esta coca es muy tipica aqui en mallorca, se hace de tramp?, que es de pimiento, cebolla y tomate cortado pequeño y ali?ado con sal, pimienta, y aceite, la de verdura, con acelgas, espinacas, bastantes ajos, mucho pejil y tambien tomate cortadito, todo esto ali?ado y esta la de pimientos asados, (yo los aso en verano cuando tenemos muchos y congelo bolsas de 600 g. que me bastan para una coca)
En cada casa hacen una masa distinta, c**o todas las recetas tradicionales, pero yo c**o soy muy tozuda y no paro hasta que me sale perfecta al 100 % he estado buscando durante años esta receta, crujiente y que no sea pesada, pero yo la queria crujiente por toda la base, no solo en los lados, y despues de hacer un monton, esta es la receta y la técnica tambien es importante
COCA CON PIMIENTOS
MASA para 2 cocas medianas (moldes de 40 x 30 ) o 1 grande y 1 pequeña
- 175 g. de agua
- 10 g. de levadura (NO PONER MUCHA CON 10 G. BASTA)
- 105 g. de aceite de oliva
- 400 g. de harina floja (LA HARINA YA SABEIS QUE PUEDE VARIAR PERO TIENE QUE QUEDAR SUAVE Y FLOJITA
Poner en el vaso el aceite, el agua y la levadura 1 minuto 37? v.2
Añadir la harina, mezclar 15 seg. vl.6 y luego amasar 3 minutos espiga
es una masa que tiene que quedar blandita y muy suave, incluso es mejor mojarse las manos en aceite , queda supercrujiente y hay que hacerla bien tostadita. Se deja levar una vez, y luego yo la estiro con el rodillo en una lata completamente plana c**o se ve en la foto, porque si tiene lados ya no puedo poner el rodillo bien, la estiro finita pero no excesivamente, y voy preparando el relleno que hoy era de pimientos.
Cuando tengo el relleno preparado, la coca ha vuelto a fermentar un pelin, porque sin querer han pasado 20 minutos mas o menos, entonces lo reparto colocando las tiras de pimientos una al lado de otra, bien apretadas y YA ESTÉ!!! COCER AL HORNO UNOS 25 MINUTOS A 180º
pimientos rojos asados
- pimientos rojos asados y cortados a tiras
- sal y pimienta
- aceite, 3 ajitos cortados pequeñitos y bastantito perejil
- rodajas de tomate para decorar o bistecs de lomo (yo hoy no le he puesto)
la coca de albaricoques es de la web de auro c**o siempre, ha salido estupendamente.

en esta foto se ve que cuando las esquinas se levantan un poco es que ya esta la masa bien crujiente.

la coca de albaricoques

y me ha sobrado un poco de masa y he hecho esta coca de patata pequeña para mañana hacer un chocolatito, a la porra la dieta!!!!!

de la masa de la receta de auro, sale la coca que habeis visto y la pequeñita, y la grande es una bandeja que ocupa todo el horno, bastante grande.
espero que os haya gustado, la semana que viene os preparare el cumple de mi peque que ya ha hecho 2 añitos, el viernes me c**o libro para cocinetear a gusto sin nadie en casa , ya veremos que hago, tengo tantas cosas en pendientes que no sé que hacer..... se admiten consejos!!