El desayuno del martes.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
runa34
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por runa34 » 17 Jun 2008 09:22

Buenos días, aquí ha amanecido nublado, con amenaza de lluvia y frio, parece mentira que ésta sea la última semana de cole y que a los niños les vallan a dar las vacas de verano, si por el tiempo que hace casi parece que vuelva a ser Navidad!!! no sé espero que ésto mejore :duda: :duda:
En el tema de la comida, mi marido no pone pegas nunca, si hay que comerse aunque le guste menos, se lo come, si sobra algo y hay que repertir por la noche o al día siguiente, tampoco pone pegas, en el tema de la comida no puedo quejarme, aunque claro tambiénintento evitar mezclas "raras" culinarias, esas me las dejo para mi, que a mi me viene todo bien. La que se está volviendo más mico es Paula, que si esto no me gusta, que si lo rojo me lo quitas, lo verde tambiény aquello de más alla que asco, ella si me pone :evil: pero bueno, poco a poco y con paciencia espero que aprenda a comer de todo.

Buen martes :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 17 Jun 2008 09:25

bertac escribió:Buenos días . Aquí parece que tras dos días de lluvia tonta vuelve a reinar el sol. Todavía está fresquito, pero amenaza a calor al mediodía.

Yo tengo suerte con lo de la comida. Los míos son buenos comedores y no me protestan. En 11 años de casados mi costillo jamás me ha dicho que algo no le apeteciera, le faltara sal o estaba incomible. El come, no por el placer de comer,sino para echarle gasolina al coche. O sea que fácil, fácil. Lo único que me pide es que haga más verde y yo c**o tengo man?a a lo verde pues hago lo justo: espinacas, judías y cremas de verduras. Por supuesto que no las c**o :( :( .
Pableras es c**o todos los niños. Por él comería siempre hamburguesas y salchichas, pero a excepci?n de las cremas de verduras que no son de su devoci?n (aunque las come), después me come de todo. Además es muy agradecido y siempre dice que está bueno. Tiene buen paladar y cuando algo me sale mal y yo lo sí él tambiénse da cuenta, pero no protesta mucho para ser un niño.

Así que no me rompo mucho la cabeza. Lo único a veces para decidir qué hacer de comida. Pero haciendo la compra para toda la semana y llenando el congelador me las apaño.

Tranquila Encarna que los disgustos son muy malos. D?les 6 E a cada uno y que coman fuera :lol: :lol: . No es broma me imagino que debe sentirse uno mal. Pero es normal con mucha gente en casa, cada uno tienes sus gustos y sus preferencias a la hora de comer.

Anda, un respirito para coger impulso :beso: :beso: a ver si te veo en la quedada veraniega gallega :up: :up: :up:
buenos días berta :)
eso debe ser cuestión de suerte :duda: yo siempre he puesto una comida para todos y siempre ha habido jaleo, pero cuando son pequeños le dices que se lo comen por que lo digo yo y vale. pero cuando son mayores todo es mucho mas difícil :(
hare lo posible por ir :wink:
te pongo un completito y que pases un buen dia :beso: :beso:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » 17 Jun 2008 09:26

encarnasao escribió:
danemfi escribió:Buenos días guapisima!!!!

Por fin puedo entrar en condiciones :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que ganitas que tenía....

Del tema, pues yo una vez (cuando vivia en casa mi madre) cogi toda la comida la tire a la basura y dije que si querían comer se fueran al restaurante que aqui ya no se servia nada, y desde entonces nadie ha vuelto abrir la boca... a ver que acepto criticas, eh??? pero no pasarse, tienen que valorar que pasas un buen rato en la cocina y a veces no por gusto. Ahora mi costi lo está notando, jajajaja...tiene unas ganitas de que me encuentre mejor :dientes: :dientes:

Un besote muy gordo!!!!!

