JABONES ARTESANALES (recetas, fotos.....):

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 17 Jun 2008 22:14

Anjuli la que tu hiciste es esta no??

CREMA HIDRATANTE (PARA CARA Y CUERPO) RECETA DE AMORENO213
- 18 GR DE ACEITE DE ALMENDRAS.
- 4 GR DE CERA LANETTE
- 74 ML DE AGUA DE ROSAS
- ESENCIA AL GUSTO (yo uso esencia de azahar, no useis ninguna esencia c?trico, puede dejar manchas con la exposición solar).

Minena
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Minena » 17 Jun 2008 22:40

:plas: :plas: PERO QUE OS HAN PUESTO A VOSOTRAS PILAS DURACELL
QUE BIEN QUE TRABAJADORAS ESTAIS, PERO c**o SIGA LA CRISIS NOS JUNTAMOS TODAS Y NOSVAMOS A LOS MERCAILLOS A VENDER JAJAJAJJAJAJ. YO AHORA ESTOY MAS OCUPADO CON EL TRABAJO AVER SI ME ANIMO HACER ALGO .

ELENM GRACIAS POR PONER LA CREMA EN LA 1ª PAGINA ASIN SI ALGUIEN QUIERE HACERLA LE ES MAS COMODO .SI LA HACES VERAS LO BIEN QUE VA YO NO TENGO NINGUNA FOTO PARA MOSTRARTE c**o TENIA ANTES LAS U?AS SI NO TE MANDABA EL ANTES Y EL DESPUES Y NO VEAS QUE PASADA.

BUENO QUE ME ALEGRO MUCHO QUE TENGAIS YA VUESTRO PEDIDO ALA A DISFROTARLO :up: :up: :up: :up:

Anjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anjuli » 17 Jun 2008 23:19

Si Elenm, esa es la que hice. Tal cual esté. Ahora quiero probar con otros aceites. :beso:

Anjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anjuli » 17 Jun 2008 23:25

Huy Elenm, no había visto que habías hecho jabones también. Te lo has tomado a pecho. ?Has dejado algo para Tuppergirl?
Tupper, acelera que te quedas atrás!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Elenm, he visto que has puesto en uno de los jabones esencia de magnolia ?es a.esencial o esencia para perfumes de Riesgo? Es que yo he pedido esencias de perfumes para probar en los jabones y tambiénquiero probarlas para los quemadores que van con agua y precisamente uno de ellos es de magnolia. ¿Me encanta ese olor!
Hay Riesgo que peligroso es para mi, si hasta le he pedido colorantes para probar.................................. :nodigona: :nodigona: :nodigona:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 17 Jun 2008 23:37

Anjuli es la de perfumes de riesgo, la pedi para ver que tal olia, Tupper se pidio la de jacinto. La verdad que huele muy bien, en el proximo pedido pido mas esencias y colorantes. Y hare otro pedido de moldes, bueno haremos por que seguro que tupper tb quiere!

Tupper esto es una ruina, yo este mes entre el pedido aceitil y mi pu?etera multa ya me he fundido medio sueldo de ministro!

Anjuli, segun las recetas que he estado mirando, las cremas llevan aproximadamente 60% de fase acuosa y 40% de aceites, asi que calculando asi, le puedes echar los aceites que te gusten y los ae que te vayan bien para tu piel. Yo sigo buscando mas recetas en paginas francesas que hay muchas y es lo que mejor entiendo. Cuando acabe de recopilar las pondre aqui.

TUPPERGIRL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TUPPERGIRL » 18 Jun 2008 00:03

elenm escribió:mirar mi primera produccion cremosil!

dos tarros son de la receta que hizo Anjuli pero cambiando el aceite de almendras por el de jojoba y añadiendo ae de mirra, incienso y rosas

y la otra es mas parecida a las nutritivas de noche, lleva:

cera, manteca de karitú, aceite de germen de trigo y de almendras, agua de rosas, ae de rosas, jazmin y mirra.

Imagen

alguien se anima a las cremit así
nena!!!!!!!!!!!! :( que no tengo cera lanet sirve de la otra???
Elenita que pinta mas buena tiene tu cremita.... :lol: :lol:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 18 Jun 2008 08:16

Tupper yo si que tenia, pero le eche de la normal, asi que si que vale!

me encanta c**o queda la crema, ayer me eche, y esta mañana otra vez y me gusta mucho, no deja nada pringosa sin embargo hidrata mucho. Ya no compro mas cremas hidratantes que la mayoria me irritan y a saber lo que llevan, asi sabemos lo que llevan, son mas baratas y quiza mejores.

Patry82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Patry82 » 18 Jun 2008 15:22

Por finnnnnnnnn :o :o

3 dias leyendo, 71 paginas, se me han quedado los ojillos pegados!!!

