EL ARTE DE MARINAR!!!!!! repotaje:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Marce0120
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
EL ARTE DE MARINAR!!!!!! repotaje

Mensaje por Marce0120 » 29 Jun 2005 22:32

?Lleg? el verano! ¿Es hora de encender el fuego y cocinar a la parrilla!

¿Por dónde empezar?

Aquí hay ideas que te ayudarén a la hora de preparar tus marinados favoritos.
Las marinadas contienen aceite, un elemento ácido - c**o el vinagre, el jugo de limón o la salsa de tomate -, y condimentos. Pon a marinar los alimentos en la nevera durante un per?odo de tiempo para añadirles más sabor.

La marinada en n?meros

Carne o vegetales
Tiempo de marinado

Pollo (deshuesado)
1 hora o toda la noche

Pollo (con huesos)
4 horas o toda la noche

Carne de res o de cerdo
30-60 minutos

Mariscos o Vegetales
30-60 minutos

* Si deseas utilizar una combinación de carne y vegetales, mar?nalos en recipientes separados.

Puedes comprar marinadas listas para usar, o puedes utilizar algo que tengas a mano, c**o aderezos para ensalada Salad Dressing o salsa para bistecs Steak Sauce.
Utiliza recipientes de vidrio, porcelana, acero inoxidable, plástico o alumino desechable para marinar alimentos. No utilices ollas de aluminio sin tratar, ya que reaccionan al ácido de la marinada. Las bolsas resellables para guardar alimentos tambiénson una buena opción: no necesitas otro utensilio para manipular la carne, simplemente dar vuelta a la bolsa.
No es necesario que la marinada cubra los alimentos. c**o regla, prepara 1/4-1/2 taza de marinada para cada 1-2 libras (450-900 g) de comida. Da vuelta a la carne unas cuantas veces para distribuir la marinada.
Cuanto más ?cida sea la marinada, menos tiempo necesitar?s marinar los alimentos. De lo contrario, la carne de res o de pescado comenzaré a romperse y a volverse pastosa. El pescado y los frutos de mar no deben ser marinados por más de una hora.
Por razones de seguridad alimenticia, siempre desecha aquella marinada en la que hayas colocado carne cruda. No utilices esa marinada para untar las carnes. Prepara una cantidad extra para untar sobre las carnes y utilizar c**o aderezo.

Ideas Jugosas

Si no tienes tiempo para marinar los alimentos que vas a poner a la parrilla, otra forma de darles sabor es con salsa de barbacoa. (no te recomendamos usar la salsa y la marinada juntas). Se sugiere untar la carne con salsa durante los últimos 15 minutos de cocción, evitando así que se queme. Prueba algunas de las recetas para condimentar tu salsa:

Comienza con una taza de salsa de barbacoa Barbecue Sauce y luego mízclale los demás ingredientes.

Naranja - 2 cucharadas de concentrado de jugo de naranja descongelado y 1/4 cucharadita de pimientos (pimentones) rojos picados.
Sure?a - 1/4 taza de miel y 1 chile jalape?o con semillas y picado. Prueba usarla con pescados.
Mexicana - 1 1/2 cucharadita de chile en polvo y 1/4 cucharadita de ajo en polvo.
Oriental - 2 cucharadas de salsa de soya, 1/2 cucharadita de ra?z de jenjigre pelada y picada y 1/4 cucharadita de ajo en polvo.

Compa?eros inseparables

Para una marinada rápida y sabrosa, prueba con los aderezos para ensalada Salad Dressings, que contienen aceites y ácidos esenciales para hacer que la carne sea tierna. Y que, además, vienen con los condimentos incluidos. Todo lo que tienes que hacer es vertirlos. Para pollo, carne o pescado, prueba con los aderezos italianos Zesty Italian o House Italian Dressings. También puedes probar con el aderezo de vinagre bals?mico Special Collection Balsamic Vinaigrette Dressing o la vinagreta con tomates secos Sun-Dried Tomato Vinaigrette Dressing.

Accesorios indispensables

Asígurate de tener cerca estos ?tiles auxiliares cuando estés asando a la parrilla:

Plato para marinar- este recipiente para sazonar tiene una rejilla incorporada en la base y en la tapa, que permite que la marinada circule alrededor y debajo de los alimentos. Impregnar? la carne completamente de sabor en tan sólo 15 minutos.
Brocha larga de cocina- esencial para aplicar la salsa de barbacoa cuando estés asando.
Term?metro de carnes- util para chequear la temperatura interna de la carne y asegurarnos que el alimento está bien cocinado

espero que les sea de utilidad! un :beso:

cenicienta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cenicienta » 29 Jun 2005 22:41

:o :o :o :o :o

:beso: :beso:

Marce0120
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Marce0120 » 29 Jun 2005 23:03

No les gusto :cry: :cry: :cry: :cry: ????????

ginger
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ginger » 29 Jun 2005 23:19

PUES LA VERDAD ES QUE ESTA MUY BIEN, YO LO HE ANOTADO TODO,GRACIAS.

cenicienta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cenicienta » 29 Jun 2005 23:22

Yo creo que me has malinterpretado :nodigona: , yo solo me he quedado con la boca abierta por lo detallado que lo has puesto todo. Naturalmente me he hecho una copia para el fin de semana que si ni llueve haremos una barbacoa.
Yo creo que ésto :plas: :plas: :plas: es lo que te mereces.

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 29 Jun 2005 23:29

Tengo barbacoa en casa y la enciendo muy poco,cuantas cosas tendré que probarlas,gracias :beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 29 Jun 2005 23:32

gracias marce!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 30 Jun 2005 01:12

No llores Marce ¿c**o no nos va a gustar? siempre es de agradecer todos los consejillos que poneis.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Bela
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bela » 30 Jun 2005 09:44

:plas: :plas: :plas:

Marce,muchas gracias,queda copiada.

Me encanta el sabor de los marinados.

Pippi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Pippi » 30 Jun 2005 15:04