OT:TARIFA NOCTURNA...CAMBIOS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 10 Jun 2008 12:36

Yo tb tengo cable radiante en el techo, pero tengo contratados 6,6 KW. Ten?a 7,7 pero hace unos años cambió el bombo el?ctrico del agua por un calentador instantúneo Siemens que necesita corriente trif?sica. Los instaladores se encargan de hacer todos los tr?mites con la compañía el?ctrica y para mi sopresa, sin avisarme de nada, me bajaron la potencia a 6,6 KW. Pero yo la subo a 20? a las 12 y la bajo a las 8 a 16-18 y en la cocina, baños, entrada y sal?n, no la enciendo nunca. En los baños tengo unos radiadores de infrarrojos colgados, que calientan en 5 minutos el baño para ducharte, en el sal?n tengo un calefactor de aire caliente tb colgado sobre la puerta (parace el aparato de aire acondicionado) y lo enciendo a las horas que consulto (es en ese espacio donde tengo la consulta); en la cocina no tengo nada y estoy pensando en poner lo mismo que en el sal?n, porque en el desayuno sí se nota fresquete, luego entre las ollas y el horno o la Breadman y el movimiento pues ya no.
Cuando yo contratú la TN hace unos 20 años, la míxima potencia contratable eran esos 7,7 y no te ponían limitador.
Yo iba a quitar la DH, pero viendo que empieza a las 10 d ela noche y termina a las 12 de la mañana, pues ya me lo pienso, porque en esas horas sí puedo aprovechar a usar el horno, por ejemplo, que en mi casa no descansa y la secadora.

lali
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

TARIFA ELECTRICA

Mensaje por lali » 10 Jun 2008 12:50

Pues a mi me contrataron los 9,9 sin consulta previa, supongo que con el boletín del instalador es lo que ponían a los vecinos. Tengo corriente trif?sica desde el principio, hace 23 años, y un termo calentador de 100 litros. Que suerte que te bajasen la potencia contratada. A mi me dijeron ayer que podía bajar a 8 que es el tramo siguiente, a partir de 10 se cambia de tramo y cuesta bastante más.

:mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal: :mal:

Aiso
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Aiso » 10 Jun 2008 15:41

Hola Lali!!!!! :wink:

En ningun momento yo te aconsejo que cambies tu calefaccion,pense que tenias acumuladores c**o la mayoria,pero decirte que tambien hay mucha gente con suelo radiante y no tanta con techo c**o es tu caso 8)

El problema es el mismo para todos,pues todos tenemos que contratar mas potencia ,pues hasta ahora solo teniamos la diurna que en tu caso es elevadisima,pregunto ?vives en piso o casa? :duda: :duda:

Le voy a pasar a mi compa?ero electricista tu mensaje y haber lo que el me dice ,pero de todas las formas el me dijo ya varias veces que incluso es mas facil(suelo radiante)me imagino que para el techo sera igual.

Lo unico que tiene de bueno la DH es el horario,pues es cierto que lo vamos a aprovechar mejor, porque son mas horas, de tener 8 pasamos a 14 en horario "barato" y podemos hacer muchas cosas tanto antes de acostarnos, c**o antes de ir a trabajar.

Yo he pensado poner la lavadora ,el acumulador de agua ,y lo que este encendido normal a esa hora(luces ,tv, combi,congelador...) en el primer horario ,osea en invierno a las 22h ,luego enciende la calefaccion hasta las 8h y despues lavavajillas por la mañana y el resto de cosas,tambien tengo que pensar en la secadora,pero c**o el lavavajillas lo pongo dia si dia no pues ire poniendo la secadora,pero yo creo que luego iremos haciendo segun vayamos necesitando sin rompernos mucho la cabeza ,pues si en algun momento ponemos algo a mayores ya se encargara de saltar el limitador :herida: :herida:

Bueno chicas que seguro nos las vamos a apa?ar de maravilla simplemente tenemos que priorizar ,pero una vez le cojamos el tranquillo
ya estamos otra vez con el horno y todas las joyitas que tenemos en nuestra cocina :D :D :D

Biquiños :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lali
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

tarifa el?ctrica

Mensaje por lali » 11 Jun 2008 10:35

Hola Aiso,

Vivo en un adosado y la calefacci?n es la que instaló la constructora en su momento. Hay muchos vecinos que la cambiaron, ya que no es fácil entender que gasta mucho más si la estés poniendo y quitando que si la dejas fija y mueves 1 ó 2 grados arriba o abajo. Los que la quitaban por la noche y la ponían a media tarde del día siguiente consumían una enormidad y siempre estaban llamando a la compañía el?ctrica para que les verificase el buen funcionamiento del contador. Al final terminaron con acumuladores o algunos incluso con estufas de butano en la habitaci?n donde estaban habitualmente.

Lo que seráa fenomenal es poder conseguir la tarifa valle los fines de semana, pero me imagino que a efectos de contador debe de ser muy complicado poder medir los kilowatios que se consumen.

Ya nos ir?s contando c**o van las conversaciones de vuestra asociaci?n con los del Ministerio.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Aiso
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Aiso » 12 Jun 2008 10:23

:up: :up: :up: :up:

Aiso
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Aiso » 12 Jun 2008 11:16

Buen dia a todos!!!! :(

Ya lo dice el refran "la alegria en casa del pobre dura poco" y hoy no es dia de euforia por lo menos para mi :( :( ,pues ayer estuvimos de reunion en el Parlamento de Galicia con el consejero de industria ,con la delegada (por la provincia de Pontevedra) y con el diputado del BNG, 8) fue una reunion larga,pero muy amena pues ya nos conocen y nos apoyan :up:

Lo que nos dijeron hace que nos replanteemos muchas cosas
y desde luego hacemos bien en desconfiar hasta de nuestra propia sombra :x :x pues c**o todos sabemos -yo lo deje bien claro desde un principio-no hay nada firmado y las buenas palabras se las lleva el viento :evil: :evil:

Hoy mis compa?eras estan otra vez en el Parlamento esta vez reunidas con el diputado del PSOE, haber que nos puede decir el ,pero estamos viendo que por mucha gente y partidos que se pongan de nuestro lado quien corta el bacalao es Madrid y no hay mas vuelta que darle :evil: :evil:

Para que no os quedeis pensando en que puede ser lo que nos han dicho que me hace ser tan negativa os dire que esta lucha en la que estamos metidas desde Enero,es simplemente que ellos estan ganando tiempo para que en Enero/09 todo de otro giro radical y que para el 2011 este todo cambiado,en este momento no puedo explicaros todo,pero c**o siempre los que pagamos el pato somos los de siempre.
Os seguire contando pero ahora me voy a otra reunion ,haber que puedo conseguir.
:beso: :beso:

Aiso
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Aiso » 13 Jun 2008 19:37

Hola !!!! :wink:

Hoy desp?es de haber pensado las cosas con más tranquilidad,pero no por ello dejando de darle vueltas :duda: :duda: y ver lo que vamos a hacer, tengo que deciros a todos/as los afectados que teneis que llamar ya a un eletricista, que os diga la potencia que teneis que solicitar, porque ya queda poco tiempo y la potencia hay que solicitarla antes del 1 de Julio ,osea c**o muy tarde el 30 de Junio ,pero no lo dejeis para el último momento. 8) 8)

Recordar que la Plataforma aconseja doble circuito para no tener que pedir toda la potencia que necesitamos y pagar menos por túrmino fijo. :wink: :wink:

Nosotros vamos a colgar en nuestra página un escrito(el lunes o c**o muy tarde el martes, pues tenemos que hacerle unos retoques) el cual es para entregar en la compañía el?ctrica ,con doble copia y que os lo sellen para que no puedan decir que no se entrego dentro del plazo,sino también lo podeis hacer a tr?ves de burofax :D :D

Seguimos en la lucha y llevamos toda la mañana de aca para ya y llamando al Ministerio para intentar reunirnos la próxima semana con Jorge Sanz ,pues ya practicamente no nos queda tiempo, pero no vamos a desistir en nuestro empe?o de conseguir nuestros objetivos, sino todos ,por lo menos algunos que nos beneficien. :D

Esta todo muy en el aire,y sabemos que todo lo que nos acepten tiene que estar preparado para el consejo de ministros del 27 de Junio por eso estamos llamando para concertar la reunión cuanto antes :x :x

Venga que paseis un buen fin de semana .

Biquiños :beso: :beso: :beso:

Aiso
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Aiso » 14 Jun 2008 11:59

:up: :up: :up:

Aiso
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Aiso » 16 Jun 2008 10:36

Buenos dias a todas/os!!!

Ya esta puesto en nuestra pagina el escrito para presentar en las compañías (lo teneis tambien en castellano).

No os olvideis que hay que presentarlo en doble copia y que lo sellen con fecha de entrada,para que no digan que se presento fuera de plazo....son muy listos ellos,pero nosotros tampoco somos tontos :x

Seguimos luchando y pensando nuevos movimientos,no descartamos la manifestacion ,pero todavia no sabemos c**o la vamos a hacer,pues lo primero es pedir los permisos oportunos y despues intentar que todo el mundo se eche a la calle y con el verano encima es un poco complicado pero hay estamos .......

:beso: :beso: :beso: :beso:

Aiso
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Aiso » 18 Jun 2008 10:43

Buenos dias!!! :wink:

Parece que este post es solo mio,pues no hay mas que mis contestaciones :nodigona: :nodigona:

Deciros que hemos conseguido y esta escrito, una moratoria de .....6 meses, osea que ya no hay que ir tan a correr a pedir el cambio :plas:

Podemos tomarnos un poco mas de tiempo y pensar que es lo que vamos a hacer.....nosotros ya hemos enviado un fax al Ministerio de industria con las mismas propuestas de la reunion del dia 5, tambien le pedimos la nueva entrevista...haber si contestan pronto 8) 8)

El dia 27 de este mes vamos a hacer en Pontevedra una concentraci?n a las 9 de la noche en la avd.Montero Rios, pedimos a todos los afectados que puedan ir que se sumen al acto y que acudan con una vela,ya os ire contando más.

Biquiños

:beso: :beso: :beso:

Responder