Respetar la vida animal:

Responder
magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Respetar la vida animal

Mensaje por magari » 16 Jun 2008 22:49

Respetar la vida animal

"La cultura de los pueblos se demuestra en la forma en que éstos tratan a los animales". (Gandhi)

1- No da?es innecesariamente ninguna forma de vida. Piensa que cualquiera de ellas, sea cual sea su tamaño, tiene derecho a la vida y que para ellas éste es tambien su único planeta.

2- No consideres a los animales únicamente c**o objeto de diversión y entretenimiento. Observa ferias, circos o zoológicos si se encuentran en buenas condiciones, y sino, den?ncialos.

3-No asistas ni apoyes fiestas en las que se da?e y maltrate a los animales, aunque se quieran justificar por "tradición" o "arte".

4- Los animales de compañía deben adquirirse responsablemente, sabiendo todas las obligaciones que su cuidado conlleva. Adquiri?ndolos, preferentemente, en las sociedades protectoras y nunca los abandones.

5- No caces, ni persigas a ningún animal.? Por qué disfrutar quitándole la vida a otro ser que no ha hecho daño a nadie? Disfruta dejando vivir y goza de la diversidad de especies que comparten su vida con la humana.

6-Promueve la vida en libertad. Contempla a los animales en su medio y obs?rvalos sin apropi?rtelos. Tenerlos en jaulas o coleccionarlos es una práctica cruel. Si quieres verlos en detalle adquiere libros o vadeos en donde encontrarás espl?ndidas imágenes.

7-Aseg?rate de que tus productos de cosm?tica e higiene personal no han sido probados con animales. Si tienes dudas dirégete a las tiendas especializadas en las que se garantiza que no se realizan este tipo de prácticas.

8-Aunque, en algunos casos, la experimentaci?n con animales puede ser ?til para combatir enfermedades humanas, en otras, no. Cientúficos y empresas deberían limitar estas prácticas a las estrictamente necesarias, sustituy?ndolas por técnicas in vitro, e introducir un c?digo ?tico que reduzca al mínimo el sufrimiento animal. ( Yo opino que no deberíamos hacer sufrir a ningún animal en nombre de la especie humana...)

9- En cuanto a nuestra alimentaci?n, deberíamos reducir el consumo de carne. Nuestra salud será la primera en agradecerlo ( el exceso de grasas saturadas en la dieta está detr?s de la mayor parte de las enfermedades actuales) pero tambiénel medio ambiente ( por la cantidad de terreno empleado en la producci?n de proteína vegetal y del coste energ?tico que conlleva) y el bienestar animal ( evitando las granjas intensivas, el transporte masificado...)

10-Comporm?tete y trabaja a favor de nuestros "hermanos menores".Observar, proteger y cuidar de los animales es una de las tareas más hermosas y gratas con la que todos saldremos beneficiados. Conservar el patrimonio cultural hace más dignos a las personas y a los pueblos.

Fuente : Folleto de Centro de Educaci?n Ambiental de Granada.
y: http://rimarquife.blogspot.com/

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 17 Jun 2008 11:09

Estoy de acuerdo en todo, sobre todo en la primera frase, la de Gandhi.

NARELLA
Novata/o

Mensaje por NARELLA » 17 Jun 2008 21:48

Hola, he encontrado esta pagina por casualidad y no he dudado en registrarme, creo que todos los temas son interesantres y me llevar? un buen tiempo en leer TODO lo que hay por aquí, por lo pronto les digo que amo los animales y nada seráa mejor que la raza humana aplicara al 100% todo lo que ha publicado magari sobre respeto por la vida animal, claro, sin dejar de lado el respeto por cualquier ser viviente en el planeta, así este seráa un mundo mucho mejor :ok:

Saludos.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 17 Jun 2008 22:13

NARELLA escribió:Hola, he encontrado esta pagina por casualidad y no he dudado en registrarme, creo que todos los temas son interesantres y me llevar? un buen tiempo en leer TODO lo que hay por aquí, por lo pronto les digo que amo los animales y nada seráa mejor que la raza humana aplicara al 100% todo lo que ha publicado magari sobre respeto por la vida animal, claro, sin dejar de lado el respeto por cualquier ser viviente en el planeta, así este seráa un mundo mucho mejor :ok:

Saludos.
?Bienvenida! :beso:

Gildita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Gildita » 18 Jun 2008 07:50

Completamente de acuerdo.

?¿Y bienvenida, Narella!!

:beso: :beso: :beso:

kiwui
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kiwui » 18 Jun 2008 09:54

narella bienvenida :beso: :beso: :beso:

Melocotona
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Melocotona » 18 Jun 2008 11:37

Totalmente de acuerdo :beso: :beso:

NARELLA
Novata/o

Mensaje por NARELLA » 19 Jun 2008 02:33

Gracias a todas por la bienvenida, en lo que les pueda servir, con mucho gusto aquí estoy :)

Saludos.

Responder