Bueno... mi costi fuí a la verduler?a y compré calabacines c**o si se fuese a acabar el mundo.
Ayer hize dos cremas, la que viene en el libor 'Imprescindible...' y otra que me inventú:
Ingredientes:
1 zanahoria
1 puerro
1/2 pimiento verde
2 calabacines grandes
1 cuenco de gambas peladas congeladas.
sal
Primero puse el puerro y el pimiento, 6 minutos, vel 1, 100º
Después añadí el calabacín, la zanahoria, las gambas y la sal. 25min, vel 1, varoma.
Cuando faltaban 5 minutos lo tritur? a vel 7 y luego lo dejé que acabase.
Estaba buenísima.
?se os ocurre alguna más?? todavía me quedan dos megacalabacines
Cremas de calabac:
-
Biel
- Cocinera/o

-
tina777
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
-
Marquinez
- Cocinera/o

yo hice ayer esta receta de Canelona pero cambiando patatas por calabacines
CREMA O SOPA REINA CON GAMBAS
Para 3 personas
Inspirada en la crema Reina del libro Nuevo Amanecer, con mis tuneos. Si no la trituramos queda c**o sopa a la que podemos añadir unos fideos. (no eche fideos-claro)
Ingredientes:
6 gambas
50gr de aceite
350gr de (CALABACINES-EN LUGAR DE PATATAS)1 cebolla pequeña cortada a trozos
2 dientes de ajo
1 pastilla caldo de pescado
Hojas de perejil
600gr de agua
Preparación:
Pelar las gambas y reservar las pieles y las cabezas.
En el vaso de la th, calentamos el aceite, 3 minutos, tem. Varoma, vel. 1. A?adimos las pieles y cabezas,programamos 5 minutos, temp Varoma, vel.1 Al terminar, añadimos el agua, y programamos 6 minutos, Temp. varoma. vel.1.
Colocamos encima de la tapa un paño de cocina para no quemarnos ni salpicarnos y removemos a velocidad 10 subiendo lentamente unos 15 segundos. Colamos y reservamos el caldo en un bol.
Enjuagamos el vaso y colocamos el resto de ingredientes,menos los cuerpos de las gambas que los dejaremos para el final, añadimos el caldo y programamos 20 minutos, temp. 100º. vel cuchara giro a la izquierda(en th21, vel.1)
* Hasta aquí, tenemos una estupenda sopa con tropezones, a la que podemos añadirle unos fideos.
Pero si la queremos en crema, trituramos unos 20 segundos a velocidad 6, Recordad quitar el giro a la izquierda, añadimos los cuerpos de las gambas y dejamos reposar unos minutos.
BUENISIMA
CREMA O SOPA REINA CON GAMBAS
Para 3 personas
Inspirada en la crema Reina del libro Nuevo Amanecer, con mis tuneos. Si no la trituramos queda c**o sopa a la que podemos añadir unos fideos. (no eche fideos-claro)
Ingredientes:
6 gambas
50gr de aceite
350gr de (CALABACINES-EN LUGAR DE PATATAS)1 cebolla pequeña cortada a trozos
2 dientes de ajo
1 pastilla caldo de pescado
Hojas de perejil
600gr de agua
Preparación:
Pelar las gambas y reservar las pieles y las cabezas.
En el vaso de la th, calentamos el aceite, 3 minutos, tem. Varoma, vel. 1. A?adimos las pieles y cabezas,programamos 5 minutos, temp Varoma, vel.1 Al terminar, añadimos el agua, y programamos 6 minutos, Temp. varoma. vel.1.
Colocamos encima de la tapa un paño de cocina para no quemarnos ni salpicarnos y removemos a velocidad 10 subiendo lentamente unos 15 segundos. Colamos y reservamos el caldo en un bol.
Enjuagamos el vaso y colocamos el resto de ingredientes,menos los cuerpos de las gambas que los dejaremos para el final, añadimos el caldo y programamos 20 minutos, temp. 100º. vel cuchara giro a la izquierda(en th21, vel.1)
* Hasta aquí, tenemos una estupenda sopa con tropezones, a la que podemos añadirle unos fideos.
Pero si la queremos en crema, trituramos unos 20 segundos a velocidad 6, Recordad quitar el giro a la izquierda, añadimos los cuerpos de las gambas y dejamos reposar unos minutos.
BUENISIMA