.?.?.?. LAS TARTAS DE MI CUMPLEA?OS .?.?.?.:

Toda la Gastronomía a tu alcance
BOO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BOO » 18 Jun 2008 12:12

Muchisimas gracias cracky,ahora reafirmo lo dicho, que delicia de tartas, hija mia asegurate bien tus manos que valen millones :beso: :beso: :beso: :beso:

Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mimeta » 18 Jun 2008 13:51

Cracky escribió:Gracias a todassssss!!

Me llevaron bastante trabajo, pero luego de eso ni te acuerdas cuando ves las caras de los invitados :D :)

Mimeta, las hojas se hacen muy fácil. Cojes una hoja natural o de tela (en mi caso de tela), y la pincelas con chocolate fondant por el lado de los nervios. Las pones sobre una bandeja o un plato y las metes al frigor?fico hasta que endurezcan, les das otra capa y haces lo mismo, al frigo. Cuando han endurecido las puedes desmoldar con cuidado.

VanesaVanesa, la tres chocolates la puedes hacer sin ningún problema en la thermomix siguiendo los pasos de Auro. Yo c**o no tengo maquinita la hice en el fuego y primero ponía la mezcla de chocolate nata y leche en el fuego, separaba un poco de nata y leche donde disolv?a la cuajada y cuando herv?a lo del fuego echaba lo otro con la cuajada, hasta que hirviera de nuevo.

Después el truco está en rallar un poquito las capas con un tenedor para que se unan, pero sin pasarse, para que no se mezclen.

Boo La selva negra es un bizcocho de chocolate calado con una mezcla de ron y frambuesa, una capa de mermelada de frambuesa y nata y otra más. La verdadera selva negra lleva mermelada de cerezas y licor de cerezas, yo c**o no tenía ni lo encontré tuve que hacerla asi, pero estaba buenísima. Por cierto, mucho más rica al día siguiente.
Mira, te pongo el corte:

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso:
Gracias guapa por tu explicación y viendo esa por dentro uhmmm la prefiero :lol: :lol:

:beso:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 18 Jun 2008 14:09

felicidadesssssssssssss :) :) :) :) :)

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 18 Jun 2008 16:51

BOO escribió:Muchisimas gracias cracky,ahora reafirmo lo dicho, que delicia de tartas, hija mia asegurate bien tus manos que valen millones :beso: :beso: :beso: :beso:
Muchas gracias a ti Boo.

Tendr? que hacer c**o Iker Casillas entonces :lol: :lol: Pero tendría que haberlo hecho antes de que me entrara la tendinitis en la mano izquierda. Ahora ya nada, es crúnica :(

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 18 Jun 2008 16:53

Mimeta escribió:
Cracky escribió:Gracias a todassssss!!

Me llevaron bastante trabajo, pero luego de eso ni te acuerdas cuando ves las caras de los invitados :D :)

Mimeta, las hojas se hacen muy fácil. Cojes una hoja natural o de tela (en mi caso de tela), y la pincelas con chocolate fondant por el lado de los nervios. Las pones sobre una bandeja o un plato y las metes al frigor?fico hasta que endurezcan, les das otra capa y haces lo mismo, al frigo. Cuando han endurecido las puedes desmoldar con cuidado.

VanesaVanesa, la tres chocolates la puedes hacer sin ningún problema en la thermomix siguiendo los pasos de Auro. Yo c**o no tengo maquinita la hice en el fuego y primero ponía la mezcla de chocolate nata y leche en el fuego, separaba un poco de nata y leche donde disolv?a la cuajada y cuando herv?a lo del fuego echaba lo otro con la cuajada, hasta que hirviera de nuevo.

Después el truco está en rallar un poquito las capas con un tenedor para que se unan, pero sin pasarse, para que no se mezclen.

Boo La selva negra es un bizcocho de chocolate calado con una mezcla de ron y frambuesa, una capa de mermelada de frambuesa y nata y otra más. La verdadera selva negra lleva mermelada de cerezas y licor de cerezas, yo c**o no tenía ni lo encontré tuve que hacerla asi, pero estaba buenísima. Por cierto, mucho más rica al día siguiente.
Mira, te pongo el corte:

Imagen

Gracias guapa por tu explicación y viendo esa por dentro uhmmm la prefiero :lol: :lol:

:beso:
Yo c**o no sabía cual elegir hice las dos. Una para el sábado y otra para el domingo. Mi chico y yo salimos ganando, porque catamos las dos :lol: :lol:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 18 Jun 2008 16:54

babybbt escribió:felicidadesssssssssssss :) :) :) :) :)
Gracias Babybbt!! :)

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 18 Jun 2008 20:33

Cracky escribió:
babybbt escribió:felicidadesssssssssssss :) :) :) :) :)
Gracias Babybbt!! :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 18 Jun 2008 20:54

Hola Cracky! Lo siento por no contestarte antes a tu post , pero estos dias no paro nada en casa..

