Patrones para patucos de punto????:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
TxibiritA
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:
Patrones para patucos de punto????

Mensaje por TxibiritA » 13 Jun 2008 22:54

Hola chicas, ultimamente estoy animada, y mi suegra me ha echo unos patucos muy chulos para mi peque, la cosa es qeu la una con la otra nos hemos picado a esto de las ahujas, y no encuentro patrones para hacer patucos, tipo merceditas o cerrados. No sabreis de alguna web donde haya o si alguna tiene algo de este tipo?????

Muchas gracias guapas, que haria yo sin vosotras :dientes:

sort36
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sort36 » 13 Jun 2008 22:59

PATUCOS DE PERL? PARA BEBE DE BICHO_LOLI

os voy a explicar unos muy sencillos para que vayais cojiendo practica despues os puedo explicar mas complicados
los vamos a tejer en puntp del derecho tambien conocido c**o punto bobo(todas las vueltas se tejen igual)
1ªvuelta -- montar en la aguja 45 puntos y tejer la primera vuelta normal
2ªvuelta -- (sera el derecho de la bota) tejer 1 punto del derechas hechar una hebra 21 puntos del derechas hechar hebra 1 punto derechas una hebra 21 puntos del derechas una hebra 1 punto del derechas
3ªvuelta y todas las impares se tejen todos los puntos del derechas(al contar los puntos vereis que hay 4 mas asi pasara siempre mientras estemos haciendo la suela)
4?vuelta-- tejer 2puntos del derechas 1hebra 21 puntos del derechas 1 hebra 3puntos del derechas 1 hebra 21 puntos del derechas 1 hebra 2 puntos del derechas
5? vuelta -igual que la 3ª
6? vuelta-- 3 puntos del derechas 1 hebras 21 puntos del derechas 1 hebra 5 puntos del derechas 1 hebra 21 puntos del derechas 1 hebra 3 puntos del derechas
7? vuelta -igual que la 3ª
8? vuelta -- 4 puntos 1 hebra 21 puntos 1hebra 7 puntos 1 hebra 21 puntos 1 hebra 4 puntos
9? vuelta--igual que la 3ª
10?vuelta-- 5puntos 1hebra 21 puntos 1hebra 9puntos 1 hebra 21 puntos 1 hebra 5 puntos
11ª vuelta --igual que la 3ª en esta vuelta tendremos un total de 65 puntos en la aguja OK
12ªvuelta-toda la vuelta del derechas sin aumentar
13ªvuelta toda la vuelta del derecho
14?vuelta cambiar a lana de otro color o algodon (lo que tengais a mano) y tejer la vuelta del derechas
15?vuelta--tejer del derechas
16? vuelta--tejer 12 vueltas con lana en punto del derecho asi llegamos a la vuelta 27?
hasta aqui ha sido facil verdad ahora pongo la segunda parte

se me olvidaba tambien necesitaremos 2 imperdibles medianos para hacer la forma de arriba.

txibirita te pongo estos patucos que un dia puso bicho loli :beso: :beso:

sort36
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sort36 » 13 Jun 2008 23:02

te pongo este paso a paso tambien de bicho loli espero que te vaya bien
PATUCO DE BICHO LOLI PASO A PASO

la 3ª vuelta queda asi aqui os señalo c**o queda la hebra echada

aqui veis c**o queda despues de tejer las 13 vueltas primeras

en esta foto es despues de meter el otro color en la vuelta 14

y en esta despues de tejer las 12 vueltas llegando a la vuelta n?27

espero que hasta aqui lo tengais claro y os sirvan de ayuda las fotos
luego pongo las fotos de la segunda parte donde necesitaremos los imperdibles es un poco mas complicado pero no mucho

haber despues de lo de ayer sigue asi
1ª-tejemos 2 vueltas en el otro color(perle,algodon)
2ª-pasamos los 26 puntos primeros a un imperdible tejemos en color verde los 2 puntos siguientes juntos - 9 puntos -2puntos juntos-(quedan en la aguja otros 26 puntos en color blanco)

las vueltas del reves se tejen siempre igual SOLO SOBRE LOS PUNTOS DE COLOR VERDE al llegar a lo blanco se da vuelta la labor se pasa 1 punto blanco del imperdible a la aguja y se teje junto con el primer punto de color verde -9 puntos-el ultimo punto verde se teje junto con el primer blanco
(en la aguja que tenemos sobre el brazo derecho tenemos 9 puntos de color verde) se da vuelta la labor

veis c**o va cojiendo la forma se teje asi hasta que queden 15 puntos de color blanco en cada aguja ademas de los 11 verdes

ya hemos hecho la zona del empeine
pasar todos los puntos blancos a la aguja y contarlos todos tenemos 15blancos-11verdes-15blancos
cortar el hilo verde dejando un trozo de unos 10cm.para rematar
tejer en color blanco una vuelta de pasacintas
1punto del derecho-1hebra-2puntos juntos-hebra repetir toda la vuelta 1hebra-2puntos juntos

tejer la vuelta del reves c**o siempre queda asi

por esos agujeros que quedan pasaremos luego el lazo al final
cambiar a color verde y tejer 11vueltas para hacer la parte de arriba

ahora toca cerrar los puntos sin apretar muy suave por la vuelta del reves se teje 1punto y se pasa por encima el anterior que habias tejido

ahora toca coser
necesitaremos una aguja lanera

primero remataremos las lanas que hay por el reves c**o si estubieramos cosiendo en tela todo bonito y que no se note
asi queda cosido por el reves

ahora a coser los laterales y la suela os lo c**o con hilo de otro color para que veais c**o va procurar cojer 1punto de cada lado haciendo coincidir la rayita del dibujo y asi no se notara demasiado la costura
asi tiene que quedar (mas o menos con la practica se mejora)

ahora el toque final pasamos el lazo por los agujeros una lazada y voila a tejer el otro igual
------ :cry: :cry: no me salen las fotos, tendras que hablar con bicho loli lo siento no tengo mas :beso: :beso:

TxibiritA
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por TxibiritA » 13 Jun 2008 23:09

muchas gracia sort, copiado y pegado!!!!

a ver si puedo localizar las fotos. Por hoy lo dejo que tengo las piernas igual que un elefante, QUE GANITAS TENGO DE PARIRRRRRRRRRR POR DIOSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!

:lol: :lol: :lol:

sort36
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sort36 » 13 Jun 2008 23:26

recetas-postx173681-0-30.html

aqui salen las fotos, no las encontraba. ve mirando pagina por pagina que sale todo, weno ahora si, ha hacer muchos patucos :beso: :beso:

cape_town
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cape_town » 13 Jun 2008 23:32

Mira en este post

recetas-postt228506.html

bicho_loli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bicho_loli » 15 Jun 2008 14:47

hola mira yo tengo estas instrucciones de unos de punto para que te orientes con los puntos y las formas pero te recuerdo que puedes cambiar el tipo de punto que hagas y asi variar de modelo respetando la forma que te guste
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
si tienes alguna duda pregunta
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder