El desayuno del martes.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 17 Jun 2008 09:55

encarnasao escribió:
marcarmul escribió:Buenos dias Encarna
Tienes un buen problemon con la comida, yo lo tenia a veces con mis hijos, cuando preparaba algo que no les apetecia y me cabreaba mucho, ahora c**o se han independizado no lo tengo, porque cuando van a venir, les preparo platos que se que les gustan
Muchas veces me he quejado de que curras una barbaridad en la cocina y c**o lo dan por echo no tienes ni una palabra de satisfaccion, sencillamente comen y no dicen nada.
En cambio hay maridos que cuando su mujer les sirve algo que yo considero medio currado (yo me suelo exigir bastante) la ponen en un altar, no se si sera por la novedad, porque si no no me lo explico.
En mi casa dan por echo que la comida tiene que estar bien y no le dan ningun valor la mayoria de veces.
En cambio si algun dia tiene algun fallo si que lo notan y comentan, aunque normalmente yo soy la primera que lo digo.
Y la verdad es que cabrea.
Yo pienso que seria una buena leccion esto que has prometido, que se lo calienten y se sirvan, tu a dar un paseo mientras tanto.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
buenos días maria :)
mira cuando mi marido prepara algo esta todo el rato, que bueno me ha salido, no me digas que no esta esto bueno.
sin embargo haga yo lo que haga ni mí. y si se lo digo me contesta, no me lo he comido? pues ya esta. :evil:
te pongo completito y que pases un buen dia :beso: :beso:
:lol: :lol: :lol:
Me suena, el temita
Mira un dia me enfade mucho, estabamos cenando un grupo de amigos, de los que solemos reunirnos asiduamente y salta uno diciendo que a su mujer habia que hacerle un monumento, porque habia preparado una paella exquisita y no se que postre (muy normalito por cierto, un tronco de moka, galletas, mantequilla poco mas)
Y los demas entre ellos mi marido ni mu, si tienes en cuenta que este dia habia preparado una fideua y una tarta que me habia llevado horas de trabajo y que ademas habia estado todo riquisimo, dime si no es para cabrearte.
Cuando llegamos a casa le digo, ves esto son maridos que aprecian lo que prepara su mujer y tu nunca valoras nada por mucho que me esfuerce.
Y el me responde, pero para que decirlo si sabes que me habia gustado
Y hay que pensar :x :x :x :x
Pues al final la culpa sera mia, esta mal acostumbrado y no lo valoran suficiente
Fuerza de costumbre
:beso: :beso: :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 17 Jun 2008 09:58

danemfi escribió:
encarnasao escribió:
danemfi escribió:Buenos días guapisima!!!!

Por fin puedo entrar en condiciones :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que ganitas que tenía....

Del tema, pues yo una vez (cuando vivia en casa mi madre) cogi toda la comida la tire a la basura y dije que si querían comer se fueran al restaurante que aqui ya no se servia nada, y desde entonces nadie ha vuelto abrir la boca... a ver que acepto criticas, eh??? pero no pasarse, tienen que valorar que pasas un buen rato en la cocina y a veces no por gusto. Ahora mi costi lo está notando, jajajaja...tiene unas ganitas de que me encuentre mejor :dientes: :dientes:

Un besote muy gordo!!!!!

:beso: :beso: :beso:
buenos días emma :)
me alegro que ya puedas entrar y que este trabajando, señal que todo se va asentando :wink:
mira mi cuñada le tomo asco a los olores de sus casa y a la comida y se tuvo que ir todo el embarazo a casa de su madre, los pobres c**o sardinas en lata y su casita tan mona recién puesta y no podia ni entrar sin vomitar :lol:
te pongo un zumito? que tengas un buen dia :beso: :beso:
Si un zumito fresquito fresquito... de comer ahora me comere un bocata de queso semi, que me ha dado por el queso...yo la verdad desde que no fumo nada de nada, no soporto el olor a tabaco y huele a kilometros!! es una pasada, en casa YA no se fuma... pero anoche él fum? en el comedor (yo ya dormia) y está mañana ha sido horrible :pelea: :pelea: :pelea: .... y ahora c**o no puedo cocinar (me pongo malisimaaa!!) de lunes a viernes lo pasamos así así, y el finde el sábado en casa de mi suegra y el domingo en casa de mi madre, y así me aseguro comer bien!! :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
si que se nota, yo a mi hijo le digo que no fume en el cuarto de estar y por la noche cuando me acuesto fuma :evil: mi marido cuando se levanta lo primero que hace es abrir la ventana.
aqui tiene el almuerzo :wink:

