mi busqueda del rollo de carne ideal:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
mi busqueda del rollo de carne ideal

Mensaje por Lalalu » 14 Jun 2008 13:15

Me he pasado mucho tiempo buscando el rollo de carne perfecto, que reuniese todas las condiciones requeridas para ser digno de ese nombre. Tiene que estar jugoso, porque un rollo de carne seco es lo peor que te puede pasar. Tiene que tener sabor. Tiene que tener la mezcla perfecta de carne y elementoséligadores? para que no resulte apelmazante. Debe, o no debe llevar relleno, c**o huevos, para adornar el centro? En fin¿Y por fin consegui esta receta, resultante de muchas pruebas y muchos rollos de carne en los que he variado los ingredientes.

El rollo resultante tiene un balance perfecto de sabor y textura y por supuesto, c**o toda Buena receta que se precie, tiene un secreto o truco?yo lo he probado y me ha parecido, simplemente, el rollo de carne mas perfecto que he hecho hasta ahora. Lo mas importante, de todas formas, es adaptarlo a nuestro gusto y necesidades, conviritiendolo en una receta abierta a cambios y aportaciones.

Ingredientes:

Para 4 o 6 personas dependiendo del hambre que tengan.

La carne: 500 gr de carne picada. (La carne es a nuestra eleccion. Que os gusta m así Ternera, cerdo? Pero el secreto consiste en usar solo 300 gramos de carne deseada y terminar la mezcla con 200 gramos de carne de salchicha. Aqui en Irlanda la venden empaquetada, pero si no la encontrais es tan facil c**o comprar un par de salchichas de carniceria y quitarles el pellejo que las envuelve)

Que anadirle a la carne: Si nos quedamos en la receta basica, una cebolla finamente picada y un diente de ajo es suficiente. Para mi es major echarle ajo en polvo en lugar de ajo picado. Coge el mismo sabor, pero luego no se repite c**o si fuera ajo fresco. Rollos de carne mas elaborados o tematicos pueden incluir verduritas picadas (zanahorias, pimientos), pasas, nueces, etc. El famoso huevo en medio? Es una opcion, pero a mi personalmente no me gustan mucho, primero porque si el rollo esta bueno, prefiero tener rollo a secas, y Segundo porque no soy fan del huevo al horno.

Los aderezos: Son fundamentales la sal y la pimienta. Hay que asegurarse de salpimentar bien la mezcla, no vaya a ser que nos quede el rollo de carne soso?que desgracia mas grande. Aparte de sal y pimiento yo le pongo el ajo en polvo, y una cucharada de salsa perrins o Worcestershire.

Los elementoséligadores?: Necesitamos algo para dar consistencia a la carne, y aqui tambien hay muchas variantes. Pan rallado, harina, almidon, incluso copos de avena he visto que alguna gente le ha puesto?Yo me quedo con la tradicional forma de mi madre: miga de pan remojada en leche. Aparte de funcionar a las mil maravillas, es barato y practico, porque permite aprovechar el pan del dia anterior. Y ya se sabe que aprovechar es de sabios. Cantidad? Una rebanada de pan bimbo grande o cualquier bollito si usamos pan-pan. Y para envolver la mezcla, con 500 gramos de carne un huevo es mas que suficiente. Batimos nuestro huevo y se lo anadimos y dejamos la mezcla tapada a reposar en la neverita, y a otra cosa. A mi me gusta llevarlo al horno en un molde, c**o si fuera de plum-cake. Si lo envuelvo en papel de aluminio queda c**o blanquecino y me da rabia. Asi queda con mas colorcito, aunque hay que vigilar que no vaya a quemarse. Unos 40 minutos a 200 y vigilarlo a ver si esta c**o nos gusta.

La glasita: Completamente opcional, pero opcion que personalmente me encanta. Le hago una salsita tipo ketchup, de tomate que frio en la sarten anadiendole un par de cucharadas de vinagre y azucar. Se lo pongo cuando lequedan 10 minutos en el horno al rollo.

Imagen

aanazaa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aanazaa » 14 Jun 2008 13:42

Que tal chalotitas picadas y trufa para la mezcla?
O pequeño toque de la india, pizca de clavo "y , o" comino en polvo, con el arroz blanco deve de quedar de LUJO. :lol:

Es muy similar a la pelota de puchero o albondigas. Es rollo o pastel de carne? :lol:

Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lalalu » 14 Jun 2008 14:03

las chalotitas picadas me parecen genial idea. La trufa no la he probado nunca...esta buena? que cutre que soy!

el rollito clavo y comino me gusta para variantes tematicas, pero seguro que quedan bien tambien. Yo lo he llegado a hacer hasta con trocitos de jamon y pina, en plan tropical, o con pasas y pepinillos, que es version filipina...es que me encanta experimentar con el rollo-pastel de carne...ummm

actiu
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por actiu » 14 Jun 2008 14:24

:plas: :plas: :plas: :plas:

aanazaa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por aanazaa » 14 Jun 2008 14:55

Y en la salsita que le pones al final haces una similar a la del goulash y bbbuuuuuuufffffffffff ... me esta entrando hambre ... :lol:

Lalalu voy a probar a hacer tu receta con pequeños variantes que me parece expectacular. Mi madre y mi suegra hacen un goulash con arroz blanco expectacular, ahora me tocara hacerlo a mi pero con la carne del pastel en vez de ragut de ternera. buuufff que ganas tengo , acompañado con un buen vino tinto.

Muchas gracias por la receta.

Responder