:beso: :beso: :beso:
buenos días emma :)
me alegro que ya puedas entrar y que este trabajando, señal que todo se va asentando :wink:
mira mi cuñada le tomo asco a los olores de sus casa y a la comida y se tuvo que ir todo el embarazo a casa de su madre, los pobres c**o sardinas en lata y su casita tan mona recién puesta y no podia ni entrar sin vomitar :lol:
te pongo un zumito? que tengas un buen dia :beso: :beso:
Si un zumito fresquito fresquito... de comer ahora me comere un bocata de queso semi, que me ha dado por el queso...yo la verdad desde que no fumo nada de nada, no soporto el olor a tabaco y huele a kilometros!! es una pasada, en casa YA no se fuma... pero anoche él fum? en el comedor (yo ya dormia) y está mañana ha sido horrible :pelea: :pelea: :pelea: .... y ahora c**o no puedo cocinar (me pongo malisimaaa!!) de lunes a viernes lo pasamos así así, y el finde el sábado en casa de mi suegra y el domingo en casa de mi madre, y así me aseguro comer bien!! :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 17 Jun 2008 09:27

buenos dias Encarna

buenos dias a todas

Encarna reina ponles para comer unas pastillitas de esas que puso un dia Covaro :lol: :lol: :lol: :lol:

yo cuando se quejan me da igual, el pequeño no come casi nada, le gustan muy pocas cosas y es un verdadero problema porque no puedo hacer comida para dos a si que intento hacer lo que a él le gusta, o sea cosas muy normalitas

ponme un poquito de bizcocho y un café

:beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 17 Jun 2008 09:27

evacrisa escribió:buenos dias ,si esque los hijos somos unos desagradecidos encima que nos dan la comiga echa nos quejamos :evil: a mi no se me suelen quejar ,pero es que si lo hacen los mando a la granja esto en un bar que hacen menus asi que se lo comen, les digo si no te interesa a la granja :lol: :lol: :lol: y se lo comen asi que mandalos al menu ,asi que no te cabrees ,un besotey apasar un buen dia :beso: :beso: :beso:
buenos dias eva :)
yo les suelo decir al navarra, que es un restaurante lujoso :lol:
te pongo un completito y que pases un buen dia :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 17 Jun 2008 09:31

supilu escribió:ese problema no lo tengo porque sólo somos dos y el peque que empieza ahora con la cuchara y se traga lo que le echen. Pero tengo un repertorio bastante reducido porque a mi maridito no le gustan las verduras ( sólo la lechuga y el tomate) , las lentejas, las alubias pintas (ni las negras), las setas ni los champiñones y si yo quiero comer algo de eso pues tengo que hacer dos comidas, espero que el cr?o no me salga muy tiquismiquis con la comida porque me voy al asador de pollos todos los días y cuando se jarten de tanto pollo seguro que comen hasta suelas de zapato :lol: :lol: :lol: :lol: cuando vengas no te conf?es y traete una chaqueta que del tiempo que el tiempo es menos de fiar que Juli?n Mu?oz de tesorero :lol: :lol: :beso:
buenos días susana :)
entonces c**o el mio que es el mas delicado :evil:
no si ya he aprendido que cuando salgo chaqueta y paraguas por si acaso :lol: :lol:
te pongo completito y que pases un buen dia :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 17 Jun 2008 09:33

lauma escribió:Buenos dias gupetona!!!
Se por lo que estas pasando y no porque me pase lo mismo, ES QUE YO ERA IGUAL A TUS HIJOS!!!!!!!!!!!!!!!! :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Pobre mi madre lo que me tuvo que aguantar :duda: quiza ahora yo no tendria tanto aguante :nodigona: :nodigona: , pero la suerte que tengo, que a la persona que la hago la comida se conforma con cualquier cosa, no protesta nunca y todo le gusta, bueno menos los pimientos, c**o a ti y alguna cosilla mas, pero fijatú c**o es, que cuando pongo pimiento en el sofrito de la paella no dice nada y se lo come :nodigona: . Que suerte tengo!!!