Te quiero felicitar porque has hecho unas tartas expectaculares!! :D :D
Cuando dijiste que ibas a hacer la tarta selva negra de Josefina ya pense....: A Cracky le va a quedar de cine y mira ....DE FABULA...

Te admiro por esa paciencia tan grande que teneis , sobretodo a la hora de decorarlas.
Parecen de profesional :D :D confiesalo...¿en que pasteleria las has comprado? :lol: :lol: :lol: :lol:

No iba a ser para menos, osea que con el trabajo que te han dado y nos las ibas a probar...ni de broma vamos!! :D :D

?cual os ha gustado m así
?que te han dicho tu familia y amigos?

:beso: :beso:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 19 Jun 2008 11:38

UXIA23 escribió:Hola Cracky! Lo siento por no contestarte antes a tu post , pero estos dias no paro nada en casa..

Te quiero felicitar porque has hecho unas tartas expectaculares!! :D :D
Cuando dijiste que ibas a hacer la tarta selva negra de Josefina ya pense....: A Cracky le va a quedar de cine y mira ....DE FABULA...

Te admiro por esa paciencia tan grande que teneis , sobretodo a la hora de decorarlas.
Parecen de profesional :D :D confiesalo...¿en que pasteleria las has comprado? :lol: :lol: :lol: :lol:

No iba a ser para menos, osea que con el trabajo que te han dado y nos las ibas a probar...ni de broma vamos!! :D :D

?cual os ha gustado m así
?que te han dicho tu familia y amigos?

:beso: :beso:
Os he mentido...las compré en la pasteler?a de la esquina :lol: :lol: :lol:

Que noooooo, son mías. Paciencia es lo que me sobra, porque si sumo las horas que me llevé hacer la tarta selva negra me había salido mejor comprarla, pero el sabor que tiene algo hecho en casa y la cara que ponen los invitados no se paga con nada. Lo volvería a hacer 1000 veces más.

Mi familia y amigos alucinaron. Los amigos ya alucinaron con las pizzas, que según ellos y mi chico son las mejores que han probado nunca, ni en la mejor pizzer?a. La verdad le tengo el punto cogido a la masa y la hago finita y crujiente y con s?mola. Apenas llevan trabajo y lo ricas que quedan...si se tarda más en llamar al Telepizza! Yo no c**o pizzas compradas desde hace muchos años, las hago yo desde que tenía 13 años. Y si alguna vez las he tenido que comer compradas me he arrepentido mil veces pues me dan casi nauseas con tanta grasa que llevan.

Cuando saquí las tartas se quedaron todos asi :o :o Y por ejemplo con la tres chocolates en mi familia mi tia no se creía que la hubiera hecho yo. Y todos mis tios me dicen que tenemos que montar una pasteler?a :lol: :lol: :lol:

Edito que se me olvidaba poner cual me había gustado más. La verdad no sabr?a cual elegir, por eso hice las dos :lol: :lol: Pero la selva negra es mi preferida, aunque la suavidad que tiene la tres chocolates tambiénme encanta.

Muchas gracias por confiar tanto en mi Uxia.

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 19 Jun 2008 13:52

Pues ya sabes Cracky! te montas un chiringuto y te metes a hacer tartas y pizzas...seguro que te forras!! :lol: :lol: :lol:

Aqui tenrdrias a tu primera clienta..bueno a la segunda que los primeros serian tus tios :lol: :lol: :lol:

No me extraña que se quedaran :o :o :o :o :o , a mi tambien se me quedo cara de tonta :lol: :lol: :lol: :lol:

Voy a tener que copiarte la receta de las pizzas porque a mi no me salen....del todo bien :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Pues gracias ti por compartir todas estas cosas bonitas...espero dentro de poco ver mas recetas de las tullas porque me encantan!! :D :D :D :D

Muchiiiisimas felicidades guapa!! :beso: :beso: :beso:

Responder