OT. ayuda tengo colesterol!!!!!!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
CAROL3090
Cocinera/o
Cocinera/o
OT. ayuda tengo colesterol!!!!!!!!!

Mensaje por CAROL3090 » 17 Jun 2008 21:15

pues eso que me han sacado colesterol con 26 añitos que tengo y es hereditario porque yo no c**o casi nada con grasas saturadas.

la cuestion es que os queria pedir ayuda sobre todo a anamadrid porque no se que comer necesito menus para hacerlos y se acabo, me han dado un papel que pone 1800 calorias al dia pero segun lo que me va diciendo que puedo comer tengo que calentarme la cabeza y no soy capaz llevo un cabreo que no veas :pelea:
no se si habra por hay algun libro que me valga o recetillas en la thermomix :herida:
a ver si me podeis echar una mano :beso: :beso:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 17 Jun 2008 21:36

Pues el resumen es bastante fácil:

- Eliminar al máximo grasas animales: mantequilla, nata, carnes grasas...

- Tienes que quitar la grasa visible de la carne antes de cocinarla

- El pescado es bueno, tambiénel azul

- verduras y frutas las que quieras

- alcohol: no

- cocinar con aceite de oliva

- son buenos los preparados lacteos esos que se anuncian para bajar el colesterol (uno o dos al día) según mi médico.

-Ayuda bastante el ejercicio diario: ej: una hora de caminar a buen paso.

?nimo, verás c**o te baja. :beso:

sezars
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sezars » 17 Jun 2008 21:56

ademas de lo que ta ha dicho aloiama la LECITINA DE SOJA, excelent.....

mi marido lo toma y tambien el danacol, a parte de no grasas animales y cuidado con las grasas vegetales que ponen en algunas galletas por ejemplo, asegurate que no sea de c**o o palma, son una bomba...... :up:

CAROL3090
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CAROL3090 » 17 Jun 2008 22:13

gracias chicas entonces las comidas se pueden hacer normales con pollo y nada de grasas osea el cocido sin nada de tocino ni morcilla solo pollo y verduritas ?¿no??

Mer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mer » 18 Jun 2008 00:10

Yo además de todo lo que te están recomendando te diréa que probaras con los ALTRAMUCES SECOS.
Es una legumbre que hace "magia" con el colesterol, pero es importantísimo que sea el ALTRAMUZ SECO.
En mi familia 4 personas con el colestterol por las nubes, vamos de 280 hasta los 320, para que veas que los niveles son bastantes altos, pues es tomarse en ayunas junto con un vaso de agua 4 altramuces secos y el colesterol disminuir c**o por arte de magia, los médicos :o
No son fáciles de encontrar, yo aquí en Coruña no lo he encontrado, pero mi tío me los manda desde Palencia, y tambiéntenemos un pagina web donde los venden y nos atienden estupendamente.
Por probar no pasa nada, no?

http://www.losuen.com/

Espero que mi aportaci?n te sirva de ayuda y así mantenerte tan wapa :coqueta: c**o hasta ahora.
:beso: :beso:

cristinapower
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cristinapower » 18 Jun 2008 01:58

hola guapa
te doy una gran noticia "hay una nata con 0 colesterol" , la venden en el corte inglés en el super en la parte de productos dietúticos, es una nata de soja, yo la he probado y queda igual que la normal.
Yo creo que esto de tener colesterol es cuestión de mentalizarse y de reeducar tu alimentaci?n, suprimir los chorizos, grasas animales,.... mantecas.......
Muchas de las recetas de la thermomix son bajas en colesterol, cocinadas con aceite de oliva, no se trata de comer pollo y verduras cocidas todos los dias, sino de elaborar platos ricos y sin grasas.
espero que te vaya bien y que lo bajes pronto
un beso

CAROL3090
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CAROL3090 » 18 Jun 2008 10:06

gracias chicas
mer los altramuces eh??? tendre que mirar a ver si los encuentro y si no esa paginilla va a ser mi salvacion:beso:

cristinapwer eso es una gran ayuda la nata me encanta a ver si la encuentro en el alcampo o en carrefur porque corteingles aqui no hay ya solo falta el bacon sin colesterol y me hago unos espaguetis a la carbonara :lol:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 18 Jun 2008 10:09

Hola Carol, mira Marsu la otra semana puso el enlace de un libro de Argui?ano sobre el colesterol que dice que es buenissimo... :up: ella lo compro para su marido que tambien se lo han detectado y tal c**o tu pues no tenía ni idea de lo que hcer de comida... :duda:

Espero que te busco su post... :wink:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 18 Jun 2008 10:45

Ya lo he encotrado... :up: mira el enlace que esta muy interesante:

postlite246115-.html

CAROL3090
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CAROL3090 » 18 Jun 2008 14:48