Tu no te enfandes no les digas nada y hasta que se cansen, si les replicas ellos seguiran poniendote pegas :up:

Que paseis un buen dia tod@s!!!!!!!!!!!
:beso: :beso: :beso:
buenos días marisol :)
pero si solo se conformaran con protestar una vez, no ellos insisten hasta que me pongo atacá :evil:
te pongo completito y que tengas un buen dia :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 17 Jun 2008 09:37

MaryLou escribió:Buenos días chicas!! :) :) :) :) :)

Casi no llego eh!! :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Esto de la comida nos pasa porque nos gusta cocinar y hacer cosas nuevas.A esas petardillas que sólo les ponen bocadillos y plancha, que yo conozco eh! a esas todavía les hacen la ola en su casa cuando hacen una verdura... :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

Qué bueno el clafouti de hoy, me ponga Ud. un trocito con el café, por favor!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
buenos días marylou :)
yo tengo una amiga que según ella dice guisa fatal, pues a su marido todo le sabe buenisimo y c**o reba?a el plato :duda:
te pongo completito y que pases un buen dia :beso: :beso:

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 17 Jun 2008 09:38

pues encarna te sere franca, yo nunca he tenido muchos problemas con el esto me gusta y esto no me gusta en mi casa tenian tooooda la paciencia del mundo y no se jugaba hasta que no se acababa loq ue habia en el plato... loq ue menos me gustaba de pequeña era el pescado y em permitian una racion mas pequeña...y tp se hacia mucho mucho...una vez por semana y en paz...para uqe nome faltara el fosforo(ahora me gusta bastante el pescado ...culpa de mi novio que le encanta)..loq ue si me quejaba de cosas que ahora entiendo...de la compra de la semana, de que no se comprar en casa cosas de marca, y ahora yo soy la primera que mira por el bolsillo y compra lo mas barato, y bueno desde que no esta mi madre la nevera de casa... casi que no sirve de nada por que nunca tengo tiempo de ir ac omprar...asiq ue empiezo a entender muchisimo a mi madre y veo lo dificil que se lo haciamos mi padre y yo...pero c**o siempre en esta vida; demasiado tarde. :(
yo creo encarna que la unica solucion es que te declares en huelga...y que se hagan lo que quieran ellos...veras tu que rapido se amoldan a todo,
Ahora los fines de semana voy siempre a comer a casa de mi novio ( hecho que a mi me agobia bastante pero ya hablaremos otro dia de este tema)y bueno ahi son tres chicos y los padres...y siiiempre hay quejas idiotas que me sacan de quicio, peroq ue no estoy enmi casa, y no soy nadie para meterl?es caña a los chicos... pero en fin...que si hay verdura por que en esta casa siempre hay verdura, que si hay carne por que a mi no me gusta este tipo de carne...y a mi me hace mucha gracia por que en esa casa no hay unprimero y un segundo hya al menos 3 platos a escoger..a mi no me gustan las manitas de cerdo..(bueno me gustan pero en casa de mi novio comes las manitas y dos platos mas y luego me encuentro fatal asiq ue paso de comer) pues eso no c**o y ya c**o otro plato pero no hace falta decir las cosas c**o se dicen en esa casa que es que hay una falta de respeto hacia los padres bestial, aunque no se si es que yo siempre he estado muy unida a mis padres por que en casa solo eramos tres y era tood mas facil o por que soy una niña o no se yo muy bien por que....pero a veces me hace daño y todo oir los comentarios en esa casa... en fin que animo encarna y ya tedigo yo que la solucion es hacer una huelga pa que cocinen todos o que cada u no se haga lo suyo y en paz...veras que rapido les gusta todo

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 17 Jun 2008 09:39

Buenos días Encarna cuando mis hijos mayores eran pequeñito, la hora de la comida era un castigo para mi, no comían nada y no le gustaban nada, los tuve que apuntar a la guarder?a para comer, a ra?z de ese momento, lo que hay para comer se come por *huevos*, quieran o no quieran, y no me rechistan para nada, porque cuanto más rechisten saben que van a comer más del plato. Bueno algunas cosillas que no le gustan pues no los obligo, pero solamente cosillas contadas.
En la cena le suelo poner cosas que le gustan bastante, y vamos dando una de cal y otra de arena.
Que pase?s un buen día :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder