Tortada de almendra, paso a paso Bizcocho. y terminada.FOTOS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
gloria31
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gloria31 » 14 Jun 2008 21:39

Ay alcoiama que buenos recuerdo. Yo viv? hace unos cuantos años por ahí en la Vega Baja y comía esa tortada que c**o no sabía hacerla me la preparaban en una panadería rellena de crema y cubierta de merengue . Quiz? este año pueda volver a probarla 8) 8) 8) eso y muchas cosas más que recuerdo. :beso: :beso: :beso:

lolyac
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lolyac » 14 Jun 2008 23:45

Este bizcocho promete :o :wink:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 15 Jun 2008 22:01

canelona escribió:
alcoiama escribió:
Atina escribió:Menudo paso a paso :o Estupendo :up:
Me encanta el merengue asi que esta torta seguro que me gusta. Estoy deseando verla terminada
Una preguntita :nodigona: ? porque le pones papel vegetal al molde ?
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Por costunbre: siempre lo he visto poner en casa y sigo poni?ndolo. Es fácil de sacar cuando se da la vuelta para desmoldar y no mancha el molde.
Si provoca algún fallo en el contorno del bizcocho, no importa, porque luego va cubierto con merengue, que lo tapa todo.

Ya os pondré fotos. :beso:
Perfecta, aquí tambien es túpica, pero sin merengue, el merengue se la ponemos a la que va rellena de crema de almendra.

Y siiiiiiiii :lol: totas las tortas de almendra de toda la vida, las he visto con papel, y seguro que coincides conmigo que el molde típico es uno de esos que van en definici?n para arriba, no de los redonditos rectos. ?Entiendes lo que te digo? que la base es redonda y los laterales van abriendose hasta más grande. ??que mal me explicoooooooo!!! que la capacidad se mide por huevos, de media docena o docena.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
?Exacto!: Los moldes tal c**o dices ( pero yo no tengo).
Y... hay tortadas que llamamos de docena ( seráa poner toda la masa del paso a paso en un sólo molde) y de media docena para la mitad de las medidas.

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 15 Jun 2008 22:02

gloria31 escribió:Ay alcoiama que buenos recuerdo. Yo viv? hace unos cuantos años por ahí en la Vega Baja y comía esa tortada que c**o no sabía hacerla me la preparaban en una panadería rellena de crema y cubierta de merengue . Quiz? este año pueda volver a probarla 8) 8) 8) eso y muchas cosas más que recuerdo. :beso: :beso: :beso:
PUes el relleno de crema es fácil de añadir: partir el bixcocho, rellenar y cubrir: a ver si la haces. :beso:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 15 Jun 2008 22:06

Prometú poner las fotos y ahí voy, pero..... han surgido imprevistos y prisas y no he podido hacer las dos, sólo he decorado una, y además con prisas. Me habría gustado esmerarme más con la decoración... otra vez será. Ahí va la foto:

Imagen

Mis amigos han quedado encantados.

Espero que os guste. :beso:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 15 Jun 2008 22:12

Y c**o alguien me ha preguntado cómo la transporto, pongo la foto de mi sistema particular de transporte (no tengo transpota-tartas... los que he visto son pequeños para estas tartas) :

Imagen

:beso:

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 15 Jun 2008 22:18

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Te ha quedado preciosa
Y seguro que esta muy rica
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 15 Jun 2008 22:20

:o :o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: QUE PRECIOSIDAD , MUY BONITA , LA HAS MOJADO ONO????????' :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

gloria31
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gloria31 » 15 Jun 2008 22:25

Genial!!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Me he quedado con la boca abierta y eso que dices que no lo has hecho a tu gusto. Y yo me pregunto ¿c**o te habría quedado si te hubieses esmerado????? 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) Y el modo de transportarla me lo apunto que es muy buena idea. :beso: :beso: :beso: :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 15 Jun 2008 22:27

Qué buena la tortú de toda la vida. mi madre la hace buenísima, yo ni lo intento :lol: :lol: :lol:

Con el merengue veo que eres una artista, anda que no cuesta la decoración esa :plas: :plas: :plas: :plas:

:wink: :beso:

Responder