ot. trabajo:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Dendra
Cocinera/o
Cocinera/o
ot. trabajo

Mensaje por Dendra » 12 Jun 2008 20:20

Hola chicas, os voy a soltar un royo c**o un camion de grande pero es que necesito contarselo a alguien y que me den consejos y opiniones.

Vereis siempre he sido muy miedosa, sobretodo a lo desconocido.... y siempre he necesitado que en mi primera vez en algo, haya alguien conmigo, pero eso no siempre va a poder ser.

El problema que tengo esque ya he acabado las clases y tengo algunos meses antes de entrar a hacer las practicas de mi ciclo formativo, y me gustaria trabajar esos meses de verano.

Pero lo que me pasa esq ni se en que quiero trabajar ni se c**o hacer para que me den trabajo.

Bueno si, se que quiero ser cajera en sitios c**o carrefour, dia etc.... y tambien se que necesito un curriculum, pero a q no sabeis q es lo q me impide ir a carrefour , el tener que preguntar donde hay que dejar el curriculum, se que parece una gilipollez pero tengo miedos absurdos de hablar con la gente, xq me da la sensacion de q se me van a cachondear o algo.... es c**o cuando tengo que llamar por telefono a alguien q no conozco me da muchisimo corte.

Bueno pues estas cosas me pasan :(

Dunia75
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Dunia75 » 12 Jun 2008 20:23

Pues no te preocupes, pq no eres la unica que pregunta, ademas es lo normal cuando llegas a cualquier sitio, yo trabajo en un hospital y diariamente me preguntan: perdona, para entregar un curriculum? y yo amablemente l@s derivo al departamento de recursos humanos, pero no en todos sitios es igual, asi que no te agobies por preguntar que no es ninguna gilipollez :wink: :wink:

Jo22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Jo22 » 12 Jun 2008 20:26

Pues lo más sencillo y lo mejor para tú es entrar en la web de carrefour buscar el apartado de personal o RRHH y meter el curriculum

http://www.carrefour.es/grupo_carrefour ... index.html

Aqui te tienes que registrar y supongo que luego te pediran tus datos, personales, estudios y laborales.

Esto te puede funcionar en empresas mas o menos grandes que tengan una web en condiciones, porque otras empresas la tienen solo para decorar. Y creeme que te pueden llamar si envias el CV por este medio.

De todas formas si vas al centro que te interesa y preguntas en la caja central donde se entrega y te lo diran enseguida o igual se recogen alli. No te de vergüenza, nadie te va a mirar mal ni se va a reir de ti por eso. Es más van a valorar tu desparpajo, y mas para puestos de cajera que estés todo el dia de cara al público.

Suerte! :beso:

saskia06
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por saskia06 » 12 Jun 2008 20:28

Pues tienes que quitarte esos miedos infundados! Intúntalo poco a poco, verás que según pasa el tiempo se te va quitando la verguenza.
Primeramente hacer tu curr?culo, una vez lo tengas lo llevas a aquellas tiendas en las cuales te gustaría trabajar. Normalmente las grandes superficies tienen una hoja o formulario que tienes que adjuntar con tu CV, te la darén para que rellenes en cuanto vayas a entregar el CV. Vete a información y dices que es para dejar tú CV, te darén la hoja, la rellenas y listo. En comercios más pequeños, normalmente se le da a la cajera que está o a la encargada que se encuentre en el lugar. También es así en tiendas c**o Zara, Mango, etc...
Otra cosa que puedes hacer, y tambiénsuele resultar en algunas ocasiones, es mandar tú CV a las tiendas que te interesen por mail. Prueba de las dos maneras.
Si quieres dejarlo en Ikea, creo que ellos tienen un buz?n, y no tienes que hablar con nadie. Normalmente se encuentra en la entrada.
En fin, te dejo esta info por ahora. Si quieres saber algo más...ya sabes!!

Suerte!

Dendra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Dendra » 12 Jun 2008 20:32

Dunia75 escribió:Pues no te preocupes, pq no eres la unica que pregunta, ademas es lo normal cuando llegas a cualquier sitio, yo trabajo en un hospital y diariamente me preguntan: perdona, para entregar un curriculum? y yo amablemente l@s derivo al departamento de recursos humanos, pero no en todos sitios es igual, asi que no te agobies por preguntar que no es ninguna gilipollez :wink: :wink:
gracias dunia :beso:

Dendra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Dendra » 12 Jun 2008 20:36

gracias chicas :beso:

Pili-mili
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pili-mili » 12 Jun 2008 21:03

Hola wapi, yo no te puedo ayudar porque no tengo nada de experiencia en ello, pero te mando muchos ?nimos.
También te diré q pienses q la persona q esta trabajano ahí ha entregado el CV antes q tú y tb ha tenido q preguntar donde se dejaba... todo el mundo es novato alguna vez.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Dendra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Dendra » 12 Jun 2008 21:08

Pili-mili escribió:Hola wapi, yo no te puedo ayudar porque no tengo nada de experiencia en ello, pero te mando muchos ?nimos.
También te diré q pienses q la persona q esta trabajano ahí ha entregado el CV antes q tú y tb ha tenido q preguntar donde se dejaba... todo el mundo es novato alguna vez.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
pili mili q estudi así??

Susana34
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Susana34 » 12 Jun 2008 21:15

Si quieres hacer un curriculum chulo te lo puedes bajar de las plantillas que ponen en la página de Microsoft, y en Carrefour o te metes en su página y lo dejas, o vas al que tengas más cerca y lo dejas en la Caja Central, ademas en verano siempre cogen a gente, pero yo que tú iba ya, porque si quieres ser cajera antes te dan c**o un cursillo o algo así. :beso:

Lamarimoderna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lamarimoderna » 12 Jun 2008 23:19

Tambien estan las oficinas municipales, no se si en tu ayuntamiento habrá, en el mio te ayudan a hacer tu curriculum, te orientan y tienen bolsas de trabajo.
En cuanto a los miedos es normal, sobre todo joven y la inesperiencia da inseguridad, pero todos hemos empezado alguna vez.
Yo empece con 17 años y no veas que mal lo pasaba en las entrevistas y ahora llevo media vida tratando con gente.

Suerte y valor

Responder