Jelouuu. Consejos para una pierna de corzo, pliiiiiissssssss:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Rafa
Novata/o
Jelouuu. Consejos para una pierna de corzo, pliiiiiissssssss

Mensaje por Rafa » 29 Jun 2005 21:49

Buenas, amig@s del foro. Aunque no soy de los que mas intervienen, creo que este es el mejor lugar para el siguiente problema.

El caso es que tengo una pierna de corzo y deseo cocinarla con todos los honores. Hace unos meses cocine ya una, y aunque salio correcta quiero ver si me podeis dar ideas. Basicamente forma de cocinarla, adobarla, marinarla, salsas de acompañamiento o ensaladas que le vayan bien.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Salu2

fedrilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por fedrilla » 29 Jun 2005 22:24

te puedo decir c**o la hago yo. pongo amarinar la pierna con ajitos perejil pimienta sal un poco de pimenton y manteca de cerdo. la dejo marinar toda la noche.
al dia siguiente pongo la pierna al horno 200º y el tiempo dependiendo de lo que pese , pero alrededor de una media hora por kilo, aunque vigilala
para acompañamiento hago lo siguiente:
lavo unas patatas bien y las hago rodajitas sin pelarlas,Las cuezo un ratito ( las rodajas deben ser gorditas) las escurro y se las pongo al cordero alrededor junto con guisantes y zanahorias, todo al horno ,
Cuando veas que se va secando le agregas un chorro de buen vino y vas echandole por encima para que no se te queme nio se seque
Un buen truco tambien es poner un recipiente con agua en el horno.
espero que te guste Rafa, un saludo y buen provecho :wink:
una ensalada verde le iria bien para bajar grasas

MAA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MAA » 29 Jun 2005 22:25

A ver si te sirve esto
PIERNA DE CORZO EN SALSA
Ingredientes
1 pierna de corzo de 2 1/2 kilogramos
Aceite
1 cucharada de hierbas aromáticas
Nuez moscada
1 vaso de agua caliente
Sal
Para la salsa, 2 chalotas
1 mata de apio
Aceite
3/4 litros de vino tinto
1 cucharada de fécula
1/2 vaso de co?ac
1/2 lata de grosella
Preparación
Se mezclan 5 cucharadas de aceite, las hiervas y un poco de nuez moscada. Con esto se unta bien la pierna y se deja en sitio fresco unas 4 horas. Se prepara el horno 10 minutos antes de meter la pierna y se deja 1 1/4 horas, pasado este tiempo se sala y se va echando el agua, se deja otros 3/4 de hora, se saca y se trincha. En un cazo se pone a calentar las cuatro cucharadas de aceite. Cuando está en su punto se ponen las chalotas y el apio muy picados. Se les da unas vueltas pero sin que se doren, se roc?a con vino y se deja cocer despacio hasta que quede en la mitad. Se pasa entonces por el chino. Se vuelve a poner en el cazo y se añade el co?ac, la grosella, sal y pimienta. En un taz?n se desl?a la fécula con un poco de agua y se incorpora al resto de la salsa, se mueve

MAA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MAA » 29 Jun 2005 22:28

También encontre esto

INGREDIENTES:
Para 4 personas: 1 kg. de pierna de corzo, 2 cebollas, 4 puerros, 3 dientes de ajo, 1 manzana, 1 botella de vino tinto, 1 cucharada de miel, aceite de oliva, sal y pimienta.

PREPARACI?N:
Tras arduas recetas, vamos a por una facil?sima. Que nos corten el corzo en trozos gordos. Pelamos y picamos las cebollas, el puerro y los ajos, y lo ponemos al fondo de una olla con aceite a fuego medio. A?adimos a los cinco minutos el corzo y lo dejamos al fuego. Mientras, pelamos y cortamos en trocitos la manzana. Y pa' la olla. A los cinco minutos, añadimos la miel y la botella de vino. Que sea, a ser posible, un crianza (por lo de los taninos. Que los tenga. Y si tiene algo de graciano, o cabernet, mejor, le daré más cuerpo al guiso. Y no voy a dar marcas, que luego hay mosqueos. "¡Conque mi vino sólo sirve para guisar?"). Un poquito de sal, y a cocer cinco minutos. Lo cubrimos de agua. Y ya entramos en discusión: en olla tapada, pues supongo que se hace en unos 45 minutos, y sin tapar, en una hora y media o dos. Hasta que está tierno.

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 30 Jun 2005 09:05

Supongo que para el corzo servir? igual, aquí te pongo el post donde he puesto c**o preparo yo la pierna de cordero:

recetas-postt31251.html

Un cordial saludo

Rafa
Novata/o

Tomo nota

Mensaje por Rafa » 30 Jun 2005 23:08

Muchas gracias amig@s. Tomo nota de todas las sugerencias y recetas. Este foro es estupendo. La vez anterior estuve buscando recetas "por internet", navgeando vamos, y no me quedo ni la mitad de claro que con vuestra ayuda. SAlu2 :up:

Responder