JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

andromeda411violeta
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por andromeda411violeta » 12 Jun 2008 16:42

ayer por la mañana hice el jabon de cafe refundiendo el jabon el del libro que lleva canela y clavo, oler huele de maravilla, pero esta blando :cry: :cry: :cry: me paso c**o a Elemn voy a tener paciencia y esperare por lo menos una semana para desmoldarlo, sino hare jabon de manos, o de ducha, con los positos del cafe por ahi. c**o no se me derretia, le añadi mas agua y asi quedo y luego al mezclar el cafe todavia quedaba mas seco y no habia forma de meterlo al molde. Esperare a ver que tal queda este antes de refundir mas, y si no tendre que hacerlo todo de manera 2normal, con la sosa etc.

Las imagenes muy chulas, ahora si que se ven bien.

:beso: :beso: :beso:

Anjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anjuli » 12 Jun 2008 23:16

Elenm, el jab?n ya había alcanzado la traza (lo puse entonces porque ya me lo habías dicho otra vez que lo ech? al calentar todos los aceites). Yo no sé si es que esa miel lleva exceso de azúcar o que c**o pasa; pero lo tengo claro................por ahora, no más miel.
:pelea: :pelea: :pelea: Mañana veré que jab?n puedo hacer, que ya me falta g?nero. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 12 Jun 2008 23:24

Anjuli has visto en el blog de Maria ese que pusieron ayer la pagina, si tiene alguna receta con miel y cuando la añade? yo se la he puesto ya al final cuando lo iba a echar a los moldes y no me ha pasado eso que a ti, le echas mucha?? no se, mira su blog a ver si te pone algun consejo o algo, es que es raro.

Anjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anjuli » 12 Jun 2008 23:31

Ayer la estuve ojeando un poco (estú superbien) y lo va. Yo creo que esto es c**o cuando necesitas hacer mahonesa; tú te pones......................y se corta, y se corta y se te vuelve a cortar :evil: . Y te pones otro día que no la necesitas y ?zas! te sale a la primera. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pues algo así debe de ser. Pero no va a poder conmingo. Al final saldrá.
Y creo que no pongo mucha, tú pusiste dos cucharadas en la receta y con una ya he visto que iba mal. :beso: :beso: :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 13 Jun 2008 08:24

Cuando hagais un jabon si la receta es sacada de algun blog o web de internet, poner de donde la copiais que no se moleste nadie..
he rectificado, mejor dicho añadido, en una receta del recopilatorio de JABON DE CHOCOLATE Y NARANJA que aporto amoreno213, que esta sacada de la web http://losjabonesdemaria.blogspot.com/2 ... ranja.html
su autora me ha mandado un mail para decirme que era de su cosecha, asi que lo mejor es ponerlo asi y evitamos molestias.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

LU_nA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por LU_nA » 13 Jun 2008 14:21

Hola a todas

no esque os este leyendo,esque os he fotocopiao,asique este finde,os leo,os subrayo y en una semana decidiré que compro en riesgo

Me acabo de casar y vivimos en Madrid,pero soy Zamorana

Asique este finde senmanita en mi pueblo,haré la macro lista ,jajjajaja.En plena crisis y yo a ponerme a gastar porque me habe?s picao,sentiros culpables jajajja

Ayer en Mercadona (la leche de burra no la vi)compre sosa,y glicerina y agua destilada ,aunque nose si era necesaria o de tanto leeros,me lo he inventado jajajja,asique sacar? el aceite usado de la fridora y aunque empieze a hacer algo de glicerina encuanto tenga un hueco me meto a paco saco con la sosa

ya vere cuales hago,tbn tengo en casa jab?n de c**o y he ido guardando envases de plástico para por ahora no comprar moldes chulos si soluciono el servicio,después ya veré que hago

Un abrazo a todas las jaboneras

Y gracias por la información :wink:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 13 Jun 2008 14:41

LU_na bienvenida!!!! ya sabes que en la primera tanda de jabon no podras parar verdad?? y que tendras jabones por todos los rincones de tu casa no?? :lol: :lol: :lol: :lol: yo recien hechos los pongo en una bandeja de mimbre en la mesa de centro que se sequen bien y de paso me ambienten el salon, asi que tengo en los baños, en el salon, en los armarios de la ropa para que huela bien.......... por todos lados...

Pues eso bienvenida jabonera!

:beso: :beso: :beso: :beso:

LU_nA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por LU_nA » 13 Jun 2008 16:27

Asiasss elem

Os cuento que soy una barullera y lo peor

resulta qeu me subi a recoger el baño ,vi los jabones y me dije a mi misma

y si derrito esto que pasa,total hice vrutas del de c**o,deshice el de glicerina y parec?a aquello un algod?n de azucar y no se puso liquido,total que saque y una cazuela para hacerlo al baño maria,y se me lleno de agua

asique tenia en los moldes leche en polvo y miel y en el otro c**o en vitutas y he hechao encima la gliceria de aloevera,vete a saber que sale de esto,que desastro ajjaja :cry:

Amosss un chapuzon :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

Minena
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Minena » 13 Jun 2008 19:02

CHICAS YA ME TERMINO DE CUAJAR EL JABON DE LA BOTELLA. HACER NO HACE MUCHA ESPUMA PERO CON LOS ACEITES ESENCIALES QUE LE A?ADIDO HUELEN QUE NO VEAS. HALA MAS JABONES :lol: :lol:

DICEN QUE PARA EL PELO GRASO VA MUY BIEN , BUENO YA OS CONTARE, ELEM QUE YA MISMO TENEIS POR HAY VUESTRO PEDIDO. :plas: :plas: :plas: :plas:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 13 Jun 2008 19:02

las novatadas se pagan a lo mejor sale bien y todo..
:lol: :lol: :lol: :lol:
cuando desmoldes nos cuentas eh
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder