El rollo resultante tiene un balance perfecto de sabor y textura y por supuesto, c**o toda Buena receta que se precie, tiene un secreto o truco?yo lo he probado y me ha parecido, simplemente, el rollo de carne mas perfecto que he hecho hasta ahora. Lo mas importante, de todas formas, es adaptarlo a nuestro gusto y necesidades, conviritiendolo en una receta abierta a cambios y aportaciones.
Ingredientes:
Para 4 o 6 personas dependiendo del hambre que tengan.
La carne: 500 gr de carne picada. (La carne es a nuestra eleccion. Que os gusta m así Ternera, cerdo? Pero el secreto consiste en usar solo 300 gramos de carne deseada y terminar la mezcla con 200 gramos de carne de salchicha. Aqui en Irlanda la venden empaquetada, pero si no la encontrais es tan facil c**o comprar un par de salchichas de carniceria y quitarles el pellejo que las envuelve)
Que anadirle a la carne: Si nos quedamos en la receta basica, una cebolla finamente picada y un diente de ajo es suficiente. Para mi es major echarle ajo en polvo en lugar de ajo picado. Coge el mismo sabor, pero luego no se repite c**o si fuera ajo fresco. Rollos de carne mas elaborados o tematicos pueden incluir verduritas picadas (zanahorias, pimientos), pasas, nueces, etc. El famoso huevo en medio? Es una opcion, pero a mi personalmente no me gustan mucho, primero porque si el rollo esta bueno, prefiero tener rollo a secas, y Segundo porque no soy fan del huevo al horno.
Los aderezos: Son fundamentales la sal y la pimienta. Hay que asegurarse de salpimentar bien la mezcla, no vaya a ser que nos quede el rollo de carne soso?que desgracia mas grande. Aparte de sal y pimiento yo le pongo el ajo en polvo, y una cucharada de salsa perrins o Worcestershire.
Los elementoséligadores?: Necesitamos algo para dar consistencia a la carne, y aqui tambien hay muchas variantes. Pan rallado, harina, almidon, incluso copos de avena he visto que alguna gente le ha puesto?Yo me quedo con la tradicional forma de mi madre: miga de pan remojada en leche. Aparte de funcionar a las mil maravillas, es barato y practico, porque permite aprovechar el pan del dia anterior. Y ya se sabe que aprovechar es de sabios. Cantidad? Una rebanada de pan bimbo grande o cualquier bollito si usamos pan-pan. Y para envolver la mezcla, con 500 gramos de carne un huevo es mas que suficiente. Batimos nuestro huevo y se lo anadimos y dejamos la mezcla tapada a reposar en la neverita, y a otra cosa. A mi me gusta llevarlo al horno en un molde, c**o si fuera de plum-cake. Si lo envuelvo en papel de aluminio queda c**o blanquecino y me da rabia. Asi queda con mas colorcito, aunque hay que vigilar que no vaya a quemarse. Unos 40 minutos a 200 y vigilarlo a ver si esta c**o nos gusta.
La glasita: Completamente opcional, pero opcion que personalmente me encanta. Le hago una salsita tipo ketchup, de tomate que frio en la sarten anadiendole un par de cucharadas de vinagre y azucar. Se lo pongo cuando lequedan 10 minutos en el horno al rollo.