OT ?Que tal llevais la crisis??Os est? afectando?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lidia425
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lidia425 » 12 Jun 2008 13:13

Si, la verdad es que es una pena porque ha habido gente que ha comprado tanto que ha dejado a otras que lo necesitaban sin poder hacerlo.

Yo misma, el sabado no compre porque tenia arreglo, pero cuando el lunes fui al mercadona a comprar tomates, lechugas y huevos y vi QUE ESTABA TODO ARRASADO....ME QUEDE :o , pero bueno, si no tenemos de una cosa, tiraremos de otra. :beso:

susan_fdez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por susan_fdez » 12 Jun 2008 13:19

teresa237 escribió:Estoy completamente de acuerdo... ayer me acerc? al carrefour de aqui, y era algo exagerado, c**o la gente llevava los carros y encima las colas, no hay leche, huevos, yogures, carne, nada de pescado, nada de hortalizas... es de vergüenza, solo es una huelga, no es una guerra¿por dios!, en fin.. el gobierno dice que a final de mes veremos las soluciones y lo mas gracioso.... ESTO NO ES UNA CRISIS.. ESPA?A NO ESTA EN CRISIS.... estamos asi, porque nos gusta. :x :x

En fin, veremos...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
A final de mes????? Pero estamos locos o que!! No piensa solucionar esto hasta final de mes. :x :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 12 Jun 2008 13:20

Yo el viernes hice compra normal, pero si meti dos botes de mas de verdura en conserva, vainas, espinacas y acelgas, el resto normal, yo creo que los super estan vacios, pero las casas llenas, o sea que carencia no vamos a pasar, quien no tiene ahora el congelador lleno??, la mayoria de las casas compramos más de lo necesario, lastas d econservas, legumbres, pasta, etc.

Esta mañana he ido a la fruteria a por berenjenas y calabacines, los camiones han salido del mercabilbao, con la ertzaina, pero salen, la frutera me ha dicho que esta semana sin porblemas, que la siguiente no saben, hombre para la siguiente, no s ehabrá arreglado??

El problema ahora son los precios, ayer en hipercor los melocotones estaban a 5,40 euros, joer, esas perdidas son las que pagaremos despues, y haremos huelga las amas d ecasa???

MIlrosas, en el eroski de mi casa me comentaron ayer lo mismo, no paran de llevar pedido a domicilio, un matrimonio mayor se llevo 17 bandejas de pollo y 14 barras de pan, más la compra, eso me comtú la de eroski que la llam? la atenci?n.

:beso: :beso:

koki
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por koki » 12 Jun 2008 14:05

Mi hermana trabaja en Hipercor.. dice q un pedido "normal" es d 400, 500 ? c**o mucho.. y ya es un señor pedido.. pues dice q estan haciendo pedidos d 1500 ?, 2000 ?.. y q el señor q el lunes hizo un pedido d 2000? ayer hizo otro d 1100 ? :o :o :o :o :o

la gente está loca o que?? q miedo tienen a pasar hambre!

Yo tenia q haber ido la semana pasada a hacer compra grande, pero no fui porque tuve q trabajar.. lo dejé para esta semana.. y q ha pasado? q me he quedado sin leche.. pero no por eso me he puesto histúrica.. mi madre me ha dejado un cartún d litro y medio, q con eso me apaño para mi sola... En el congelador tengo algo, y sino tirar? d legumbres y pasta.. q d eso no me falta..

No me he acercado al mercado, pero ayer pasó por el mercadona, por el dia y por el carrefour y no habia NADA d huevos, leche, yogures, embutidos, frescos, verduras, papel higienico, pasta, arroz, legumbres.. vamos, nada d nada.. MUY FUERTE! :mal:

c**o esto dure mucho.. estamos apañados.. y del gasoil ya ni hablamos.. la mayoria d las gasolineras estan con el cartel d AGOTADO y yo tengo 40 kms solo d ida para ir a currar.. :herida:

susan_fdez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por susan_fdez » 12 Jun 2008 14:07

Por lo que me ha comentado mi abuela hoy, los camiones están pasando sin problema, el mercadona iba a volver a llenar sus lejas y en los mercados no faltaba la fruta.

Lo que si vamos a notar son las subidas de precios. A la larga, lo pagamos nosotros. Aparte, nos subiran la gasolina a nosotros para bajarselo a los camioneros.

¿Quién pierde en esta huelga? NOSOTROS, CLARO ESTA. Deberíamos hacer una huelga para que nos bajen los impuestos o nos suban los sueldos, por lo menos un 200%, tal y c**o esta la cosa, ya me direis.

Cirinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Cirinde » 12 Jun 2008 14:59

Yo la verdad que no me había tomado todo esto muy "en serio", no hice compra "extra" la semana pasada sino c**o siempre, y ayer me acerco al Mercadona y :o :o :o :o NADA DE FRUTA, VERDURAS, PESCADO, YOGURES, y me quedé flipada.

Por mi y por mi marido no me importa porque si no comemos una cosa comemos otra pero mi hijo por ejemplo tiene que comer diariamente leche, cereales, fruta, yogurt, verdura, unos días carne otros pescado y otros legumbres, en fin ...... que en él sí que pienso.

Ahora cuando salga sí que ir? al Mercadona a comprar alguna cosa más porque ya no sé si fiarme de que esto se arreglaré pronto :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

anmadalaane
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anmadalaane » 12 Jun 2008 15:00

Aqui afortunadamente la huelga no se ha notado nada, al ser un pueblo igual es diferente a la capi, aqui Eroski tenia menos cantidad pero para nada vacio, menos pollo y carne que tenemos en las carnicerias sin problemas, el resto igual yo he comprado nada de mas, estuve el fin de semana fuera y el lunes vi que la cosa estaba bastante bien y hoy una amiga que trabaja reponiendo me ha dicho que ya entran camiones.

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 12 Jun 2008 15:14

Hombre, aqui la carne es cierto que es dificil que falte en las carnicerias, poruqe tienen ganado propio, o sea que cerdo, pollo y novillo no va a faltar, el problema son los productos perecederos, a mi me da igual, pero mis niños comen yogures, y no quedan, productos frescos, pues les daremos congelados, y aaqi la fruta y verdura que entra es de los baserritarrras, no hay más, pero de momento hay, la frutera si me ha dicho que la semana que viene no se sabe, el fin de semana los baserris salen a los mercados y a lo mejor se quedan sin nada, según está la cosa, a saber.

yo, el sabado ire a los caserios a por leche que la estan tirando, y para queso, yogur y desnatarla genial.

:beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 12 Jun 2008 15:24

No se yo si a alguien se le ha ocurrido pensar que los huelguistas y sus familias tiene el mismo problema que nosotros con los suministros. Mas el de que encima nosotros vamos a cobrar el sueldo entero este mes y ellos ni siquera eso. ?quien sale mas perejudicado? ¿Quién tendré que ceder antes? pues eso.
Si a lo anteriormente citado, mencionamos el hecho que el gobierno está dando paso a los camiones que desean trabajar, a menos que sean masoquistas, esto no lo pueden alargar mucho.
Fueron muy hab?les dando esa alarma social que nos quedariamos sin nada, que la huelga seráa "dura y larga" y lograron lo que querian, manipularnos. Y a que se veía venir que no podía ser tan larga, casi mejor que ya nos encargamos nosotros de acelerar los problemas de desabastecimiento. Así que a crear alarma que cuanto mas merd? haya, mejor y cuanto antes, mejor. Que favor les hicimos! Que manipulables somos! Si es que no pensamos.

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 12 Jun 2008 15:46

koki escribió:Mi hermana trabaja en Hipercor.. dice q un pedido "normal" es d 400, 500 ? c**o mucho.. y ya es un señor pedido.. pues dice q estan haciendo pedidos d 1500 ?, 2000 ?.. y q el señor q el lunes hizo un pedido d 2000? ayer hizo otro d 1100 ? :o :o :o :o :o

la gente está loca o que?? q miedo tienen a pasar hambre!

Yo tenia q haber ido la semana pasada a hacer compra grande, pero no fui porque tuve q trabajar.. lo dejé para esta semana.. y q ha pasado? q me he quedado sin leche.. pero no por eso me he puesto histúrica.. mi madre me ha dejado un cartún d litro y medio, q con eso me apaño para mi sola... En el congelador tengo algo, y sino tirar? d legumbres y pasta.. q d eso no me falta..

No me he acercado al mercado, pero ayer pasó por el mercadona, por el dia y por el carrefour y no habia NADA d huevos, leche, yogures, embutidos, frescos, verduras, papel higienico, pasta, arroz, legumbres.. vamos, nada d nada.. MUY FUERTE! :mal:

c**o esto dure mucho.. estamos apañados.. y del gasoil ya ni hablamos.. la mayoria d las gasolineras estan con el cartel d AGOTADO y yo tengo 40 kms solo d ida para ir a currar.. :herida:
Mujer no te quedes sin leche que yo te mando unos litros si quieres, que yo tengo muchaaaa, pero mala :lol: :lol:

Responder