Tarta fr?a de yogur... ?que ya est? el verano aqu:

Toda la Gastronomía a tu alcance
magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Tarta fr?a de yogur... ¿Qué ya está el verano aqu

Mensaje por magari » 10 Jun 2008 19:44

Un postre o merienda fresquita y ligera para los próximos meses:

Imagen
Ingredientes
3 yogures de soja
1 vaso de leche vegetal
3 cucharadas de limón
1 cucharada de alga agar-agar en polvo
10 galletas gruesas
50 gr margarina
Mermelada de frutas rojas: frambuesa, fresa o moras

Elaboración
Desmiga las galletas, en un mortero o pasóndoles el rodillo por encima. Funde la margarina y a??desela a las migas, mezcl?ndolas bien. Col?calas c**o base en un molde circular, aplastando para que quede igual de grueso por todos lados.
Disuelve una cucharada muy rasa de agar-agar en el vaso de leche fría, y ll?vala a ebullici?n, a fuego medio. Deja hervir un minuto, removiendo, y mezcla con los yogures y el zumo de limón, hasta que se hagan una crema uniforme. Echa sobre la base de las galletas en el molde y mete en el frigor?fico.
A la media hora, aproximadamente, cuando haya cuajado la tarta, distribuye mermelada cubriendo toda la superficie de arriba. Refrigera de nuevo, y sirve muy fría.

Variantes
Puedes echar miel de caña, sirope de savia o c**o rallado a los yogures, y cambiar el sabor de la mermelada por cualquier otra fruta: piña, melocotún, ciruel así

Imagen

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 10 Jun 2008 19:46

:rico: madre mia que tartaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que buenaaaaaaaaaaaaaa te ha sobrado algo? :beso: :beso: :beso:

carmela122
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por carmela122 » 10 Jun 2008 19:49

el agar agar por que se puede cambiar

por gelatina o cuajada y los yogur pueden ser normales blancos o de sabor
yo pregunto mucho

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 10 Jun 2008 20:04

elfa, no han sobrado ni las miguillas!!

carmela, todos los ingredientes son sustituibles, supongo, pero el agar-agar es mucho más nutritivo que la gelatina, y los yogures de soja, además de más nutritivos, hacen que el postre sea más digestivo y ligero.

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 10 Jun 2008 20:13

:o :o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

dia82
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por dia82 » 10 Jun 2008 22:28

que bueno!!!! yo suelo hacerla asi con yogures de leche de vaca y leche tambien de vaca y gelatina normal.
pero con esos ingredientes que nos has puesto, tiene que estar riquisima y supongo que un sabor distinto muy rico!!!!

gracias por la recetuca :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Begochuna » 11 Jun 2008 08:51

Magari, c**o siempre me encantas, te escribo por aqui que en el blog no me deja.
TEngo una duda.
El agar agar que compre yo y lo uso pra esnsaladas es en laargas tiras, y no se c**o voy a llenar una cucharada rasa de eso!!! Supongo que hay en polvo...donde lo compr así? un besete fresquete :beso:

actiu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por actiu » 11 Jun 2008 08:56

:babas: :babas: :babas: :babas:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 11 Jun 2008 17:19

Begochuna escribió:Magari, c**o siempre me encantas, te escribo por aqui que en el blog no me deja.
TEngo una duda.
El agar agar que compre yo y lo uso pra esnsaladas es en laargas tiras, y no se c**o voy a llenar una cucharada rasa de eso!!! Supongo que hay en polvo...donde lo compr así? un besete fresquete :beso:

hola begochuna, efectivamente, para hacer gelatina te hace falta el agar-agar en polvos, que se compra en herbolarios facilmente. En tiras se usa para ensaladas y otros platos, pero no para cuajar c**o el de polvo o escamas.

Begochuna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Begochuna » 11 Jun 2008 18:08

magari escribió:
Begochuna escribió:Magari, c**o siempre me encantas, te escribo por aqui que en el blog no me deja.
TEngo una duda.

hola begochuna, efectivamente, para hacer gelatina te hace falta el agar-agar en polvos, que se compra en herbolarios facilmente. En tiras se usa para ensaladas y otros platos, pero no para cuajar c**o el de polvo o escamas.
ok :up: , muchas gracias, ya lo buscare a ver q tal. :beso:

Responder