CENTILITROS, MILILITROS Y GRAMOS!!!!:
-
- Cocinera/o
A ver chicas, una pregunta para nota: en el caso de las tarrinas de helado tipo La Lechera Ligera, Carte D'or light o Carrefour Light, todos tienen unos valores bastante asequibles (de calorías y grasas) pero me he fijado y vienen en mililitros... ¿Cómo calculamos los puntos? Al peso (aplicando los valores nutricionales c**o si fuesen gramos) o en un vaso con medidor de liquidos??
Ahí queda eso...
Ahí queda eso...
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
Hola,
Hay muchas marcas que te ponen las dos cosas ml y gr, yo c**o muchísimo helado y he observado que la mayoria de las veces 1 litro de helado equivale a 500 gr, no es exacto, a veces un litro son 450 gr pero no dista mucho de eso, así que cuando tengo un helado que viene sólo en ml yo calculo 100 ml= 50 gr de helado. Prefiero medir así que con el sistema de 1 bola x puntos, porque el concepto de bola es muy relativo
Y lo de aplicar los valores de los gr c**o si fueran ml, mucho cuidado, porque posiblemente te estés comiendo el doble de calorías sin saberlo. Lo del vaso medidor de líquidos sí seráa correcto pero un poco lata. También puedes darte el trabajazo de pesar el helado entero para echar la regla de tres si es un helado que comes mucho, y verás que rondaré los 50 gr= 100 ml. Los de la lechera yo los comía mucho y por ahí andaban. De carte d'or puedes mirarte el de tarta de queso que es de los más baratos de puntos sin ser light y además creo recordar que te ven?an los valores nutricionales para los 100 gr.
Hay muchas marcas que te ponen las dos cosas ml y gr, yo c**o muchísimo helado y he observado que la mayoria de las veces 1 litro de helado equivale a 500 gr, no es exacto, a veces un litro son 450 gr pero no dista mucho de eso, así que cuando tengo un helado que viene sólo en ml yo calculo 100 ml= 50 gr de helado. Prefiero medir así que con el sistema de 1 bola x puntos, porque el concepto de bola es muy relativo

-
- Cocinera/o
Gracias, chicas
Gracias!!! Sab?a que no me fallar?ais.
Me aplicar? el cuento!!!
Muacs!
Me aplicar? el cuento!!!
Muacs!
-
- Cafetera/o
Dunia75 tiene razón... el problema está en que el la flexi si pones las calorias por 100 ml no puedes poner la grasa en gr... debrias ponerla tb en ml (es c**o comparar peras con manzanas... no son las mismas unidades) Practicamente todos los productos viene la grasa en gr, por lo que es muy importante saber siempre el peso o las kcal por grDunia75 escribió:En los de hacendado pasa eso,pero el peso del helado viene en ml y en gr, hay mucha gente que mete los gramos aunq los valores nutricionales vengan en ml y asi sale mas barato,pero es enga?arse a uno mismo![]()
(que lio, espero que se entienda)