las harinas:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
sandy16
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sandy16 » 10 Jun 2008 17:46

pues pitu lo de la harina lo decia en general ya que tan solo me ha gustado aparte de la integral la de espelta, pero veo que tanto una c**o la otra harian la misma funcion y las podria tomar con las mismas cosas.
he optado por no hacer rebozados pero hay recetas c**o la bechamel, postres que haceis c**o bizcocho para comerlo libremente pero claro en mi caso no podria pues porque no me gustan esas harinas por eso me interesaba saber sobre la de espelta pero visto lo visto prefiero la integral.

el salvado es c**o una harina? y que tal de sabor? podria comerla con cualquier cosa?
el salvado de trigo es lo mismo que la maizena?

maku pues la pizza tendria que ir sin grasas ya que seria una comida glucidica, pues le podrias poner tomate, champiñones, pechuga de pavo, verduritas, atun, olivas.

Lulamon
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Lulamon » 10 Jun 2008 19:32

Saruki, si se hacen sólo con salvado y no utilizando harina de otro tipo, tal c**o dice mi receta, si se pueden hacer los frixuelos :up:

y están muy buenos! casi identicos a los originales, necesitas un buen sartén de tefl?n para que no se peguen y si le agregas salvado de trigo pueden quedar mas gruesos y con sabor más a tortilla c**o para hacer los burritos mexicanos...
Aunque yo los prefiero delgados y solo con salvado de avena.... y los acompañamientos son infinitos, pero con mermelada sin azucar quedan muy ricos, o con cosas saladas, ahi es gusto de cada uno... (siempre que sean aptas y sin olvidar que ya tienen un poco de grasa por los huevos así que ojalá sin más grasa y alimentos con IG bajo).

Les van a encantar! :lol:

Saludinessss :beso:
Última edición por Lulamon el 10 Jun 2008 20:50, editado 2 veces en total.

Lulamon
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Lulamon » 10 Jun 2008 19:46

El salvado de trigo (que es café) es la parte externa del grano de trigo, la cáscara, por lo tanto es pura fibra, no lo ocupan para hacer la harina blanca de trigo porque no es muy soluble y es pesado por lo que no sirve para muchas cosas, las harinas integrales llevan una proporci?n de salvado pero nunca es 100% (lo mismo las galletas) y siempre además traen harina normal, es por eso que sólo se puede comer en la mañana por su IG...

Lo mismo pasa con el salvado de avena (que es blanco), para mi es mejor el salvado de avena porque amo la avena normal (que no podemos comer!) y el salvado no cambia mucho con respecto a la avena que seráa la semilla sin la cáscara...

El salvado de trigo acá lo venden molido c**o salvado de trigo fino, pero el de avena no, así que me encargo de molerlo yo misma con una trituradora el?ctrica...

Los salvados tienen un IG de 15, así que se pueden combinar con lo que sea y comer sin culpas... hay muchas recetas de bizcochos o panes en base a salvado, algunas traen harina normal, pero yo los hago con salvado 100% y quedan muy bien, lo que si aún no consigo es gl?ten que se utiliza para darle elasticidad a la masa y que se una mejor, yo creo que con eso se puede mejorar muchos las recetas...

Ha.. y el savado de trigo no es lo mismo que la Maizena que es almid?n de maiz, osea la parte de adentro del maiz, c**o la harina de trigo, pero hiper concentrada... así que no se puede comer...

Con los salvados nunca hay problemas y si no encuentran de la textura que quieren, se muelen y ya tienen una harina apta....
(yo he probado con soya, almendra, etc y me quedo con los salvados si o si!)

y lo otro, yo he comido pizzas de salvado y en teoria se pueden comer con queso, es que una pizza sin queso no es pizza! jajaja, así que estas "harinas" están especiales para comidas de este tipo...

:beso:
Última edición por Lulamon el 10 Jun 2008 21:14, editado 2 veces en total.

saruki
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por saruki » 10 Jun 2008 20:57

Creo que aquí la Maizena es harina fina de maiz. :duda:

Lulamon
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Lulamon » 10 Jun 2008 21:04

saruki escribió:Creo que aquí la Maizena es harina fina de maiz. :duda:
Si, es lo mismo, la Maizena es el nombre comercial, porque la harina fina de maíz es tambiénel almid?n de maiz o la fécula de maiz, c**o para que lo tengan en cuenta ala hora de ver los envases... son lo mismo :wink:

el almid?n es c**o la escencia del maíz...

(me confundi con tanto trigo y le puse trigo en vez de maiz arriba, ahi lo arregló ups jaja!)

saruki
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por saruki » 10 Jun 2008 21:41

:up: :wink:

sandy16
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sandy16 » 13 Jun 2008 18:01

ais que no se si la he liado! fui a comprar algunas cosillas y creo que en vez de salvado de avena he comprado harina de avena integral ?es lo mismo? esque en la pagina oficial de monty no me sale su ig, c**o harina de avena.

Lulamon
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Lulamon » 13 Jun 2008 19:21

No, lamentablemente la harina integral de avena no es lo mismo que el salvado de avena, porque si bien tiene salvado (lo más fino) tambien tiene avena pura en este caso seráa medio, no creo que tenga tanta fibra c**o para que pase a bajo, lo dudo, además si se calienta sube un poco más el IG, y volveriamos siempre al IG Medio...

Distinto es el caso del salvado de avena que tiene un IG tan bajo que aunque se caliente según lo que creo no tiene relevancia...

Así que serviría pero al desayuno solamente.

Animo que ya lo vas a encontrar! :up:

vanexa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por vanexa » 21 Jun 2008 15:49

alguien me puede decir el ig de la harina de malta? es estube a punto de comprar un pan tostado de semilla de oro q apesar de q esta hechode harina de trigo integral y centeno tambien lleva esta harina y ya me hizo dudar.espero vuestra respuesta :beso:

Jolhante
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Jolhante » 21 Jun 2008 16:35

sandy16 escribió:gracias pik, haver que dice pitu.
hombreee, estamos las gatubelas por aqui (lo digo por los avatares) :lol: :lol:

Miauuuuuuuuuuuuuu!!

Responder