El domingo suele ser un dia de comida familiar y esto es lo que prepare el pasado domingo.
Unos caracoles al modo de Mallorca.
En Mallorca cocemos los caracoles una vez limpios con un buen manojo de hierbas aromaticas, sobre un lecho de ramas de hinojo, sal y sobrasada.
Aparte se prepara una salsa con costilleja y pichon, cebolla y tomate
a esta salsa se le añade un vaso de vino y uno de leche, se deja reogar junto para que ligue bien.
A esta salsa le incorporamos los caracoles colados y si es necesario, añadimos un poco del caldo de los caracoles
Rehogamos un poquito para unificar gustos
Estos caracoles los acompañamos con Aioli de patata
Este aioli se prepara a base de patata cocida con los caracoles, ajo picado, y aceite.
Es c**o una mayonesa que me gusta preparada a mano.
De segundo plato prepare Pollo a la Coca Cola, una receta que copie del Blog de Queca Morell
http://elblogdequecamorell.blogspot.com/
De postre prepare una Tartaleta con crema de trufa, la receta original del libro viene acompañada de nata, pero c**o a mi Joan no le gusta la nata la decore con fresas
Una receta del libro de Termomix, con tartaleta y acompañamiento diferentes.
La tartaleta es la misma de la Tarta de Na Lina, me parece por los ingredientes que esta más rica, pero pintada con clara de huevo, para darle color, c**o en la receta del libro. Para la preparación he procedido exactamente igual al libro.
En cuanto al acompañamiento, la tarta del libro es con nata, c**o a Joan no le gusta la nata, he pensado acabarla con otra decoración.
Ingredientes de la tartaleta:
125 gr. de mantequilla
1 huevo
250 gr. de harina de repostería
1 cucharadita de azúcar
1 pizca de sal
1 clara de huevo, para darle brillo.
Ingredientes del relleno:
150 gr. de azúcar
150 gr. de chocolate de cobertura
100 gr. de mantequilla
4 huevos grandes
100 gr. de nata liquida
Una pizca sal
50 gr. de whisky.
Ingredientes para la decoración:
Preparación de la tartaleta:
Poner en el vaso todos los ingredientes y programar 15 segundos en velocidad 6.
Sacar del vaso y formar una bola con la masa.
Tapar con film y reservar en el frigor?fico unos 20 minutos.
Pasado el tiempo, sacar la masa y forrar un molde de tartaleta desmontable, colocando con las manos y pinchar con un tenedor.
Pintar la tartaleta con clara de huevo y hornear a unos 120?.
Preparación del relleno:
Poner en el vaso el azúcar y programe 20 segundos en velocidades 5-10 progresivo. Cuando este bien glaseado, incorporar el chocolate troceado y triturar a las mismas velocidades, hasta pulverizarlo.
A continuación, poner la mariposa en las cuchillas y añadir la mantequilla, los huevos, la nata y la sal. Programar 10 minutos, temperatura 90?, velocidad 2.
Incorporar el brandy y mezclar 15 segundos en velocidad 3.
Volcar la crema de chocolate sobre la tartaleta y reservarlo hasta que este fria.
Tambien prepare unas lentejitas con verduras, para tener algo mas sano a lo largo de la semana
El sabado prepare unas alcachofas con jamon, basandome un poco en una receta del Blog de Maraos con algunos cambios
ALCACHOFAS ESTOFADAS A MI MANERA
Tuneo de la receta de MJMix, copiada del Block Cocina con Sabor de Maraos
Hoy de nuevo c**o en muchas ocasiones, he echado mano a mi fondo de recetas copiadas de mi querido foro Mundo Recetas, en esta ocasión se trata de una receta copiada del Blog Cocina con Sabor, de Maraos, según ella indica es una receta de MJMix, pues nuevamente copiare a Maria Josí.
Aunque sobre la marcha, he hecho algunos pequeños cambios, para adaptarla un poco a mis apetencias en el día de hoy, aunque c**o he indicado anteriormente, la receta es la original en un 90?, solo algunos cambios.
Ingredientes:
6 alcachofas pequeñitas
2 dientes de ajo
25 gr de aceite
70 ml de vino blanco
Unos daditos de jamón.
sal
pimentón rojo dulce
Preparación:
Poner el Thermomix en vel. 5 y por el bocal dejar caer los dos dientes de ajos.
Poner la mariposa en las cuchillas y añadir las alcachofas partidas en 4 trocitos cada una, el aceite, el vino, el jamón, la sal y una cucharada de pimentón. Programar 17 min., 100º, vel. 1.
Cuando termine el tiempo comprobar si están tiernas las alcachofas y si no lo están programar unos minutos más.
Las acompa?e con un entrecot, sencillamente a la plancha
Y el sabado por la noche tenia una cena de amigos y pocas ganas de cocinar y prepare un flan con turron de alicante
Basada en una receta, que preparo desde hace tiempo, copiada de las recetas que vienen en las cajas de flan Potax.
La receta original, lleva turr?n de jijona y el emplatado es tal cual, c**o es desmoldar el flan en un plato y ya esta.
Desde que hago esta receta la suelo decorar de diferentes formas, a mi me gusta decorar los postres, quedan mucho mas aparentes y parecen mas ricos.
Ingredientes:
1 Tableta de turr?n de Alicante
2 Sobres de flan Potax (puede ser cualquier marca)
90 gr. de azúcar (muchos preparados para flan llevan azúcar incorporado, este no)
1 l. de leche
Caramelo
Preparación en Termomix:
Poner el turr?n troceado en el vaso y picar unos segundos, velocidad 5, 7, 10.
Comprobar que no queden trozos y bajar los restos de las paredes.
Añadir, los sobres de preparado para flan, el azúcar y la leche, programar, temperatura 90?, 15 minutos, velocidad 3.
Mientras tanto, poner el caramelo en el fondo del molde.
Verter con cuidado el preparado en el molde y reservar en la nevera, para desmoldar una vez cuajado, necesita unas cuantas horas.
Casi mejor, preparar de un día para otro.
Preparación tradicional:
Cubrir el fondo del molde con el caramelo y reservar.
Picar el turr?n.
Separar una taza de leche y reservar.
Poner el resto de la leche en un cazo al fuego con el azúcar, sin dejar de remover llevar a ebullici?n.
Mientras disolver los dos sobres de preparado de flan, en la taza de leche que tenemos reservada.
Añadir el turr?n picado a la leche y sin dejar de remover, le incorporamos la leche fría con el preparado de flan disuelto.
Una vez que alcance de nuevo el punto de ebullici?n, sin dejar de remover y a fuego lento, dejar que espese.
Volcar con cuidado sobre el caramelo y dejar cuajar y enfriar en la nevera, necesita unas horas, mejor prepararlo de un día para otro.
Ademas tambien me he dedicado a copiar del foro vecino
He copiado un platito de gratinado de calabacin de los deberes de Bellablanca, facilito y riquisimo
Aqui una foto del corte
Aqui os dejo el enlace
recetas-postt244290.html
La receta es de Lolian64
Espero que os guste
Ale para que veais que no todo son postres