OT: la nevera huele muy mal...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Maite29
Pinche de cocina
Pinche de cocina
OT: la nevera huele muy mal...

Mensaje por Maite29 » 17 Jun 2008 18:30

Os explico lo que paso....Resulta que normalmente dejo encendida la nevera del piso de la playa siempre enchufada, pero llega el fin de semana y le dejo las llaves a mi cuñada y ella sin darse cuenta quita el automatico y claro esta, sin darse cuenta, tambien apaga la nevera. Al cabo de 4 semanas nos hacemos el viaje de ir a la playa para pasar el fin de semana, y por la escalera, antes de entrar al piso notamos un olor muy feo. Cuando entramos al piso y dimos la luz, nos dimos cuenta que tambien estaba apagado el automático de la nevera, cuando abrimos el congelador, ?madre mia que pestazo! no sabeis el mal rato que pasamos, ya que tenía de todo en el congelador, pescado, carne, verdura, etc. No solemos tardar tanto en ir, pero con las comuniones tuvimos que retrasar el viaje un poco. Pues nada, hicimos de todo, probamos todos los remedios caseros a nuestro alcance, pero nada, sigue oliendo fatal.
Probamos distintos remedios (espero que para algunas de resultado):
- Poner vinagre hirviendo y cerrar puertas.
- Limpiamos con agua, bicarbonato y unas gotitas de lej?a.
- Dejamos un recipiente con bicarbonato y agua y cerramos puertas.
- Compramos productos limpiadores con esencia de limón y vinagre.
Pero nada dío resultado, las gomas siguen oliendo fatal y el interior ni os cuento.
?Alguien sabe que más podemos hacer?

GRACIAS A TOD@S.

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 17 Jun 2008 19:01

Yo tuve un percance similar (saltú el diferencial por una tormenta mientras estébamos de vacaciones, y a nuestro regreso nos encontramos ese percal)
Probamos todo lo que tú dices... y al final en una tienda de esas que tienen todo tipo de productos, me dijo que lo mejor era una vez limpio el congelador lo encendi?ramos que con el frío se le iba el mal olor...y efectúvamente, se fuí poco a poco :up: Esp?ro te sea ?til

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 17 Jun 2008 19:07

A una amiga le pasó los mismo y tuvo que comprar otra nevera, el olor del pescado podrido no se le fue con nada.
Deja una nota donde el automático para que tu cuñada la vea para la próxima y no apague.

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 17 Jun 2008 19:39

A mi me pasó algo parecido lo limpi? c**o tu dices con amoniaco, bicarbonato etc etc y cuando la encend? se fue el olor, pensaba que lo tenia que tirar pero me dur? unos años mas :wink:

JORGEMARBELLA
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por JORGEMARBELLA » 18 Jun 2008 00:43

un truquillo.
para el mal olor es poner carbon activo.
explico para quien so sepa lo que es .
el carbon activo es carbon que se usa para las peceras c**o filtro biologico(se suele llenar una media y se pone en los filtros del acuario).
hay productos en supermercados que son para el mal olor del frigorifico y se ponen dentro colgados de la rejilla, pues ese producto lo que lleva dentro es carbon activo solamente.
asi que si teneis un acuario lo que podeis hacer es poner carbon en plastico film trasparente y enrrollarlo c**o si fuese un "chorizo" y picharlo por toda la superficie con una aguja de coser y ponerlo en el interior vereis c**o el mal olor es absorbido por el carbon activo .
sule durar un par de meses mas o menos

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 18 Jun 2008 00:56

Has mirado si le ha quedado agua sucia en el tubito del desag?e ? en el borde interior que pega en el suelo? Si no lo has mirado ahí puede estar el problema de olor :up: :beso:

mani2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mani2 » 18 Jun 2008 13:44

Si te vuelve a pasar,que espero que no ,lo primero que tienes que hacer es congelarlo otra vez ,si si con toda la comida dentro, así congelada se limpia mejor y los olores se neutralizan un poco.Y para el olor,depues de limpiarlo yo lo dejé con un producto que es c**o un huevo que

venden en el CI y se va bastante el olor, :beso:

PPetra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PPetra » 18 Jun 2008 14:14

Pues mi recomendaci?n te va a sonar un poco rara pero a mí fue lo único que me funcion?. No me pasó lo mismo que a tú pues a mí en mi cocina nueva, me empez? a oler la estanter?a de los vasos....y el olor no se quitaba con nada de nada....lo probé todo.

Hasta que alguien me dijo que probara con esas esponjas que venden que sirven para manchas difíciles en el parqué, paredes, etc...que creo que son de Don Limpio...Pues mano de santo.

Ya se que no es el mismo problema pero c**o le pasa a tu frigo el olor se quedé impregnado en la estanter?a y no se iba.

Ppetra

Responder