JABON CASERO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
oliloli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
jabon

Mensaje por oliloli » 13 Jun 2008 10:06

:plas: lo subo

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 13 Jun 2008 10:11

:D :D :D
Gracias por la receta de los jabones.

Yo hago siempre para lavar en la lavadora, me sale c**o si fuera gior, (mas o menos) pero una cantidad muy grande asi en 4-5 meses me olvido de comprar detergente.

:beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por tina777 el 16 Jun 2008 15:04, editado 1 vez en total.

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 13 Jun 2008 10:22

tina777 escribió::D :D :D
Gracias por la receta de los jabones.

Yo hago siempre para lavar en la lavadora, me sale c**o si fuera gior, (mas o menos) pero una cantidad muy grande asi en 4-5 meses me olvido de comprar detergente.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Tina77 ?me podrias contar c**o haces tu ese jab?n de lavadora? ?y lava bien la ropa? es que mi ropa, al tener una niña pequeña quieda siempre muy manchada..

rossista
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por rossista » 16 Jun 2008 14:59

uppp lo subo que este tema me interesa, una preguntita,

hoy he comprado aromas para echarle, echo las gotitas una vez este fuera de la thermomix o antes?????

:beso:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 16 Jun 2008 15:04

A mi tambiénme interesa el tema.
Tina77 me ha mandado esta otra receta:

Es mucha cantidad pero puedes hacer la mitad.

Ingredientes:

3 litros de aceite usado
1 botella de gior
1 boltella de lejia neutrex color
4 suavizantes concetrados
1 kg de sosa
1/2 paquete de Perborato
10 litros de agua tibia

Preparacion:

Poner en un balde o barre?o grande 8 litros de agua, la botella de gior, la lejia, el suavizante, y por ultimo la sosa, regirar muy bien.

Durante ese dia ir regirando varias veces, a lo largo del día para que no se endurezca.

Durante una semana regirar todos los dias y el 5? dia poner el Perborato, junto con dos litros mas y regirar bien. A partir del 7? dia ya lo podeis usar. Segun veas la consistencia del jabon, podeis poner mas agua.

Si os ha quedado muy espeso añadir mas agua.

Guardar en un cubo con tape, si con los meses se os endurece (es normal) poner un poco de agua y regirar.

Estoy pensando en hacerlo, supongo que el perborato se compraré en droguerias ¿no?.

?Alguien mas lo ha echo??? :beso: :beso:

rossista
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por rossista » 16 Jun 2008 15:29

doya escribió:A mi tambiénme interesa el tema.
Tina77 me ha mandado esta otra receta:

Es mucha cantidad pero puedes hacer la mitad.

Ingredientes:

3 litros de aceite usado
1 botella de gior
1 boltella de lejia neutrex color
4 suavizantes concetrados
1 kg de sosa
1/2 paquete de Perborato
10 litros de agua tibia

Preparacion:

Poner en un balde o barre?o grande 8 litros de agua, la botella de gior, la lejia, el suavizante, y por ultimo la sosa, regirar muy bien.

Durante ese dia ir regirando varias veces, a lo largo del día para que no se endurezca.

Durante una semana regirar todos los dias y el 5? dia poner el Perborato, junto con dos litros mas y regirar bien. A partir del 7? dia ya lo podeis usar. Segun veas la consistencia del jabon, podeis poner mas agua.

Si os ha quedado muy espeso añadir mas agua.

Guardar en un cubo con tape, si con los meses se os endurece (es normal) poner un poco de agua y regirar.

Estoy pensando en hacerlo, supongo que el perborato se compraré en droguerias ¿no?.

?Alguien mas lo ha echo??? :beso: :beso:

holaaaa, buscando, buscando he encontrado otros post donde se hablan del jabon, los pongo todos seguiditos....

postlite234600-jabon.html

postlite234450-jabon.html

Ecocriando
Novata/o

Mensaje por Ecocriando » 18 Jun 2008 19:23

¿Qué disparate de receta, qué montón de litros!

Jejeje.

El perborato lo venden en Mercadona, una bolsa azul y blanca.

Y digo yo ¿ese jab?n se queda líquido, no?

A mí me da un poco de miedo hacerlo en la thermomix, con las perras que me ha costao, jajjaa. Lo he hecho con batidora, porque tengo que hacer varias tandas (tengo mucho aceite que me han ido dando), porque lo voy a vender en mi tienda, y es mucha tela para las batidoras, se me ponen hirviendo en los 20 minutos, y si paro mucho para enfriarlas se me corta. El año pasado lo hice a mano (más de dos horas dando vueltas), pero era poco, para mi uso de todo el año y para mi suegra y amistades.

?Ah! Yo las esencias las pongo cuando ya están todos los ingredientes, y remuevo con todo dentro.

Responder