c**o poco.
discrepo contigo en lo de que habia de sobra no me lo creo solo que tu mama no tenia un coche tu papa otro tu la wii o el pc y las ultimas zapatillas nike o la pulserita de tous ni la tv de plasma y vacaciones en santo domingo ,que me estas contando ,mi madre se caso pagando piso y sin sofas ni cocina montada y los domingos c**o mucho de paseo y a comer pipas
Bueno si reducimos la educacion de los hijos y el bienestar de una familia, a lo material. Pues entonces apaga y vamonos. Pq efectivamente, yo no tenía wii, ni pc, ni vacaciones en rep?blica dominicana. Pero tenía mi nancy, mi chandal de rizo americano (bueno esto a lo mejor no se lo perdono a mi madre... jajajajaja) y nos ?bamos todos los años de vacaciones a la costa o a la sierra. Donde tocase. Mi padre tenía su coche, y mi madre que es muy moderna tenía el suyo. (hoy en día con 65 añitos recién cumplidos sigue teniendo su coche y se va donde le place solita). Y aunque parezca raro, mi madre nos cri? a 3 hermanos con un sueldo, pag? una casa, coches, y nos ?bamos de vacaciones.... ¿c**o lo hacía? pues no se, se lo tendré que preguntar.
pues si jamia pregunta porque mi madre vivia de un sueldo el de mi padre que era un obrero en una fabrica y crio a 4 hijos y yo no tuve nancy ni muchas cosas que si fuera querido tener ,tuve otras pero no materiales

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 11 Jun 2008 00:45

saskia7 escribió: ¿Qué difícil es ser mujer! Hagas lo que hagas, nunca estará bien.
Pero c**o yo siempre digo y ense?o que la mejor forma de fracasar es tratar de contentar a todos, pues mira, cada una que haga lo que quiera y lo que pueda con sus circunstancias, vivencias y conocimientos. Y por favor, que deje en paz a las que no hacen lo mismo.
?Vive y deja vivir!

P.D?Alguien ha escuchado alguna vez que se le llame a un hombre mal padre por no dejar su trabajo y dedicarse a la crianza de los hijos y el cuidado de la casa? Yo nunca.
Qué casualidad que siempre es la madre la que deja el trabajo. ?Todas ganan menos que sus maridos? No me lo creo.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

así se habla... y yo... aplaudo....

:beso: :beso: :beso: :beso:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 11 Jun 2008 13:05

Hola a todas las madres trabajadoras fuera y dentro de casa (o ambos sitios)

1ª estos niños no tienen padre??? porque creo que solo se ha "demonizado" (esta entre comilas ehhh) a la figura materna y la PATERNA????
2ª tengo dos hijas la mayor al año a la guarde, y la pequeña a los 4 meses (mi madre se murio a los 56, tuvo esta mala idea la pobre) y no estaba por la labor de cargar a mi suegra...no tengo hermanas ni primas ni nada....asi que a la guarde.
3ª lo volveria hacer exactamente igual....no tengo ni chalet ni casa en la playa ni 2 coches ni na, un 4? piso de 90m2 sin ascensor (o sea que no volvi a trabajar para pagar lujos) volvi para comer y criar a mis hijas porque aun pagando la guarde algo mas quedaba y hacia falta.

os aseguro que hay noches que estoy muerta pero no yo, los dos...porque mi matrimonio es c**o una sociedad todo va al 50% , sin estan malas un dia no voy yo al curro y otro el, si yo acompaño a extraescolares el recoge , la casa lo mismo....os quiero decir con esto que puestos a sentirse mala madre .
Alguna se ha preguntado si su pareja se siente mal padre, por trabajar 10 horas en la calle y llegar cuando los peques estan bañado s cenados y en la cama??? yo si me he sentido mal....porque las mujeres tenemos la mala costumbre de creernos culpables de todo.

si alguien se ha molestdo ya lo siento...no es mi entencion....LA QUE QUIERA y PUEDA QUE SE QUEDE Y LA QUE NO que este tranquila que sus hijos seran personas sanas SEGURO????? mil besos a todas

:beso: :beso: :beso:

Mastamare
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mastamare » 11 Jun 2008 13:28

Cuanta razón tienes trampo. Yo ped? cambio de horario para poder recogerlos del cole, pero mi marido lo hizo para poder llevarlos a las 9:00 y no a las 7:00 a "los primeros del cole".

Tambien se pide los días para las reuniones con las profes, y yo (que tengo las vacaciones fijas y no me puedo pedir los días) los llevo al pediatra por la tarde.

Los hijos son de los dos, y ambos tenemos que apechugar.

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 11 Jun 2008 13:34

Mastamare escribió:Cuanta razón tienes trampo. Yo ped? cambio de horario para poder recogerlos del cole, pero mi marido lo hizo para poder llevarlos a las 9:00 y no a las 7:00 a "los primeros del cole".

Tambien se pide los días para las reuniones con las profes, y yo (que tengo las vacaciones fijas y no me puedo pedir los días) los llevo al pediatra por la tarde.

Los hijos son de los dos, y ambos tenemos que apechugar.
Gracias mastamare, no pretendo tener razon...que te lo agradezco ehh

Pero es que el tema me puede, yo solo curro 6 horas...para que uno de nosotros este con ellas por las tardes...pero el tambien a reducido y a las 18.00 en casa ..TODOS.
lo siento porque a lo mejor hiere a alguien pero es que estoy cansada de que me hagan sentir mal por el simple hecho de querer trabajar porque YO quiero trabajar....y ELLOS??? CO?...a que a un tio no le dice nadie: HALAAAAAAAAAA y vas a trabajar todo el dia con los dos niños......no puedo no puedorrrr :evil: :evil: :evil: :evil: :beso: :beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 11 Jun 2008 13:37

trampo escribió:Hola a todas las madres trabajadoras fuera y dentro de casa (o ambos sitios)

1ª estos niños no tienen padre??? porque creo que solo se ha "demonizado" (esta entre comilas ehhh) a la figura materna y la PATERNA????
2ª tengo dos hijas la mayor al año a la guarde, y la pequeña a los 4 meses (mi madre se murio a los 56, tuvo esta mala idea la pobre) y no estaba por la labor de cargar a mi suegra...no tengo hermanas ni primas ni nada....asi que a la guarde.
3ª lo volveria hacer exactamente igual....no tengo ni chalet ni casa en la playa ni 2 coches ni na, un 4? piso de 90m2 sin ascensor (o sea que no volvi a trabajar para pagar lujos) volvi para comer y criar a mis hijas porque aun pagando la guarde algo mas quedaba y hacia falta.

os aseguro que hay noches que estoy muerta pero no yo, los dos...porque mi matrimonio es c**o una sociedad todo va al 50% , sin estan malas un dia no voy yo al curro y otro el, si yo acompaño a extraescolares el recoge , la casa lo mismo....os quiero decir con esto que puestos a sentirse mala madre .
Alguna se ha preguntado si su pareja se siente mal padre, por trabajar 10 horas en la calle y llegar cuando los peques estan bañado s cenados y en la cama??? yo si me he sentido mal....porque las mujeres tenemos la mala costumbre de creernos culpables de todo.

si alguien se ha molestdo ya lo siento...no es mi entencion....LA QUE QUIERA y PUEDA QUE SE QUEDE Y LA QUE NO que este tranquila que sus hijos seran personas sanas SEGURO????? mil besos a todas

:beso: :beso: :beso:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder