Yo voy a exponer mi punto de vista. Mi madre es ama de casa, y siempre nos ha criado. Dejo su trabajo para criarnos a nosotros (y muy orgullosa que estoy de ella). Mi padre tuvo que trabajar dia y noche para que mi madre me cuidara. Se iba a las 7 de la mañana y venia a las 11 de la noche. Muchas veces mi madre nos tenía que despertar para ver a mi padre. Pues bien... a mi me ha faltado la figura paterna. Si...
Y me mosquea bastante cuando solamente se habla del cuidado del niño por parte de la mujer. A las mujeres trabajadoras se nos achaca que no cuidemos de nuestros hijos y que somos unas egoistas porque no dejamos de trabajar, pero y las mujeres que no trabajan? No son egoistas por quedarse sin trabajar para cuidar a los niños, ver sus primeros pasos, la primera vez que dicen mama, etc...? Y su padre? Mi madre me ha dicho muchas veces que ella si volviera atrás, trabajar?a al mismo tiempo que nos cuidaréa, se sentir?a más realizada y nosotros hubieramos tenido una figura fuerte en la que apoyarnos. Pues bien, siendo egoista por mi parte o lo que se quiera, daréa lo que fuera porque mi madre hubiese trabajado, seráa más feliz y se sentir?a más realizada, porque los hijos, somos unos egoistas, y en el momento en que somos más mayores, a tomar viento padres y las madres están ahí solo para planchar, para hacernos la comida, etc... vamos... una pensi?n. Y con respecto a los padres, o en el caso en el mio no se hubiese perdido mi infancia (que ya me lo ha dicho muchas veces) y a mi no me hubiese hecho falta la figura paterna que me hizo dar pingos en mi adolescencia.
Me caso este año y mi novio y yo lo hemos hablado muchas veces. Los dos trabajamos, intentaréamos compaginar unos horarios para estar con nuestros hijos, aunque ganemos un poco menos, pero que estemos los dos. Porque para la educación de los hijos, hay que estar los dos, no solo las madres o solo los padres, los dos. Y mi madre no podrá cuidarmelos, porque por desgracia, se está quedando ciega. E incluso ella me dice que yo a ella no la cuidaré en la vida, porque ella ha tenido que cuidar a su suegro y a sus padres durante muchos años, y dice que sabe lo que es el sacrificio.
La abuela de mi novio está en una residencia, y se fue por motu propio. Es malo? No. Porque su hija le dijo que en el momento en que ella quisiera se irian para su casa, pero su abuela está cada dia mejor,¿por qué? Pues porque por desgracia, en esta sociedad, los unicos que comprenden a la 3ª edad son ellos mismos. Ya que nadie ha sido anciano, pero si bebe, niño, adolescente y adulto. Y entre ellos se hacen compañía. Y están mucho mejor que en algunas casas, en las que las están cuidando las hijas, se tiran todo el día durmiendo y no pueden abrir la boca porque sino no les dejan ver la tele. Y conste que mi suegra va todos los dias a ver a su madre por lo menos 2 veces, y sino llama por telefono.
Así que c**o decían por aqui, no hay malas ni buenas madres, sino malas y buenas personas, que principalmente es lo que hace que una buena persona, de una buena educación y una mala persona, cr?e a cuervos.
Espero no haber ofendido a nadie, no era mi intenci?n, era solo exponer que son solo las personas, no las circunstancias.
Besotes.