ImagenImagen
:beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 17 Jun 2008 10:00

solsol escribió:buenos dias Encarna

buenos dias a todas

Encarna reina ponles para comer unas pastillitas de esas que puso un dia Covaro :lol: :lol: :lol: :lol:

yo cuando se quejan me da igual, el pequeño no come casi nada, le gustan muy pocas cosas y es un verdadero problema porque no puedo hacer comida para dos a si que intento hacer lo que a él le gusta, o sea cosas muy normalitas

ponme un poquito de bizcocho y un café

:beso: :beso:
buenos días sol :)
ojala existieran te imaginas la de tiempo libre que tendríamos :lol: :lol:
completito y que pases un buen dia :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 17 Jun 2008 10:04

ranmita escribió:pues encarna te sere franca, yo nunca he tenido muchos problemas con el esto me gusta y esto no me gusta en mi casa tenian tooooda la paciencia del mundo y no se jugaba hasta que no se acababa loq ue habia en el plato... loq ue menos me gustaba de pequeña era el pescado y em permitian una racion mas pequeña...y tp se hacia mucho mucho...una vez por semana y en paz...para uqe nome faltara el fosforo(ahora me gusta bastante el pescado ...culpa de mi novio que le encanta)..loq ue si me quejaba de cosas que ahora entiendo...de la compra de la semana, de que no se comprar en casa cosas de marca, y ahora yo soy la primera que mira por el bolsillo y compra lo mas barato, y bueno desde que no esta mi madre la nevera de casa... casi que no sirve de nada por que nunca tengo tiempo de ir ac omprar...asiq ue empiezo a entender muchisimo a mi madre y veo lo dificil que se lo haciamos mi padre y yo...pero c**o siempre en esta vida; demasiado tarde. :(
yo creo encarna que la unica solucion es que te declares en huelga...y que se hagan lo que quieran ellos...veras tu que rapido se amoldan a todo,
Ahora los fines de semana voy siempre a comer a casa de mi novio ( hecho que a mi me agobia bastante pero ya hablaremos otro dia de este tema)y bueno ahi son tres chicos y los padres...y siiiempre hay quejas idiotas que me sacan de quicio, peroq ue no estoy enmi casa, y no soy nadie para meterl?es caña a los chicos... pero en fin...que si hay verdura por que en esta casa siempre hay verdura, que si hay carne por que a mi no me gusta este tipo de carne...y a mi me hace mucha gracia por que en esa casa no hay unprimero y un segundo hya al menos 3 platos a escoger..a mi no me gustan las manitas de cerdo..(bueno me gustan pero en casa de mi novio comes las manitas y dos platos mas y luego me encuentro fatal asiq ue paso de comer) pues eso no c**o y ya c**o otro plato pero no hace falta decir las cosas c**o se dicen en esa casa que es que hay una falta de respeto hacia los padres bestial, aunque no se si es que yo siempre he estado muy unida a mis padres por que en casa solo eramos tres y era tood mas facil o por que soy una niña o no se yo muy bien por que....pero a veces me hace daño y todo oir los comentarios en esa casa... en fin que animo encarna y ya tedigo yo que la solucion es hacer una huelga pa que cocinen todos o que cada u no se haga lo suyo y en paz...veras que rapido les gusta todo
buenos dias ranmita :)
bueno en la mía se quejan pero por lo menos el respeto no me falta, no faltar? na mas que eso :pelea: :pelea:
me voy a plantear la huelga :duda:
te pongo completito y que pases un buen dia :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 17 Jun 2008 10:06

islacris escribió:Buenos días Encarna cuando mis hijos mayores eran pequeñito, la hora de la comida era un castigo para mi, no comían nada y no le gustaban nada, los tuve que apuntar a la guarder?a para comer, a ra?z de ese momento, lo que hay para comer se come por *huevos*, quieran o no quieran, y no me rechistan para nada, porque cuanto más rechisten saben que van a comer más del plato. Bueno algunas cosillas que no le gustan pues no los obligo, pero solamente cosillas contadas.
En la cena le suelo poner cosas que le gustan bastante, y vamos dando una de cal y otra de arena.
Que pase?s un buen día :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
buenos días pepi :)
eso es lo mejor acostumbrados desde pequeños, el caso es que los mio de pequeños no me daban guerra.
hombre yo entiendo que si no te gusta una cosa nada no la vas a comer, yo no podría comer un pimiento, pero es que ya se protesta por todo :evil:

anitin
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anitin » 17 Jun 2008 10:07

???Buenos dias a tod@s!!!

Aqui a primera hora de la mañana hacia un frio...., ahora ha dejado de hacer tanto aire y hace mas calorcita.

