Como lo hac?is para ahorrar??OT:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 11 Jun 2008 11:21

Imagen

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 11 Jun 2008 11:25

Pues yo sí que ahorro y no poco todos los meses y en mi casa hay dos sueldos normalitos, peeeeeeeero ,gracias a Dios, tengo un piso de VPO y pago de hipoteca una miseria (actualmente 118 euros al mes), tambiénes verdad que pago tan poco porque durante los dos últimos años hemos dado dinero a cuenta para quitar hipoteca por el tema de hacienda.

Aunque claro he podido dar ese dinero a cuenta porque durante el año he ahorrado. Mis vecinos que nunca han dado dinero a cuenta pagan todos los meses alrededor de 200 euros que tampoco es mucho.

La verdad es que mi marido y yo no somos de gustos caros, no malgastamos mucho, la ropa en las rebajas, a cenar sí que salimos casi todos los fines de semana sobretodo en verano. Sólo tengo un niño.

En fin que yo puedo ahorrar por el tema del piso de VPO que si no :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: , compa?eros mios pagan de hipoteca 1.000 o 1.200 euros mensuales, :cry: :cry: :cry: , yo eso no podría ni de co?a :cry: :cry: :cry:

También es verdad que mi piso está muy bien, en una zona muy bonita de mi ciudad, mis vecinos son todo gente joven, en fin que estoy contenta.

Tomar? nota de vuestros consejos porque nunca está de más :) :)

Aeryn26
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Aeryn26 » 11 Jun 2008 11:47

Cirinde escribió:Pues yo sí que ahorro y no poco todos los meses y en mi casa hay dos sueldos normalitos, peeeeeeeero ,gracias a Dios, tengo un piso de VPO y pago de hipoteca una miseria (actualmente 118 euros al mes), tambiénes verdad que pago tan poco porque durante los dos últimos años hemos dado dinero a cuenta para quitar hipoteca por el tema de hacienda.

Aunque claro he podido dar ese dinero a cuenta porque durante el año he ahorrado. Mis vecinos que nunca han dado dinero a cuenta pagan todos los meses alrededor de 200 euros que tampoco es mucho.

La verdad es que mi marido y yo no somos de gustos caros, no malgastamos mucho, la ropa en las rebajas, a cenar sí que salimos casi todos los fines de semana sobretodo en verano. Sólo tengo un niño.

En fin que yo puedo ahorrar por el tema del piso de VPO que si no :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: , compa?eros mios pagan de hipoteca 1.000 o 1.200 euros mensuales, :cry: :cry: :cry: , yo eso no podría ni de co?a :cry: :cry: :cry:
También es verdad que mi piso está muy bien, en una zona muy bonita de mi ciudad, mis vecinos son todo gente joven, en fin que estoy contenta.

Que suerte!! Nosotros pagamos casi 1400 sin revisi?n, el mes que viene nos vamos a morir!! y es un piso normal, nada de casa en el campo, o jard?n, piscina...
Nada, un tercero, con 3 habitaciones, comedor, cocina y baño...Hace 3 años pagabamos menos de 800 euros... :pelea:
Ya hace meses que no voy a la pelu, me ti?o yo misma en casa y las puntas me las corta mi mami,jejejejeje.

Ahora voy a probar a plantar algo en el balc?n...Alguien sabe si se pueden plantar tomates o patatas en macet así??

mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mixmix » 11 Jun 2008 11:51

saskia7 escribió:Pues yo no estoy de acuerdo. Este post era para dar ideas sobre el ahorro, es decir, quien lo puso no dijo que estaba en la miseria sin nada para comer. Habl? de ahorrar.
Sugerirle que se deshaga de sus animales me parece una respuesta fuera de tono. c**o si yo le digo que de sus hijos en adopción que así no veais lo que iba a ahorrar.
¿No hay opciones más sensatas y lógicas que esa?
No ponemos la tirita antes de tener la herida, es que ese comentario hiere, a mí y a cualquiera que no considere "cosas" a sus animales.
Vosotras que queriais con locura a vuestros perros ?hubierais valorado la opción de darlos en adopción para ahorrar? Y repito que no se ha hablado de casos extremos de indigencia, si no de ahorrar.
Se me ocurren mil maneras:
Dejar de ir a la pelu
Dejar de usar perfume
Dejar de salir a cenar
Dejar de ir al cine
Dejar de comprar libros y sacarlos de la biblioteca
Comprar en supermercados descuento y en ofertas
Dejar de usar tanto el coche
Comprar menos ropa
Otra cosa es que el ahorro sea notable o que seamos capaces de hacerlo.
No se puede defender lo indefendible en base a la libertad de opinar. Tb se pueden opinar disparates.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Yo creo que la cosa es tan sencilla c**o: Si cualquier persona DECIDE por voluntad propia tener a cualquier animal, desde ese momento es SU responsabilidad, c**o bien ha dicho shaskia, no estamos hablando de una situaci?n en la que alguien está en la miseria, por tanto, si puedes tener animales y hacerte cargo de ellos estupendo, si no , piensalo antes de tenerlos, no creo que sea precisamente una forma de "ahorro" recortar el gasto en ellos.. que se supone que es lo que se dice si pensamos bien.. recortar el gasto que significa?? dejar de llevarlo al veterinario cuando está enfermo?? darle menos comida?? para mi esta manera de "ahorrar" me parece penosa y fuera de todo sentido com?n, no estamos hablando de nadie a quien se le haya impuesto tener una mascota, si no alguien que la tiene porque la quiere y por voluntad propia.
Me parece una sugerencia de p?simo gusto, viendo los humanos que hay por el mundo cada día quiero mas a los animales, y no es un típico, es una realidad, ellos no te abandonan jamás aunque no coman tengan frío o les pase la calamidad mas grande del mundo siempre están a tu lado.
Solo deseo que la gente que es de esta opinion de "recortar gastos" prescindiendo de sus mascotas o de sus cuidados, no tengan la desgracia ninguno de caer en sus manos. Que pena.. :( :( :(

mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mixmix » 11 Jun 2008 11:55

palo escribió:Peque?o truco:

