Cilantro..agggggggggggggggggggg:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
caldebaixo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Cilantro..agggggggggggggggggggg

Mensaje por caldebaixo » 17 Jun 2008 16:50

os cuento.
Mi costi y yo nos cansamos de ver en distintas recetas de diferentes cocineros el dichoso cilantro, y nos animamos a comprar un sobre de semillas y plantarlo. :plas:

Se nos dió de lujo: Primer signo para sospechar, si se nos da tan bien seguro que no nos gusta. 8)

Pues cojimos una ramita y la rpobamos así en crudo.
QUE ASCOOOOOOOOOOOOOOO :cry: :cry:
Otro día lo echo en un bistec y lo hago a la plancha. No es el sabor desagradable del crudo pero poco menos. :evil:
No se que hicimos mal. Tanta fama y nos da repel?s. Contadme vuestra esperiencia porfa.
Nos vamos a cansar de regalarlo, jajajajajajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol:
Un beso y perdón por el rollo

MARIANCC
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MARIANCC » 17 Jun 2008 16:55

En mi casa tampoco gusta su sabor ni en crudo ni cocinado, aunque tenga mucha fama, será que nuestros paladares no están hechos para ese sabor. :cry: :cry: :cry:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 17 Jun 2008 16:56

Yo lo uso mucho para salsas, sobre todo el guacamole, que sin cilantro no es lo mismo. Yo no soy capaz a lograrlo en maceta y mira que lo he intentado veces...
No todas las hierbas van con todo, el cilantro tiene un sabor peculiar que no a todo le va, pero a mí me gusta.
Claro que... moder una ramita... pues c**o que no, ni de cilantro ni de albahaca ni de perejil... sabe muy fuerte as

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 17 Jun 2008 17:02

Pues aqui en Portugal se usa en casi 90 % de platos y nos encanta... :lol: :lol: :lol:

En crudo, cocinado, en todos los guisos, arroces, mariscos... :up:

Aqui lo que no nos gusta es el sabor del perejil.... :mal: :lol: :lol: :lol:

coco72
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por coco72 » 17 Jun 2008 17:03

Pues un mojo verde sin cilantro no sabe igual, para ponerselo a las papitas arrug?s y al pescadito frito. También da un toque fresco a las sopas de verdura. En canarias se compra mucho, en manojos c**o el perejil, pero es una planta bastante delicada no suele resistir mucho

Yo lo uso mucho, la verdad. Será que la han utilizado en mi casa toda la vida :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MariEu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MariEu » 17 Jun 2008 17:04

Yo tengo semillas en un molinillo de pimienta de algunas veces pongo en la ensalada o alguna salsa.

Las hojitas las uso poco pues uno de mis hijo no lo soporta.. pero para lo demás si que pongo en crudo en algunas ensaladas..

Es un sabor muy particular que no gusta a todos..

P.D. Hay una mezcla de ensadas en Alcampo que trae cilantro.. así descubrimos que a uno de mis hijos no le gusta..

caldebaixo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por caldebaixo » 17 Jun 2008 17:15

Pues será verdad eso de los distintos paladares. :nodigona: :nodigona:
Pero no me doy por vencida, en alguna receta lo incorporar? a ver si le c**o el gustillo.
:) :)

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 17 Jun 2008 17:24

Yo solo lo puedo utilizar molido, pero es la simiente, a mi marido, desde una vez que tomo una sopa Alentejana, ni se lo puedo nombrar, pero si lo pongo molido no se entera :lol: :lol: :beso: :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 17 Jun 2008 17:32

A mi me encanta, tanto fresco c**o en semilla :wink:

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Morguix » 17 Jun 2008 17:37

A mi, un poquito no me molesta.
Vivo cerca de Portugal, y allí hacen, por ejemplo, unas almejas que llaman al "bulhao pato", que llevan ajitos y cilantro y están de muerte. :D

Eso s?, en muchos restaurantes portugueses tienen cierta tendencia a "pasarse"(al menos, para mi gusto). Y creo que un exceso de cilantro "mata" los demás sabores: más de una vez he tomado un arroz de marisco o de rape que podría haber estado de esc?ndalo si no se les hubiera ido la manita con el cilantro :x :x

Y es que, si se pasan, da igual lo que lleve el plato, da igual que el marisco está más o menos fresco, y el arroz más o menos en su punto: TODO sabe a cilantro, y nada más que a cilantro... :evil: :evil: :evil:

Responder