JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

CHISTI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CHISTI » 14 Jun 2008 19:48

Anjuli escribió:Pues yo lo ped? después de vosotras Elenm, pero con esto de la huelga se han juntado y ahora terminar?n repartos poco a poco.

Chisti, yo creo que lo más fácil, lo más fácil, es comprar jabones Lida de glicerina, fundirlos en el micro y enriquecerlos con aceites. Si te lees bien el post es superfácil. Así verás si te gusta y te sirve para toma de contacto. A mí los que verdaderamente me gustan son los de sosa, pero la glicerina es genial por la facilidad y rapidez. :D :D :D :D :D
yujuuuuuuuuu! gracias wapi! donde se compran los jabones lida? que truco más chuli :plas:he mirado en la web y veo que tienen jab?n de glicerina, de c**o, y de aceite de oliva, puedo usar los 3 no?

Y otra cosita....sabeis de algún sitio baratito baratito donde pueda comprar latas para guardar los jabones? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

dulcera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dulcera » 14 Jun 2008 20:46

La sosa no estropea la thermomix? estoy deseando hacer jabones (soy una apasionada de ellos) pero me da susto de manejar la sosa. Espero vuestros consejos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

survivor
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por survivor » 14 Jun 2008 21:48

tengo la camara sin pilas pero os cuento a ver si lo describo bien hsta que ponga la foto

el jabon le hice de color gris oscuro, el de sosa, y le heche unas hojits de hierbabuena, y aroma de c**o, y luego una vez en el molde le puse unas hojitas de adorno por encima, de hierbabuena tb....

lo deje enfriar y esta mañana le puse de glicerina de color verde menta por encima,.......... con esencia de ylang ylang
han quedado, muy chic..

se han cortado muy bien.....

y a ver si compro pilas

:beso:

Anjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anjuli » 14 Jun 2008 22:23

Chisti,en mi ciudad los venden en los Schlecker y tambiénen las perfumerías de toda la vida.

Te cuento, el de glicerina funde superbien, el de c**o no lo quiero ni en pintura. Este se usa en cubitos chiquitos o en laminillas para decorar los de glicerina porque no hay manera de que funda, hay otro verde que es de glicerina con aloe vera que tambiénfunde decente y el de aceite de oliva no lo he probado (comprueba siempre que sean de glicerina). :beso: :beso:

Anjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anjuli » 14 Jun 2008 22:25

Survivor, compra pilas nena. Que por muy bien que te expliques una imagen ........................................... y estos pintan pero que muy bien. :D :D :D

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 15 Jun 2008 12:09

CHISTI en mercadona tambien tienen de glicerina de heno de pravia, van en paquetes de 3 pastillas valen 2 euros y algo y funden genial.

DULCERA, no le pasa nada a la thermomix, tienes que echar la mezcla de la sosa con agua, cuando haya templado eh, la mezcla se hace en un cacharro a parte, en la thermo pones los aceites que quieras echar a 60?, y mientras haces la mezcla agua sosa en otro lado, asi mientras los aceites se calientan, la sosa/agua enfria, despues es cuando mezclas todo en la thermo, no le pasa nada, la thermo es acero inoxidable y la sosa no se puede usar en el aluminio, pero en el inoxidable perfectamente.

dulcera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dulcera » 15 Jun 2008 12:20

elenm escribió:CHISTI en mercadona tambien tienen de glicerina de heno de pravia, van en paquetes de 3 pastillas valen 2 euros y algo y funden genial.

DULCERA, no le pasa nada a la thermomix, tienes que echar la mezcla de la sosa con agua, cuando haya templado eh, la mezcla se hace en un cacharro a parte, en la thermo pones los aceites que quieras echar a 60?, y mientras haces la mezcla agua sosa en otro lado, asi mientras los aceites se calientan, la sosa/agua enfria, despues es cuando mezclas todo en la thermo, no le pasa nada, la thermo es acero inoxidable y la sosa no se puede usar en el aluminio, pero en el inoxidable perfectamente.
Gracias guapa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 15 Jun 2008 18:07

c**o vais en frances?? aqui unaS web con bastantes recetas..
http://potionchaudron.canalblog.com/
http://saponerie.canalblog.com/

Anjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anjuli » 16 Jun 2008 00:13

Hoy he preparado la receta de crema que puso amoreno. Me ha gustado mucho, tiene una textura que no es ni muy densa ni muy fluida, me encanta. Le he puesto unas gotitas de hinojo, mirra y geranio. La he echo sin pensar, para la próxima me estudiar? que a.e. ponerle de acuerdo a mis cuarentonas necesidades. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

También he echo el jab?n hidratante que puso Elemn (la primera receta), después de los días que llevo no le he puesto la miel. ¿Qué os parece? No sí si me falla algo, lo hice por la mañana y hacia las ocho lo he tenido que cortar porque veía que se estaba poniendo muy duro. No s?, no lo veo tan jugosito c**o el de Elenm (ojo, receta seguida al pie de la letra excepto por la miel).
Imagen

Hhera
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Hhera » 16 Jun 2008 00:33

que buena pinta anjuli!!!!!!!!!!!!!!

madre mia, no dareis a basto a lavaros con tanto jabon!!!!!! :P

Responder