pan en panificadora:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 12 Jun 2008 13:24

Aquí te pongo los que yo he hecho:

postlite215214-pan.html

postlite215859-pan.html

postlite217900-pan.html

El primero sale espectacular, el segundo mejor de sabor (para mi gusto) y el tercero es el que más me gusta (es el que siempre suelo hacer).

ciara
Novata/o

Mensaje por ciara » 12 Jun 2008 20:43

Pero cuantas recetas tengo ahora...!! gracias a todas otra vez..! c**o me voy a poner de gorda para el veranito con los bocadillos y tostadas de estos panes que me voy a comer..! pero no importa que las gorditas nos reimos mas...(eso dicen) :lol:
Caiser, el pan de los patos (mis mejores amigos ultimamente) me salio duro durisimo. Es una receta de un pan tipico de irlanda (donde vivo yo) y se llama irish soda bread. Tambien el que me salio mal fue el que se hace rapido en una hora... crudo por dentro y por fuera con buen aspecto. Si que le hecho todo medido bien y en orden, pero seguramente que hare algo mal para que me salgan asi.
Este fin de semana voy a hacer alguno de las recetas que nos habeis mandado y ya os dire que tal.
Si a alguine le interesa alguna receta de pan irlandes que levante la mano. No he hecho ninguno pero en el librito de la panificadora vienen recetas c**o la de pan de patata etc..
Un beso :beso:

caiser
Novata/o

Mensaje por caiser » 13 Jun 2008 00:57

El Irish soda bread es un pan poco indicado para panificadora. La levadura utilizada es la de polvos, es decir, una base, que suele ser bicarbonato s?dico y un ácido que al mezclarse producen anh?drido carbúnico, el encargado de levar la masa y crear las burbujas, para ello se necesita cierta temperatura. Ese tipo de pan lo mejor es hacerlo en el horno, la míuinq puedes usarla para mezclar la masa, pero sin los tiempos de fermentaci?n ya que son in?tiles.

Al usar la míquina es fácil que quede duro, cuando esta alcanza la temperatura necesaria para que la levadura actúe ya se ha empezado a crear costra y a cocinarse el pan así que le falta fuerza para levarlo; aunque tambiénpodría ser que la receta te pida bicarbonato s?dico y una crema agria (habitual en estos panes). La crema agria es más ?cida que la creme fraiche que encontramos en nuestros supermercados, ese ácido es necesario para reaccionar con el bicarbonato, la soluci?n es añadir una cucharada de zumo de limón o sustituir el bicarbonato por levadura en polvo, que ya incluye un ácido.

Saludos

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 13 Jun 2008 13:07

:D :D :D Yo, yo, yo,...Eso de hacer un pan improvisado porque no necesita levados tiene que ser estupendo para las emergencias 8) . Anda, pon la recetilla del Irish Soda Bread, please :dientes: .

Yo te aconsejo el de Yogur y para que te quedes más tranquila, esos panes son los primeros que hice (novata total) :lol:

Responder