Aqui ahora somos tragoncetes, pero antes mi hija le ponia pegas a muchos platos, sobre todo a las lentejas y pures de verduras.
Hasta que me harte y ya con 8 años ( ahora tiene 9) le dije : " Cariño, tranquila ?que no te gusta?, pues nada , por un dia que no comas , mas hambre tendras a la noche. Y cuando veia que no habia otra cosa , a regañadientes se lo comia. Ahora no dice nada... :lol:

No saben agradecer el esfuerzo que supone pensar ?que hare para comer ? ?y para cenar? Si tuvieran que hacerlo ellos ,.seguro que lo apreciarian mucho mas. Tranquila y no les hagas caso, y ya veras c**o se cansan de protestar

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 17 Jun 2008 10:09

luna_mj8 escribió:Buenos dias!

Tanto mi marido c**o yo tnemos buena boca...el no suele quejarse por la comida.

Pero a Sergio le gusta protestar un rato largooooo! :x Empieza a relatar y no acaba....,suelo obligarlo a comer algunas cosas...pero otras ya doy por supuesto q no las comeré ..y ese dia le hago sopa y alguna cosa ligera.

La verdad es un rollo,hay casas q hacen todos una verdadera fiesta de cualquier plato aunque sea un simple guiso.

Bueno yo ya lo digo ..soy bastante exigente en q eso es lo q hay.Aunque alguna vez,me salte a la torera algunas cosas y le de el capricho al niño.

Imagen

:beso:
buenos días luna :)
si eso lo hacemos casi todas las madres, pero un dia vale pero no todos.

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 17 Jun 2008 10:09

Buenos días...siento mucho esa angustia que vives cada dia... :( Si fueron ellos para la cocinba cada día quería ver yo que haréan para comer... :(

Para mi lo más dificil es plantear y planificar las comidas, porque con lo que cocino no tengo problemas, en casa solo somos dos y a mi cari?in le gusta todo lo que hago y no reclama... :wink: pero en casas donde principlamente haya niños creo que lo tendrén más dificil.. :(

Cuantos son en tu casa que comen a diario? :duda: porque no les preguntas con antelaci?n que quieren comeré :duda:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 17 Jun 2008 10:14

Nareta escribió:Buenos dias Encarna y buenos dias a tod@s :beso: :beso: :beso: :beso:

Menudo problemon esto pasa en todas las casas, yo sigo los pasos de mi madre con esto, al principio me parecia duro cuando era pequeña pero me he dado cuenta con los años que es lo mejor. :up: :up:

Se come lo que hay ese dia nada de hacer varios platos de comida a gusto de cada comensal si hombre quien quiera esto que se vaya a un restaurante y elijan a la carta, solo se rompia esa norma si alguien estaba enfermo, despues es diferente. Creo que de esta forma desde pequeñita hemos comido de todo si tocaba verdura, legumbres, pescado etc etc... se comia lo que habia en la mesa de esta manera nos acostumbro a comer detodo. Tengo amigas ya madres de familia que ahun no comen legumbresy es porque no la probaron nunca.

Cariño y yo ademas he sumado a esto que hacia mi madre que si no te gusta cocina tu y si me lo haces no te preocupes que yo no dire nada pero hazlo tu :D :D :D :D

Encarna un abrazo muy fuerte muchos :beso: :beso: :beso: :beso: y desayuna con tod@s nosotr@s que nos gusta todo lo que pones :D :D :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
buenos días guapa :)
mira yo desde pequeños les acostumbre a comer de todo, al mayor el pescao no le gustaba nada, pero le obligaba, trocito de pescao, trocito de pan y sorbito de zumo así hasta grande y cuando tenia unos quince años se planto delante mía y me dijo que si le quería pegar o castigar que lo hiciera pero que no volvía a comer pescado nunca mas, ahora de mayor no solo come pescado si no que a su hijo le encanta todo el pescao qué el pongas, por eso no es tanto c**o se les acostumbre :duda:
te pongo un completito y que pases un buen dia :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 17 Jun 2008 10:17

Azores escribió:Buenos días, baya desayuno de lujo que tenemos hoy...

Y no preocupes... en todas las casas debe pasar algo pareceido. Yo siempre he hecho un esfuerzo para que la comida fuera ese momento agradable de reunión familiar... pero para eso he tenido que evitar muchas comidas, y el más tiquismiki: mi costi
:lol: :lol: :lol:
Así que hay platos vetados, y a veces la mesa parece un bufet libre, con platos para todos los gustos, :evil: :evil:

Que tengas un buen día

buenos días Ana :)
en mi casa tambiénel mas tiquismiqui joaquin pero c**o ya los se a el no le pongo lo que se que es incapaz de comer.

Responder