Kanelbullar:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Madi2610
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Francia, pronto en Mallorca - Thmx/Cookfast/Actifry /Kitchenaid/Yogurtera
Contactar:
Kanelbullar

Mensaje por Madi2610 » 16 Jun 2008 22:02

La primera vez que he comido Kanelbullar estaba los que son vendidos en IKEA. Un amigo, sabiendo que adoro la canela me habia traido un paquete. Son pequeñitos y se come rapidamente. Ricos, ricos... Aqui son los caseros...Una talla más grande...

La foto :
Imagen

La recetita :

Ingredientes :
(para 10 bollos)

Para la masa :

250 ml de leche
1 huevo
100 g de mantequilla
60 g de azúcar
1 cucharadita de sal
500 g de harina
2 cucharitas de levadura de panaderia

Para el relleno :
1 yema
2 cucharaditas de leche
50 g de mantequilla
80 g de azúcar moreno
2 cucharaditas de canela en polvo

Poner todos los ingredientes de la masa en la cubeta de la pani segun el orden indicado en la lista.

Seleccionar el programa "masa".

Echar la masa en la mesa harinada. Extender en un rectangulo de 50 x 30 cm. Pintar con mantequilla hundida y repartir el azúcar morena mezclado con la canela. Enrollar la masa y cortar en diagonal una vez por la derecha, la otra vez por la izquierda para tener triangulos de 5 cm. Poner los triangulos en una placa de horno cubierta de papel de cocción. Dejar descansar la masa en un lugar sin corriente de aire, la masa debe doblar de volumen (1 h 30 de descanso más o menos).

Precalentar el horno th. 6.

Pintar los bollos con la yema diluada en la leche. Hornear 20 minutos. Dejar los bollos enfriarse en una rejilla.

:beso:

susansu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por susansu » 16 Jun 2008 22:14

Pues tendremos que probarlos, :D mira que voy veces a Ikea y nunca los he visto :o ,la proxima vez que vaya los compraré para comparar 8) pero c**o lo hecho en casa :up: ... gracias por la receta :beso:

Madi2610
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Francia, pronto en Mallorca - Thmx/Cookfast/Actifry /Kitchenaid/Yogurtera
Contactar:

Mensaje por Madi2610 » 16 Jun 2008 22:19

susansu escribió:Pues tendremos que probarlos, :D mira que voy veces a Ikea y nunca los he visto :o ,la proxima vez que vaya los compraré para comparar 8) pero c**o lo hecho en casa :up: ... gracias por la receta :beso:
Hay por lo menos en los IKEA franceses, en el rayo "productos suecos". Vienen en paquetes pero son muy pequeños comparados a los hechos a casa !!! :lol:

El gusto de los caseros es muy parecido a los comprados pero más ricos porque recientemente hechos... :D

susansu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por susansu » 16 Jun 2008 22:21

Ok, los buscaré :up: ...ya me ha picado la curiosidad :wink: ...un besote :beso:

minola
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por minola » 17 Jun 2008 13:51

Qué buena pinta, esta me la apunto :plas: :plas:

dia82
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por dia82 » 17 Jun 2008 14:40

muy buena pinta!me comia ahora uno con el cafe.....y ademas superfacil metiendolo en la panificadora para que te haga la masa! yo esa funcion todavia no la he usado nunca...asi que igual ya es hora, no?jejejej

Madi2610
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Madi2610 » 17 Jun 2008 14:44

dia82 escribió:muy buena pinta!me comia ahora uno con el cafe.....y ademas superfacil metiendolo en la panificadora para que te haga la masa! yo esa funcion todavia no la he usado nunca...asi que igual ya es hora, no?jejejej
La funci?n masa de la maquina de pan es muy practica. La uso muy a menudo además para hacer panes de otras formas que los cuadrados de la cubeta de la pani ! :lol:

begojjj
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por begojjj » 17 Jun 2008 16:25

que rico se ven,.ni idea de lo qeu era, bseitos bego :beso:

Responder