Harina de garbanzos:

Nury38
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Harina de garbanzos

Mensaje por Nury38 » 11 Jun 2008 00:53

Hola, bueno he visto en algunas recetas q se utiliza este tipo de harina. Me gustaría saber donde se puede encontrar. Aunque ahora están las estanterías de los super vacías, pero bueno cuando volvamos a la normalidad me gustaría saberlo. También me gustaría saber si se utiliza, si seráa c**o comer unos garbanzos o entraréa en otro grupo de alimentos. Si lo utilizo para rebozar pollo seráa apto para BB???? También lo he visto para hacer pizza. También para alb?ndigas....es apto todo esto para BB o solo se puede utilizar la integral...dentro de q tanto por ciento entraréa si fuera apta???....

GRACIASSSSSS :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 11 Jun 2008 08:33

Hola Nury,

La harina de garbanzos la utilizamos para MUY DE VEZ EN CUANDO, poder comer algo parecido a la harina de trigo por la noche, sin contarlo para el 20%. Digo muy de vez en cuando porque no deja de ser harina.

Sobre en qué grupo ponerla, pues no sabr?a qué decirte, creo que más bien en el de las proteínas, porque fibra ya no tiene mucha. Yo la utilizo para hacer pizza en sartén. Con 40 gr de harina de garbanzo hago una para dos, que acompañamos de una ensalada.

La compro en el herbolario, aunque la tuve que encargar. No en todos hay.

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 11 Jun 2008 09:33

yo la utilizo tambien para espesar un poco alguna salsa, utilizo esto o agargar.
Tamien puedes utilizarla para rebozar algo.

Nury38
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Nury38 » 11 Jun 2008 10:02

Muchas gracias chicas por la información, ala ya sí otra cosa nueva. La verdad es q estoy conociendo muchas cosas nuevas con vosotras. Leo muchos blogs vuestros y ayer me metú en el de oliter y tiene algunas recetas con esta harina. Yo solo conocía la de toda la vida. No conocía ni la integral. Estoy muy contenta por conocer este tipo de cosas. Yo siempre he sido de comer cosas light, siempre me han llamado la atenci?n y ahora conocer aún más cosas pues me gusta mucho. Mi costi dice q c**o comida de enfermo cuando me ve con el pavo y el queso light, q antes de empezar con esta dieta lo hacía...?l siempre dice q no le sabe a nada esas cosas. él es de embutido de pueblo, ya sab?is y claro el pavo y esas cosas pues no lo concibe. Peeeero, cuando hice el brownie y los muffins...jajajajaja, le encantaron!!!....y eran integrales...jajaja...en fin, a ver si poco a poco le voy poniendo cositas nuestras, tambiénle gusted el pastel de calabacín. También debería ponerse a dieta porque tiene un sobrepeso importante. Pero no hay quien le conciencie de ello, le encanta comer...pero bueno, yo tengo q hacerlo por salud y ya estoy muy concienciada gracias a vosotras.

Por cierto Ardid, mis niveles de azúcar con esta dieta son magníficos!!...estoy muy contenta comiendo de todo, parece q no estoy a dieta. Graciassss

(vaya charla q os he echado, jeje...sorry, se me han acelerado los deditos)

BESOSSSSSSS

:beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 11 Jun 2008 10:18

Nury38 escribió: También debería ponerse a dieta porque tiene un sobrepeso importante. Pero no hay quien le conciencie de ello, le encanta comer...pero bueno, yo tengo q hacerlo por salud y ya estoy muy concienciada gracias a vosotras.

Por cierto Ardid, mis niveles de azúcar con esta dieta son magníficos!!...estoy muy contenta comiendo de todo, parece q no estoy a dieta. Graciassss
Ese es el problema de la mayoría de los obesos, que c**o por comerse un pastel no se van a morir ni van a tener una respuesta inmediata de su cuerpo, pues se pueden dar el lujo de decir que ellos no son capaces, que nunca podrán hacer dieta.

En cambio un diab?tico (tu caso) no puede decir, jo, me he comido un pastel después de comer, es que no he podido evitarlo...

Me alegro mucho de esos niveles de azúcar :wink:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 11 Jun 2008 15:33

c**o ya veo ..que las compis te han informado...nada mas que añadir :wink:
que me alegro mucho que ...se te haya controlado los niveles de azucar :up:
encima de comer tan rico y tan bien....adelgazamos y nuestra salud ..mejorando....

esta forma de comer es la leche!!!!!!! :D :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Nury38
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Nury38 » 11 Jun 2008 15:54

Gracias chicas, estoy muy contenta solo pensar q c**o sano y q puedo comer muchas cosas y variado para mi es genial!!....Argala q hacía muchos días q no te veía por aquí...estarás liadilla con algo..besitosss sois maravillosas todas...GRACIAS DE VERDAD

:wink: :beso: :beso:

Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mimeta » 11 Jun 2008 17:58

Ardid escribió:La compro en el herbolario, aunque la tuve que encargar. No en todos hay.
Ardid este comentario tuyo me ha puesto en duda :nodigona: Vi una harina de garbanzo en el mercadona, en la bolsa ponía "ideal para tortillas de camarones" esa no es apta? lo digo por no meter la pata cuando me anime a hacer alguna receta con ella. Menos mal que he visto ese comentario tuyo, que seguro que esa no vale y no me hubiese quedado tan tranquila :lol: :lol:

Besos guapa :beso: :beso: :beso:

Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mimeta » 11 Jun 2008 18:12

Nury cuida mucho tus niveles de azúcar, cosa que no hace falta que te diga :lol: , pero no te desanimes que seguro que tú puedes con esto. Yo no se por experiencia propia lo que es, pero conozco el caso de cerca, por mi abuela (aunque ella ha sido ya de mayor), mi suegro y sus hermanos (que lo son desde j?venes), espero que mi marido no llegue a serlo, pero tiene todas las papeletas. ?nimo guapa

Besos :beso: :beso:

siralis
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por siralis » 11 Jun 2008 18:59

y se puede hacer esa harina con la termomix?igual digo una barbaridad,nose :nodigona: :nodigona:

Responder