Bueno chicas me estoy preparando tambien yo para hacer jabon, en mi casa desde la epoca de maricastaña se ha hecho de sosa, para lavar y eso.. y algun experimentillo echandole aguacates maduros para lavarse la cara.

Ahora quiero coger yo el testigo y empezar a hacerlos pero mas para cosmetica, y ademas me viene perfectos pq (no se si habreis leido mi post) tengo la piel reactiva segun el medico, histerica segun yo...

Bueno que me enrollo, c**o no encuentro nada que me vaya bien, creo que me voy a ahcer mi propia crema (con onagra que me ha recomendado vijo) y mi propio jabon... las prisas de tener la cara echa tiras y de estar de examenes hace que vaya a empezar por los de glicerina (aunq la sosa no me da miedo)...

Mi pregunta es, si le echo cacao en polvo lo tengo que diluir?? sirve el aceite de c**o que se compra en droguerias para uso corporal? yo tengo aceite de ricino pero nada, quedara una cucharadita.. para una o dos pastillas me dara? y no huele demasiado luego el jabon?? es que a mi me huele a pescado :herida: y me da sustillo...

bueno expertas, perdon por el rollo, ya me contareis :coqueta: :beso:

Anjuli
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anjuli » 18 Jun 2008 16:38

Patry82 escribió:Por finnnnnnnnn :o :o

3 dias leyendo, 71 paginas, se me han quedado los ojillos pegados!!!

Bueno chicas me estoy preparando tambien yo para hacer jabon, en mi casa desde la epoca de maricastaña se ha hecho de sosa, para lavar y eso.. y algun experimentillo echandole aguacates maduros para lavarse la cara.

Ahora quiero coger yo el testigo y empezar a hacerlos pero mas para cosmetica, y ademas me viene perfectos pq (no se si habreis leido mi post) tengo la piel reactiva segun el medico, histerica segun yo...

Bueno que me enrollo, c**o no encuentro nada que me vaya bien, creo que me voy a ahcer mi propia crema (con onagra que me ha recomendado vijo) y mi propio jabon... las prisas de tener la cara echa tiras y de estar de examenes hace que vaya a empezar por los de glicerina (aunq la sosa no me da miedo)...

Mi pregunta es, si le echo cacao en polvo lo tengo que diluir?? sirve el aceite de c**o que se compra en droguerias para uso corporal? yo tengo aceite de ricino pero nada, quedara una cucharadita.. para una o dos pastillas me dara? y no huele demasiado luego el jabon?? es que a mi me huele a pescado :herida: y me da sustillo...

bueno expertas, perdon por el rollo, ya me contareis :coqueta: :beso:
Aunque no soy una experta (c**o que no llego ni a novata............) a alguna cosilla te puedo responder miestras entran las que saben. Ya he leido tu caso en el post de Vijo, espero que tengas suerte con lo natural, por lo menos sabr?s que te pones. Ya has visto que hemos empezado con las cremitas ........................ y por ahora estoy contenta.
Bueno, pues a lo que preguntas. El cacao si es en polvo se pone en la traza, con lo que no hay que diluirlo (en los de saponificaci?n) y en los de glicerina yo tampoco lo hago, luego remueves y ya se disuelve. El aceite de c**o sí es el que se compra en las droguerías, mira que no está mezclado, es c**o una pasta no es aceite líquido.
Y sobre el aceite de ricino no te puedo decir, porque no lo he utilizado, me tiene que llegar porque se lo he pedido a M. Riesgo. Yo no creo que huela mal porque he visto en el blog de María (antes habrás visto la dirección) que ella lo utiliza en todos.
Bueno nena, para lo que necesites aquí estamos. :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 18 Jun 2008 16:47

Hola Patri bienvenida al vicio jabo-cremil....

el aceite de c**o si es para los de sosa si es ese que dices, pero si es para los de glicerina es en pastilla c**o la glicerina, aunque para fundirlo tomate tu tiempo por que se resiste el joio!!

podrias hacerte alguno de glicerina si ahora estas mas liada para hacerte otro, puedes probar con la glicerina de heno de pravia del mercadona que tiene un perfume bastante agradable y te camuflara mejor el olor de los aceites que no huelan demasiado bien, a los de glicerina no les a?adas demasiado liquido, que si no despues les costara cuajar, echale 1 cucharada por pastilla que fundas, y si quieres cacao, avena, o lo que quieras de ese tipo otra cucharada.

ya nos enseñaras las cosillas que hagas!

Yo tengo curando el jabon de sosa que hice ayer, y hoy he vuelto ha hacer crema con esta receta:

15 gr de cera
25 gr de lanolina
125 gr aceite de jojoba
125 gr agua de azahar
ae de neroli, geranio, mirra e incienso

la textura genial, muy fluida c**o la de Anjuli y huele de maravilla!!!!

:beso: :beso: :beso:

Responder