?os habeis preparado para la huelga?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
yesese
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por yesese » 12 Jun 2008 23:48

el problema de la huelga es la gente que va en masa a los supers a comprar 20 cartones de leche, 15 botellas de aceite, 8 de gallegas.... hay que compartir para que las existencias lleguen para todos... que uno no se va a morir de hambre....

chuseta
Novata/o

Mensaje por chuseta » 12 Jun 2008 23:52

yo lo que veo es a mucha gente despreocupada en el tema, he escuchado gente que dice: tranquilos que esto no es para tanto .... mejor no hacer caso ... todo se arregla pronto ... no vamos a pasar hambre ... y pienso yo .... ¿en realidad deberiamos pensar asi? porque yo estoy realmente preocupada.
Saludos.

BIZCOCHO_82
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por BIZCOCHO_82 » 12 Jun 2008 23:52

YO CREO QUE LA GENTE HA SACADO TODO UN POCO DE QUICIO, PERO AUNQUE EN LOS SUPERMERCADOS LAS EXISTENCIAS SE ESTEN ACABANDO, EN LOS PEQUE?OS COMERCIOS SIGUE HABIENDO EXISTENCIAS SUFICIENTES. POR QUE NO NECESITAN GRANDES TRAILERS PARA TRAER EL GENERO, EN FIN HAY QUE COMPRAR MAS EN EL PEQUE?O COMERCIO Y DEJARNOS DE TANTO SUPER QUE A LA HORA DE LA VERDAD NO SON CAPACES DE ABASTECER AL PUBLICO.
:wink:
UN :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 13 Jun 2008 13:26

Yo para productos frescos (carnes, frutas y verduras), voy al mercado, siempre a los mismos puestos. Algunos sábados, si tengo necesidad de mas fruta o verdura voy al mercadillo, pero para el pescado suelo ir a un super en concreto, pues es donde mas se vende de todos los sitios en Ciudad Real, por lo que es mas fresco y mejor de precio.

Sin embargo, para los productos envasados de alimetaci?n y limpieza no voy nunca a tiendas pequeñas, siempre los compro en supers, pero hay cosas, c**o el café, aceite, dulces, pilas, articulos de papeler?a, articulos de cocina, corseter?a, ferreter?a, electricidad ..etc.. que si las compro en tiendas pequeñas.

chuseta
Novata/o

Mensaje por chuseta » 13 Jun 2008 13:40

en mercamadrid ya están llegando alimentos: frutas y pescado y aqui en mílaga las pescaderias que ayer estaban cerradas hoy estaban abiertas.
Dicen que al parecer vuelve un poco la normalidad ya que muchos transportistas si quieren seguir trabajando.

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 13 Jun 2008 17:33

yesese escribió:el problema de la huelga es la gente que va en masa a los supers a comprar 20 cartones de leche, 15 botellas de aceite, 8 de gallegas.... hay que compartir para que las existencias lleguen para todos... que uno no se va a morir de hambre....
No estoy de acuerdo contigo, el único problema de la huelga es el de los transportistas que fueron los que la hicieron (y hay que ver de que manera), es normal que la gente se preocupe pues todo el mundo tiene sus problemas con lo que han subido los precios y no tenemos porque cargar con otro conflicto que nos forma ese sector, todos podríamos ponernos en huelga por muchas cosas. La gente se preocupa porque los mayores aún nos arreglamos con cualquier cosa, pero donde hay niños hay que darles su alimentaci?n y no es cuestión de que por culpa de esos señores nuestros niños no puedan alimentarse c**o es debido y dada la magnitud que tomó la huelga no se puede culpar a los que hicieron compras mayores para no agregar a sus preocupaciones una más, la de no tener en casa los productos básicos de la alimentaci?n. En las huelgas hay que respetar unos servicios mínimos y no montar el desbarajuste que se formi, sin importarles a ellos para nada los ganaderos y agricultores que estaban hundiendo. Por favor que no traten de que nosotros les apoyemos , que bastante tenemos con lo nuestro.
Y ahora van los taxistas que tampoco me dan pena ninguna, si el negocio no fuese rentable no se pagar?a lo que se está pagando por las licencias para conseguir una plaza. Lo que pasa es que todo el mundo quiere ganar mucho y ahora si subi? el petr?leo que s?lamente nos repercuta a los consumidores, pero ellos que no vayan a dejar de ganar lo que estaban ganando, o que les ayude el gobierno con nuestro dinero.

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 13 Jun 2008 22:04

Fumarola, tambien tienes tu parte de razon.
Tampoco creo que el problema seda de la gente que va acomprar en grandes cantidades, cada uno sabe lo que necesita en casa. No es su problema que estos transportistas se pongan en huelga.

c**o ha dicho fumarola deberia de haber unas entregas mininas c**o medicamentos, gasolina....

Y la huekga debe de ser algo opcional, no obligatorio c**o quieren hacernos ver los piquetes. Me parece muy fuerte que se llegue a extremos c**o los de estos dias.

Alomejor hay gente que necesita trabajar para mantener una casa, una familia...

Responder