OT. padres responsables?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEHA » 18 Jun 2008 14:02

Anitin, ole ahi!!! :beso: :beso: Y a todas que con respeto han debatido y han escuchado a las demás que no tenían puntos de vista igualitarios a los suyos.

Yo voy a exponer mi punto de vista. Mi madre es ama de casa, y siempre nos ha criado. Dejo su trabajo para criarnos a nosotros (y muy orgullosa que estoy de ella). Mi padre tuvo que trabajar dia y noche para que mi madre me cuidara. Se iba a las 7 de la mañana y venia a las 11 de la noche. Muchas veces mi madre nos tenía que despertar para ver a mi padre. Pues bien... a mi me ha faltado la figura paterna. Si...

Y me mosquea bastante cuando solamente se habla del cuidado del niño por parte de la mujer. A las mujeres trabajadoras se nos achaca que no cuidemos de nuestros hijos y que somos unas egoistas porque no dejamos de trabajar, pero y las mujeres que no trabajan? No son egoistas por quedarse sin trabajar para cuidar a los niños, ver sus primeros pasos, la primera vez que dicen mama, etc...? Y su padre? Mi madre me ha dicho muchas veces que ella si volviera atrás, trabajar?a al mismo tiempo que nos cuidaréa, se sentir?a más realizada y nosotros hubieramos tenido una figura fuerte en la que apoyarnos. Pues bien, siendo egoista por mi parte o lo que se quiera, daréa lo que fuera porque mi madre hubiese trabajado, seráa más feliz y se sentir?a más realizada, porque los hijos, somos unos egoistas, y en el momento en que somos más mayores, a tomar viento padres y las madres están ahí solo para planchar, para hacernos la comida, etc... vamos... una pensi?n. Y con respecto a los padres, o en el caso en el mio no se hubiese perdido mi infancia (que ya me lo ha dicho muchas veces) y a mi no me hubiese hecho falta la figura paterna que me hizo dar pingos en mi adolescencia.

Me caso este año y mi novio y yo lo hemos hablado muchas veces. Los dos trabajamos, intentaréamos compaginar unos horarios para estar con nuestros hijos, aunque ganemos un poco menos, pero que estemos los dos. Porque para la educación de los hijos, hay que estar los dos, no solo las madres o solo los padres, los dos. Y mi madre no podrá cuidarmelos, porque por desgracia, se está quedando ciega. E incluso ella me dice que yo a ella no la cuidaré en la vida, porque ella ha tenido que cuidar a su suegro y a sus padres durante muchos años, y dice que sabe lo que es el sacrificio.

La abuela de mi novio está en una residencia, y se fue por motu propio. Es malo? No. Porque su hija le dijo que en el momento en que ella quisiera se irian para su casa, pero su abuela está cada dia mejor,¿por qué? Pues porque por desgracia, en esta sociedad, los unicos que comprenden a la 3ª edad son ellos mismos. Ya que nadie ha sido anciano, pero si bebe, niño, adolescente y adulto. Y entre ellos se hacen compañía. Y están mucho mejor que en algunas casas, en las que las están cuidando las hijas, se tiran todo el día durmiendo y no pueden abrir la boca porque sino no les dejan ver la tele. Y conste que mi suegra va todos los dias a ver a su madre por lo menos 2 veces, y sino llama por telefono.

Así que c**o decían por aqui, no hay malas ni buenas madres, sino malas y buenas personas, que principalmente es lo que hace que una buena persona, de una buena educación y una mala persona, cr?e a cuervos.

Espero no haber ofendido a nadie, no era mi intenci?n, era solo exponer que son solo las personas, no las circunstancias.

Besotes. :beso: :beso:

PPetra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PPetra » 18 Jun 2008 14:34

BRISA escribió:
flori escribió:No me gusta hablar de mi experiencia particular pero, en vista de lo visto..... cuando decid? ser madre dejé mi trabajo fijo para entregarme en cuerpo y alma a ello, mi marido y yo decidimos que c**o él ganaba más seguir?a trabajando. Tuve tres hijos en cinco años, los llevé a cada uno a preescolar cuando cumplieron cada uno de ellos los cuatro años, es decir cuando te obligaba la ley. Cuando llegaban a casa tenían su comida preparada(comida sana, muy importante tambiénpara su desarrollo físico), si tenían algún problema en el cole, ahí sus padres siempre al pi? del ca??n. Hoy tengo tres hijos(30, 28, 25 años) sanos, f?sica, ps?quica, e intelectualmente, cada uno de ellos con su carrera terminada(que tambiénpagamos con el sueldo de mi marido, priv?ndonos de muchas tonterías), dos de ellos tienen pareja y no tienen hijos(trabajan los dos, porque quieren), y sabe?s cual es el argumento de ellos para no tenerlos?pues muy fácil: Quieren que sus hijos(cuando los tengan, si es que los tienen, están atendidos por sus padres c**o lo estuvieron ellos. No es eso ser padres responsables, cuando lo sean? yo con estos me doy por satisfecha. :)

Yo os cuento mi experiencia:
Me case muy joven 20 años, al los 24 tuve a mi primer hijo a los 2 años y medio al segundo, tenia muy clara una cosas queria ser una madre joven y queria que mis hijos se llevaran poca edad, esto es por que yo me llevo ocn mi hermano 11 años y nuinca disfrute deél, ahsta que nos hemos hecho mayores, yo queria que mis hijos jugaran juntos, salieran juntos, se llevaran bien. Cuando nacio mi hijo mayor deje de trabajar, queria ser yo quien criara a mis hijos, no queria perderme nada de su vida, nacio el 2ª y lo mismo yo no trabajaba fuera de casa, empez<aron el colegio, yo era la que iba reuniones, clase extraescolares, siempre tenian su comida ( sana) preparada, su merienda, su cena, su baño, sus horarios etc.......
Iban a un colegio religioso, privado, hicieron nataci?n, música, taewondo, atletismo, futbol.
Pues bien, mis hijos no tiene carreras, no quisieron estudiar, no salen juntos, no tiene los mismos amigos, es más diria que no se llevan muy bien.......
Con los hijos nunca es lo que queremos, es lo que Dios quiere........Nosotros c**o padres hacemos lo que creemos o entendemos que es mejor para ellos, el resto no es cosa nuestra.

Estoy totalmente deacuerdo contigo. Nosotros los padres, lo hacemos lo mejor que podemos y según mejor creemos y lo demás....lo que Dios quiera...

Ppetra

:beso: :beso:

PPetra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PPetra » 18 Jun 2008 14:45

Bravomar escribió:Hola!

He leido todo el tema, post por post y solo quiero hacer un comentario.No para meterme con nadie, si no para hacer una reflexi?n.
Por favor, de verdad lo digo sin ?nimo de p?lemica y lo recalco tanto por que se que no va a ser del agrado de algunas persona (muchas) o que otras en seguida se van a dar por aludidas y ésto no va por nadie, ni por ningún bando de los dos que hay. Solo pretende una reflexi?n sobre este tema. Voy pall? después de haber tomado aire y valor ..

Lo que quiero decir es si os habeis fijado que nadie se considera regular madre. Todo el mundo se considera una madre ejemplar. Sabemos y criticamos que hay muchas que no lo hacen tan bien c**o nosotros consideramos que se debe ser, pero siempre es una amiga, una vecina, una compa?era.
Estoy segura que a su vez, esa compa?era que nosotros reprobamos su actitud está convencida que es una madre inmejorable.
Mi vecina no se cuida en absoluto de sus 4 hijas. Están solas todo el día a cargo de la asistenta que bastante trabajo tiene con la casa y no puede estar por ellas. Lo que yo he sufrido, sin ser su madre, algunas veces, en algunas situaciones, nadie lo sabe. Un día me comentú que su marido le decía que se preocupaba demasiado por las niñas. A mi casi me da un s?ncope.

Con lo que yo os invito con ésto a la reflexi?n. Por que yo niños maleducados, faltos de atenci?n, de correcciones y muchas otras cosas mas, veo todos los días.. pero debe ser que no son de nadie. (entiendase la ir?nia de la frase).
Yo comprendo que una hace lo mejor que puede o sabe. Pero de ahí a considerar c**o he visto que somos estupendas e inmejorables me asusta un poco. Por que yo creo que c**o madres siempre le queda a una la duda si lo estamos haciendo lo mejor posible o si estamos comentiendo errores. Y es mas, yo creo que por bien que lo estemos haciendo siempre nos parece que hacemos poco. Por eso estas afirmaciones tan rotundas de lo contrario me chocan un poco. Creo que cuando uno entra en esa actitud de que lo hace estupendamente, es cuando se deja de esforzar, empiezan a suceder deficiencias y las posteriores consecuencias, que se ven todos los días. Nosotras mismas estamos diciendo que las vemos, que existen.

Y repito no me refiero a nadie en concreto de este foro. Ni a las madres del foro, ni siquiera a nadie en concreto que haya podido participar en este post. Me estoy refiriendo a lo que veo en general y vivo todos los días por la calle y que logicamente al ser este foro un reflejo de lo cotidiano, ha reflejado de algún modo lo que se ve fuera de él.

