vacio en botes mermelada y conserva:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
ire_madthx
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:
vacio en botes mermelada y conserva

Mensaje por ire_madthx » 16 Jun 2008 19:14

Hola a tod@s!!!
estoy haciendo mermelada con fruta que tenia un poquillo pochilla, pero la duda ahora me viene al hacer el vacío, he optado por meterlo al baño maría ?cuanto tiempo lo dejo? los botes tienen que estar boca abajo???
la otra vez que hice mermelada no sé cómo lo hice... :nodigona:

muchas gracias!!!!
Última edición por ire_madthx el 16 Jun 2008 19:31, editado 1 vez en total.

ire_madthx
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

sobre conservas

Mensaje por ire_madthx » 16 Jun 2008 19:27

buscando por la red, lo encontré:

cinco minutos, las bocas hacia arriba y dejar enfriar.
previo-. los botes limpios; dejar 0.6 cm entre el liquido y la tapa, y tener en cuenta el nivel del agua
dejar enfriar de 12 a 24 horas y presionar con las tapas una vez frias, si están no ceden ni se dan de sí es que el bote está bien sellado

furiki
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por furiki » 16 Jun 2008 19:55

pues yo cuando las hago
c**o las envaso calientes
no las vuelvo a cocer
sino que cierras la tapa
y las pones bocaabajo
asi si tiene aire
sube la burbuja para arriba
y cuando les das la vuelta
c**o baja la burbuja se desace

Conchi64
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Conchi64 » 16 Jun 2008 20:29

Yo hago lo mismo. Esterilizo los botes y tapas y los dejo en el agua hasta que la mermelada está lista y con estos calientes y la mermelada tambiénlos lleno hasta el mismo borde y los cierro rápidamente y los pongo boca abajo hasta que están completamente fríos. Así me va muy bien.

ire_madthx
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por ire_madthx » 16 Jun 2008 22:53

ok pues muchas gracias, yo después tambiénhe pensado lo de dejarlos boca a bajo, por lo que dec?s que si les soy la vuelta, es decir para arriba no haréa bien el vacio.

Al final los he dejado sumergidos en el agua tumbados con la tapa cubierta pra que así al enfriarse no cogan aire y sellen.

la verdad es que la otra vez, que hice mermelada de naranja no me acuerdo c**o los dejé.

La proxima vez, probaré a rellena los botes calientes y dejarlos boca abajo, aver qué tal!!

muchas gracias de nuevo ;) :rico:

KELLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por KELLA » 16 Jun 2008 22:57

Pero..............al ponerlo boca abajo la burbuja sigue estando, no?Explicarmelo por fa, aun no lo acabo de entender :nodigona:

ire_madthx
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por ire_madthx » 16 Jun 2008 23:04

s? se queda aire, pero, bueno esto que voy a decir son elucubraciones mías :duda2: :duda2:

si dejamos la tapa sumergida en el agua, al enfriarse la mermelada, tambiénel aire tiende a contraerse y c**o fuera hay liquido no aire no podrá tomar aire y haré vacío (al contrario que al calentarse a ocupara mas espacio y saldrá aire por las rendijillas)

?? parece convincente,noo??

;)

jejej

mariagaroz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariagaroz » 16 Jun 2008 23:49

Yo hice un montón el verano pasado y los esterilizaba antes hirviendo tarros y tapas (los compraba todos nuevos,no reutilizaba nada).Los llenaba con mermelada caliente y ponia una olla con un paño de cocina en el fondo y sobre éste colocaba los tarros llenos (el paño es para que al producirse el hervor,los tarros no choquen entre ellos) y los cubr?a de agua, que el agua tapara de sobra las tapas y lo ponia a hervir todo. Apagaba el fuego cuando las tapas se hunden hacia dentro y los dejaba enfriar dentro del agua. Cuando se hace el vacío, que es cuando se están enfriando se van oyendo los "clicks" de los botes. (todo esto, gracias a Mongeta, :wink: que me lo explicó muy amablemente) :) :)

Responder