Si compramos filetes de pechuga de pollo noslos cobran, c**o mínimo, al doble que el pollo (entre 6-9 euros, según el sitio). Pues compréis un pollo y le ped?s al dependiente que os haga trozos (para freir, guisar...) salvo las pechugas que os las saque para filetes. Así os cobran todo a 2 euros y pico y hab?is rebajado el precio de la pechuga al menos 3 euros/kg.
:D :D Este yo tambien lo hago, los pollos enteros siempre salen mucho mas baratos que las pechugas, ademas para guisar no me gustan quedan muy secas. :up: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 11 Jun 2008 12:54

Aeryn26: tomates, pimientos, pepinos, rabanitos, ruqueta y cosas así, si, pero patatas además de dificil no vale la pena.

Palo, completamete de acuerdo con lo del pollo, mis hermanas lo hacen, pero ?que hago yo en mi caso sque solo c**o la pechuga de las aves? Auque usara el resto para guisos luego tedr? que tirar la carne cocinada y seráa entonces un despilfarro, lo quehabía ahorrado por un sitio lo tirar?a por otro, si por lo menos mi gato se lo comiera, pero no le gusta el pollo, por eso compro pechugas con hueso, que por cierto solo las encuentro en el mercado y así me sirven para guisos o para asar y si s quiero puedo sacar los filetes y la carcasa la uso para caldos.

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 11 Jun 2008 14:30

Aeryn26 escribió:
Cirinde escribió:Pues yo sí que ahorro y no poco todos los meses y en mi casa hay dos sueldos normalitos, peeeeeeeero ,gracias a Dios, tengo un piso de VPO y pago de hipoteca una miseria (actualmente 118 euros al mes), tambiénes verdad que pago tan poco porque durante los dos últimos años hemos dado dinero a cuenta para quitar hipoteca por el tema de hacienda.

Que suerte!! Nosotros pagamos casi 1400 sin revisi?n, el mes que viene nos vamos a morir!! y es un piso normal, nada de casa en el campo, o jard?n, piscina...
Nada, un tercero, con 3 habitaciones, comedor, cocina y baño...Hace 3 años pagabamos menos de 800 euros... :pelea:
Ya hace meses que no voy a la pelu, me ti?o yo misma en casa y las puntas me las corta mi mami,jejejejeje.

Ahora voy a probar a plantar algo en el balc?n...Alguien sabe si se pueden plantar tomates o patatas en macet así??

1.400 euros al mes :o :o :o :nodigona: :nodigona: :nodigona: :cry: :cry: :cry: :cry: ????¿qué pasada!!!, la verdad es que es una barbaridad cómo están las hipotecas.

Mi piso es c**o el tuyo: 3 habitaciones, comedor, cocina, cuarto de baño, con cochera.

Lo compramos en el 2001 (10.000 millones de pesetas con la cochera incluida), y ya entonces me dijeron: puedes considerar que te ha tocado la loter?a y es una verdad c**o un templo.

Esperemos que vengan tiempo mejores :( :( :D :D :D .

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 11 Jun 2008 14:36

1.400?.... :o :o :o de verdad que entiendo tu apuro...madre mia???..... de todos modos 800? que pagabas ya me parece muchisimoooo :beso: :beso: :beso: Muchos animos???

de lo de ahorrar...han dado un monton de pautas....yo no tengo mas ideas nuevas.......y ya lo siento.....nosotros procuramos guardar las pagas extras (cuando podemos) para tener rinconcito.....pero esta claro que no pago lo que tu de hipoteca si no no podria...mil besos :beso: :beso: :beso: :beso:

mvalgo79
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por mvalgo79 » 11 Jun 2008 17:15

Pues si que es una pasada el tema de las hipotecas :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
A mi me revisan la hipoteca en octubre y estoy temblando....desde que la pago, que solo son 3 años nos la han subido mas de 200 euros.
Mi marido y yo tambien estamos todos los meses con el tema del ahorro, no sabemos c**o es pero el dinero se va solo.
Entre la hipoteca, el coche, la gasolina, comer y los gastos de luz,agua y gas.......tampoco vivimos despilfarrando pero es muy dificil ahorrar y solo somos nosotros dos, asi que no me planteo tener niños a corto plazo, no se c**o lo haria :nodigona:

danielababy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por danielababy » 11 Jun 2008 17:43

Pues en mi ciudad al que no le ha tocado un piso de Protecci?n oficial tiene que pagar entre 700 y 1200 dependiendo el tiempo pero más o menos entre 25 y 30 años.

ahora han bajado este año bastante pero la gente que se metía en uno nuevo entre 45 y 50 millones, y los de segunda uno normal de 40 para arriba (normal pero viejo)...

Creo que la crisis está ya instalada y a prepararse para 6 o 7 años...

:beso: :beso: :beso:

Responder