Jelouuuu, ?Que puedo hacer con una jugosa pierna de corzo?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Rafa
Novata/o
Jelouuuu, ¿Qué puedo hacer con una jugosa pierna de corzo?

Mensaje por Rafa » 29 Jun 2005 21:48

Buenas, amigos del foro. Aunque no soy de los que mas intervienen, creo que este es el mejor lugar para el siguiente problema.

El caso es que tengo una pierna de corzo y deseo cocinarla con todos los honores. Hace unos meses cocine ya una, y aunque salio correcta quiero ver si me podeis dar ideas. Basicamente forma de cocinarla, adobarla, marinarla, salsas de acompañamiento o ensaladas que le vayan bien.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Salu2

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 29 Jun 2005 22:06

Ni idea, no c**o ni cocino caza :nodigona: pero seguro que alguien te ayuda pronto.
Bienvenido al foro.

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 30 Jun 2005 09:20

yA TE HE CONTESTADO EN EL FORO THERMOMIX, PERO MIRA EL POST:
recetas-postt31251.html

Un saludo

Rafa
Novata/o

Tomo nota

Mensaje por Rafa » 30 Jun 2005 23:03

Muchas gracias mister. Aunque tu receta parte d euan pierna de cordero, entiendo que el majado se puede utilizar pues tiene una pinta estupenda. Me queda la duda del marinado. En la mayoria de las ocasiones he visto las recetas de grandes piezas de caza con una preparacion previa en la que la carne se recubre de alguin liquido especiado. No se si lo hacemos por costumbre o si es porque de otra manera esa carne estaria demasiado seca.

En cualquier caso, ese majado para asar la pierna queda apuntado. Gracias :D

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 30 Jun 2005 23:11

YO LAS DE CORZO NO LAS HE PREPARADO NUNCA PERO SUPONGO QUE SER? PARECIDO AL CIERVO ; YO LAS PONGO c**o TE HA DICHO MIGUELANGEL PERO LE PONGO MANTECA DE IBERICO EN VEZ DE ACEITE.
:up: :up: :up:
:beso: :beso:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 30 Jun 2005 23:52

Corzo con Manzanas
1 pierna de corzo
- 6 manzanas verdes
- 150 gramos de mantequilla
- 250 gramos de manteca cerdo
- 1 cucharadita canela
Agujerear la pierna y meter trocitos de manteca dejarlo así durante todo undía.
Ponerlo en el Horno con todos los ingredientes (excepto las manzanas) durante 50 minutos a 180C.
mondar y cortar las manzanas a trozos no muy pequeños
untarlas de mantequilla y espolvorear con canela, ponerlas en el horno 5 minutos
cortar la pierna a filetes y servirla en una fuente con las manzanas.

Pierna de corzo
-2 kg de pierna de corzo.
-1/2 kg de cebollas.
-300 gr. de Zanahorias.
-Laurel.
-Sal y pimienta blanca molida.
-1 cabeza de ajos.
-Tomillo.
-Aceite.
-Vino tinto.
Poner una cacerola con aceite al fuego y cuando está muy caliente se añade el trozo de corzo, sazonado con sal y pimienta y pasado previamente por harina. Cuando la carne está dorada se incorpora la cebolla y las zanahorias peladas y cortadas a trozos, la pimienta blanca, la sal, la cabeza de ajos y el tomillo. Después de media hora de estarse rehogando todo el conjunto, se añaden cuatro cucharadas de harina que se disuelven bien. A continuación se incorpora medio litro de vino tinto dejando que reduzca un poco. Añadir agua hasta que cubra bien la caza, tapar la cacerola y dejar hasta que está el guiso hecho.
Se trincha la carne de corzo en filetes coloc?ndola en una fuente y cubri?ndola con la salsa bien pasada por el pasapurés.
:up: :up:

Ruben
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ruben » 01 Jul 2005 01:00

Te pongo esta receta de adobo, que es para carne de venado, pero imagino que para corzo tambiénservir?. La receta sale c**o para hacer con carne en dados, pero no creo que haya inconveniente en que adobes la pierna entera y luego la ases, por ejemplo, con unas patatitas.

receta1840.html#start

Espero que te sirva :wink:

Responder