no me gusta nada el f?tbol, estoy aburrida por que mis hombres están con el f?tbol
y ya que lo tenia todo puesto y la receta escrita de memoria se me ha borrao todo
os dejo las fotos y luego os pongo la receta, os lo juro
Mejillones en escabeche del libro de la cerveza.

Ingredientes:
1 kg. de mejillones (yo puse mas)
1 lata de cerveza (330 gr.) ( yo puse una sin alcohol
200 gr. de cebolla cortada en juliana
200 gr. de aceite
1 cucharadita de pimienta negra en grano
1 cucharadita de pimentón dulce
4 hojas de laurel
sal
25 gr. de vinagre de jerez (yo lo puse normal)
Preparación:
Limpiar bien los mejillones y colocarlos en el recipiente varoma. Verter la cerveza en el vaso y programar 15 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, colocar el recipiente varoma en su sitio. cuando termine, separar los cuerpos de los mejillones y desechar las balbas si las tuviera, reservar los mejillones en un bol.
poner en el vaso la cebolla y el aceite programar 9 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Agregar la pimienta, el pimentón, el laurel, la sal y el vinagre y programar 2 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Echar sobre los mejillones, remover y dejar enfriar. Guardar en el frigo y dejar macerar 24 horas.
Bacalao a mi manera.

Este plato es muy bueno para poder dejarlo hecho de un dia para otro pues coge mas sabor.
Ingredientes:
Lomos de bacalao desalado
media cebolla
medio pimiento verde
dos dientes de ajo
tres cucharadas de tomate frito
aceite de oliva
cayena
sal
Elaboración:
se seca bien el bacalao que habrá estado dos días a remojo. yo lo pongo sobre papel de cocina.
se trocea muy finamente la cebolla y el pimiento, se sofr?e lentamente, se añade los ajos y se sigue sofriendo hasta que este blandito pero sin quemarse.
se aparta del fuego y se deja enfriar un poquito.
se añade el bacalao con la piel hacia abajo y se mueve la cazuela despacito y a fuego lento hasta que va soltando la gelatina de la piel.
se añade el tomate y la guindilla o cayena y se sigue moviendo hasta que ligue bien la salsa.
*para este plato es bueno una cazuela de barro o de culo grueso.