Así que os invito a esta reflexi?n.

Un besote.

:beso:
Bravomar, estoy deacuerdo en muchas cosas contigo. Yo sí que no soy la madre perfecta y menos mal...Es verdad, que cometo muchos errores, es verdad que veo crecer a mis hijos y me digo: quiz? ésto debería haberlo hecho diferente. Si es verdad que hay días que me acuesto por la noche y me digo a mí misma: hoy no has actuado bien con la mayor o te has pasado con la mediana o quiz? si hicieras ésto. También es verdad que a veces veo que he hecho bien las cosas con ellas y a veces me siento la peor madre del mundo...tambiénes verdad que ser madre no es fácil entre otras cosas pq vienen sin libro de instrucciones y cada uno es diferente pero....

.... todo ésto no tiene nada que ver con que sea una mujer trabajadora o no.

Ppetra

PPetra
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PPetra » 18 Jun 2008 15:04

trampo escribió:Reitero lo que ha dicho ALOA, anitin en tus comentarios no, pero en otros si se nos ha demonizado......

tu escribes esto"Tampoco crea que se ha dicho que jamas se trabaje fuera de casa una vez seas madre, solo en los primeros años de vida de nuestro hijo, y vuelvo a repetir SI SE PUEDE PERMITIR." vale pues de verdad creo que habria que puntualizar y si NO QUEREMOS???

no tengo derecho a ser madre??? :duda: :duda:
Ayer por la noche ( para tener informacion de 1ª mano) le pregunte a mi hija mayor (12 años, tiene una edad para entender), Cariño tengo que preguntarte algo??? has necesitado a mama o papa en algun momento y no hemos estado?? Respuesta: que dices??? NUNCA????? Categorica??? 2ª pregunta: te gustaria que mama o papa no trabajaran fuera de casa y poder por ejemplo, no quedarte a comer en el cole??? Respuesta: NO...que pasa mama??? a lo que le respondo: pues cariño que a lo mejor el llevarte a la guarderia y no quedarme en casa a cuidarte ...pues no se a lo mejor piensas que no ha sido lo mas adecuado....La cara de mi hija era un poema.....y me contesto eres una mujer que te cagas, trabajas, nos llevas a los cumples, al conservatorio, hacer deporte...cocinas planchas..es una pasada???.....y TE QUIERO MUCHISIMO....

A MI BASTA.....a las demas Madres-trabajadoras os basta???? :beso: :beso: :beso: :beso:
Madre mía, que tu hija me ha hecho llorar con lo que te ha dicho....Si los míos cuando sean mayores me dicen eso: me da un patatus.......

Ppera

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 18 Jun 2008 15:09

PPetra escribió:
trampo escribió:Reitero lo que ha dicho ALOA, anitin en tus comentarios no, pero en otros si se nos ha demonizado......

tu escribes esto"Tampoco crea que se ha dicho que jamas se trabaje fuera de casa una vez seas madre, solo en los primeros años de vida de nuestro hijo, y vuelvo a repetir SI SE PUEDE PERMITIR." vale pues de verdad creo que habria que puntualizar y si NO QUEREMOS???

no tengo derecho a ser madre??? :duda: :duda:
Ayer por la noche ( para tener informacion de 1ª mano) le pregunte a mi hija mayor (12 años, tiene una edad para entender), Cariño tengo que preguntarte algo??? has necesitado a mama o papa en algun momento y no hemos estado?? Respuesta: que dices??? NUNCA????? Categorica??? 2ª pregunta: te gustaria que mama o papa no trabajaran fuera de casa y poder por ejemplo, no quedarte a comer en el cole??? Respuesta: NO...que pasa mama??? a lo que le respondo: pues cariño que a lo mejor el llevarte a la guarderia y no quedarme en casa a cuidarte ...pues no se a lo mejor piensas que no ha sido lo mas adecuado....La cara de mi hija era un poema.....y me contesto eres una mujer que te cagas, trabajas, nos llevas a los cumples, al conservatorio, hacer deporte...cocinas planchas..es una pasada???.....y TE QUIERO MUCHISIMO....

A MI BASTA.....a las demas Madres-trabajadoras os basta???? :beso: :beso: :beso: :beso:
Madre mía, que tu hija me ha hecho llorar con lo que te ha dicho....Si los míos cuando sean mayores me dicen eso: me da un patatus.......

Ppera
Gracias Petra, a mi me costo cerrar la boca :wink: vamos que me dejo sembrada....no me lo esperaba, no sabia que tuviera ese concepto de su madre y de su padre..que tambien he podido averiguar que para ellas es c**o "superman" :beso: :beso: :beso: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder