DIETA SALUDABLE CON CONSERVAS ENLATADAS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
ECOACERO
Novata/o
DIETA SALUDABLE CON CONSERVAS ENLATADAS

Mensaje por ECOACERO » 30 Jun 2005 10:08

Coincidiendo con el Día Nacional de la Nutrici?n , el Centro de Información de la Conserva Enlatada (CICE) hizo llegar a los profesionales de la Medicina su nuevo folleto ?Dieta Saludable con Conservas Enlatad así.

La publicaci?n del CICE fue distribuida a través de ?DIARIO M?DICO? a hospitales y centros de salud de toda España el pasado 27 de mayo, en vasperas del Día Nacional de la Nutrici?n.

El folleto, de 16 páginas, ha sido elaborado en colaboración con la Sociedad Española de Dietútica y Ciencias de la Alimentaci?n (SEDCA) y su objetivo es contribuir a una alimentaci?n sana y equilibrada.

Después de una introducci?n centrada en la importancia que tiene la dieta en nuestra salud, la obra dedica sus restantes cap?tulos a estudiar con detenimiento las necesidades nutritivas de diferentes sectores de la poblaci?n y establece para cada uno de ellos las pautas a seguir para llevar una alimentaci?n correcta y, en consecuencia, disponer de una buena salud. En cada caso se aconsejan los alimentos en conserva más apropiados, aportando además sugerencias, información nutricional o consejos sobre las técnicas culinarias más adecuadas.

Además de abordar la alimentaci?n de los niños y jovenes, de las mujeres embarazadas y de las personas mayores, el folleto se centra especialmente en los colectivos que padecen obesidad, osteoporosis, diabetes o enfermedades cardiovasculares.

La dieta equilibrada, en definitiva, es una manera de alimentarse mediante productos variados en cantidades adaptadas a nuestros requerimientos y condiciones personales, y las conservas enlatadas son un medio sencillo y econ?mico de tener siempre disponibles en casa alimentos de cada uno de los grupos descritos en la obra.

Para más información: info@conservasenlata.com

YAIZA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por YAIZA » 30 Jun 2005 10:32

SEGUN YO CRE. LAS CONSERVAS TIENEN MUCHA AZUCAR Y SAL ENCUBIERTA QUE VAMOS TOMANDO SIN NISIQUIERA SABERLO, :duda:
?HASTA QUE PUNTO ESTO ES SALUDABLE??NO ES MUCHO MEJOR COMER ALIMENTOS FRESCOS?TODOS COMEMOS CONSERVAS DE VEZ EN CUANDO PERO BASAR LA ALIMENTACION EN LAS CONSERVAS ME PARECE EXCESIVO.
ES MI HUMILDE OPINION
:beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 30 Jun 2005 10:36

Depende de las conservas Yaiza, hoy en día hay muchos producto envasados al natural (yo esiempre compro el atún o los berberechos así, por ejemplo), pero tienes toda la razón en que donde está lo fresco que se quite lo demás :D
Pa qué vamos a hacer dietas de todo enlatado si tenemos a Monti que nos deja comer fresco, enlatado, salado, escabechado, marinado, endulzado...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

YAIZA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por YAIZA » 30 Jun 2005 10:40

ADEMAS QUE O YO SOY MUY DELICADA O QUE LAS CONSERVAS NO ESTAN TAN BUENAS

chusa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por chusa » 30 Jun 2005 10:44

Una latita de sardinas o de atún en la ensalada, pues está muy bien, pero me parece que una dieta equilibrada se debe componer de muchas más cosas. De todos modos yo no la conozco y no puedo opinar sobre ella pero....... :duda:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 30 Jun 2005 11:26

Yo entiendo que se trata de incorporar las conservas a la dieta y no de basar la dieta en comer enlatados :nodigona: ¿entendí mal?
Ya una vez escuch? a un pediatra hablando de las bondades de dar a los niños bocatas de atún, bonito y sardinas en aceite en vez de fiambres. Al parecer las sardinas en aceite tienen un montón de calcio.

Responder