Pizza con cebolla y pimientos caramelizados.....:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Pizza con cebolla y pimientos caramelizados.....

Mensaje por Kanaima » 11 Jun 2008 19:27

Chicas...hoy hemos almorzado con esta pizza, tan rica con ese sabor dulzón que le da la cebolla y el pimentón caramelizado.... :) pero no vayan a creer que queda muyy dulce, solo es un toque dulzón ya que no le pongo mucha azucar al sofrito. :wink:

Les dejo fotos y receta....

La receta de la masa es la misma que us? ayer para hacer los pancitos con forma de mariposa, queda muy buena !

Receta de masa:

Ingredientes:
500 gramos de harina
25 gramos de levadura fresca
2,5 dl agua
1,2 dl aceite de oliva
10 gramos sal

Preparación:

Ponga la harina en un cazo, en el medio de ella abra un hueco, en el agua templada agregue la levadura a disolver , ponga la sal y el aceite de oliva en el centro de la harina y vaya agregando el agua con la levadura, amase bien po espacio de unos 10-15 minutos, debe quedar una masa elástica y suave. D?jela reposar unos 40 mtos para que crezca.

Ingredientes generales:

Masa de pizza, hice la de los panes de mariposa al aceite de oliva, que queda buenis?ma. Esta masa una vez que se extiende para ponerla en la bandeja, yo la puyo con un tenedor y la cocino en el horno un poco sin dejarla tostar por encima sólo por debajo, pero asegur?ndome que está cocida. Luego se saca y se le ponen los adornos para volverla a hornear.
Quesos: Mozarella y gouda rallado.
Or?gano
Basilicum ( albahaca)
Salsa de tomate natural ( la hice de tomates pelados naturales)
Cebolla en rodajas finas y pimentón o pimientos en rodajas finas, us? pimentón amarillo.
Ajo en aceite.
Preparación:

Una vez que tenemos la masa precocida, la sacamos del horno, rociamos con la salsa de tomate natural, luego colocamos la cebolla y el pimentón que hemos sofrito junto con el ajo ( lo tengo en un frasco con aceite y orégano) pero a este sofrito, le agrego un poco de aceite de los ajos, mantequilla y azúcar al gusto, y los caramelizo un poco al sofreirlos hasta que toman colorcito dorado semi transparente. De último pongo la mozarella en trozos cubriendo casi toda la pizza y rocio enmentaa rallado, albahaca y orégano. Horneo a unos 200 grados C por unos 15 minutos hasta ver gratinar el queso y que la masa está crujiente por debajo.

Variaci?n: puede ponerle trocitos de jamón y de piña de esa que viene en almibar, quedaría más rica aún.

Imagen
Imagen
Imagen

Se las recomiendo! :up:
Última edición por Kanaima el 11 Jun 2008 19:54, editado 1 vez en total.

nitt
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por nitt » 11 Jun 2008 19:33

:babas:

Que rico!!!!!

lastima que a mi maridin no le gusta las pizzas tan dulzonas, pero un dia la pruebo pa mi sola. Copiada queda!!!

:beso: :beso:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 11 Jun 2008 19:43

magnífica receta
me ha encantado

onega
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por onega » 11 Jun 2008 20:00

??que rica la pizza !!! tu la bordas... esa masita de los panes mariposa...no se me olvida..... :dientes: :dientes: la tengo en mente para hacerla bien pronto.. :D :D

asj
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por asj » 11 Jun 2008 20:20

te ha quedado estupenda!!! apuntada queda!!!! :up: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

gracias por esta estupenda receta!

:beso: :beso: :beso:

dia82
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por dia82 » 11 Jun 2008 20:27

que buenisima pinta! me la copio! :plas:

Responder