Q PUEDO HACER CON LIMONES????:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Mielita
Usuario expulsado
Q PUEDO HACER CON LIMONES????

Mensaje por Mielita » 15 Abr 2004 13:20

ME han traido una bolsa enorme de limones, me las ha dado una amiga de su pueblo...
Ya he hecho sorbete de limon....
Q puedo hacer con ellos...?????

GRACIAS

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 15 Abr 2004 13:48

¿Qué te parece esto?

LIMONES RELLENOS (de Almamenta)

* 4 limones
* 6 cucharadas de leche condensada
* 3 huevos
* Un chorrito de an?s dulce

Corta la parte superior de los limones y vacíalos.
Pasa la pulpa por la batidora.
M?zclala con la leche y las yemas.
A?ade las claras montadas a punto de nieve.
Roc?a el interior de los limones con el an?s y rell?nalos con la preparación.

S?rvelos fríos.

MUFFINS FUERTES DE LIM?N (de Maui)

* 300 g de harina
* 1 cucharada de levadura en polvo
* Ralladura fina de la piel de 2 limones
* 220 g de azúcar
* 125 ml de zumo de limón natural
* 60 ml de yogur natural (o descremado)
* 125 g de mantequilla fundida y fría (o aceite)
* 2 huevos ligeramente batidos

1. Calentar el horno a 180º . Engrasar los moldes, de aproximadamente 125 ml.
2. En un bol, tamizar la harina y la levadura. Añadir el azúcar y la ralladura de limón mezclando bien.
3. En otro bol, mezclar la mantequilla, los huevos, el yogur y el zumo de limón.
4. Con una cuchara grande de metal, unir las dos preparaciones anteriores, mezcl?ndolas bien
5. Distribuir la masa por los moldes.
6. Hornear durante 25 minutos hasta que están bien dorados y cocidos. Sacarlos del horno, dejar reposar 3-4 minutos y desmoldar sobre una rejilla. Se pueden servir calientes o a temperatura ambiente

TARTA DE LIM?N (de Angeles)

Pasta quebrada dulce:
* 150 gr. de harina
* 80 gr. de mantequilla muy fría
* Pizca de sal
* 1 huevo
* 2 cucharadas de azúcar
* Ralladura de ? limón

Relleno:
* 150 ml. de crema de leche (nata)
* 4 huevos
* 150 gr. de azúcar
* El zumo de 4 limones (200 ml.)
* La ralladura de 1 limón

* Azúcar impalpable (glass) para espolvorear

Untar con manteca (mantequilla) un molde para tartas desmontable. De 4 cm. de altura y 18 ? 20 cm. de diámetro.

Estire la masa para cubrir el molde. Lleve a heladera unos 30 minutos.

Colocarle papel metúlico y bolitas de cer?mica o garbanzos o similar, para que haga peso en la base y evita que se bajen los bordes y se deforme.

Luego cocine la masa en horno a 180º C durante 10 minutos, retiramos el papel y las bolitas o garbanzos y si todavía la masa se nota h?meda horneamos unos minutos mas (3 ? 4)

Relleno:
Calentar la crema (nata) en una cacerolita a fuego mínimo. Reservamos

En un bowl , batimos los huevos junto con el azúcar y el jugo de limón (zumo), por último incorporamos la crema (nata) (dejamos entibiar unos minutos antes de agregarla), mezclamos la preparación.

Pasamos la mezcla por un chino o colador y agregamos la ralladura de limón.

Con esto rellenamos la base de la tarta (ya estaba precocida)

Horneamos durante 30 minutos aproximadamente, o hasta que el relleno no se mueva.

El centro de la tarta estará un poco blando, pero al enfriarse se solidificara.

Dejar enfriar muy bien. Lleva varias horas de fri? en heladera.

Desmoldamos y espolvoreamos con azúcar impalpable (glass)

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 15 Abr 2004 13:48

Te pongo un poco de todo y algunas de mis recetas preferidas ..... tú decides:

ALITAS EN SALSA DE LIM?N Y AJOS (de marianjeles)

Fre?r el pollo con muchos ajos sin pelar (yo lo hago en la olla express) y cuando está bien doradito exprimes el zumo de un limón en un vaso y le añades agua caliente hasta llenar el vaso, se lo añades al pollo y cierras la olla 10 minutos. Cuando la abres miras cuánto caldo queda, si tiene mucho lo pones a reducir un poquito

MASITAS ?BUBY? (Susana Olivero)

6 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de mantequilla
2 huevos
? taza de leche
4 cucharadas de maicena
7 cucharadas de harina
1 pizca de sal
ralladura de 1 limón
2 cucharaditas de polvo royal
azúcar glass

poner en un taz?n el azúcar con la mantequilla, batir hasta que está cremoso, agregarle los huevos uno a uno, la leche, la maizena, la harina, sal, ralladura y por último el polvo de hornear.
Colocar en moldes enmantecados y enharinados y cocinar en horno mediano. Preparar un baño con el azúcar glas y agua y pasarles por encima con un pincel, pegarles (mientras el baño está mojado) ? guinda o ? nuez por encima

MUFFINS FUERTES DE LIM?N (Maui)

300 grs de harina
1 cucharada de levadura en polvo
Ralladura fina de la piel de dos limones
220 g de azúcar
125 ml de zumo de limón natural
60 ml de yogur natural
125 g de mantequilla fundida y fría
2 huevos ligeramente batidos

Calentar el horno a 180 grados. Engrasar los moldes, de aproximadamente 125 ml.
En un cuenco, tamizar la harina y la levadura. Añadir el azúcar y la ralladura de limón mezclando bien.
En otro cuenco, mezclar la mantequilla, los huevos, el yogur y el zumo de limón
Con una cuchara grande de metal, unir las dos preparaciones anteriores, mezcl?ndolas bien
Distribuir la masa por los moldes.
Hornear durante 25 minutos hasta que están bien dorados y cocidos. Sacarlos del horno, dejar reposar 3-4 minutos y desmoldar sobre una rejilla. Se pueden servir calientes o a temperatura ambiente

MUSLOS FR?OS EN ESCABECHE (Ernesto)

12 muslitos de pollo
1 zanahoria
2 cebollas
3 dientes de ajo
2 limones
Medio vaso de vinagre de vino
1 vaso de aceite de oliva virgen
Media cucharadita de pimienta negra en grano
2 hojas de laurel
1 cucharadita de tomillo
Azúcar
Sal

Cortar las cebollas, los dientes de ajo, un limón y la zanahoria en rodajas. Exprimir el otro limón.

Calentar la mitad del aceite en una cazuela y dorar los muslitos de pollo previamente sazonados. Escurrirlos y reservarlos.

En el mismo aceite rehogar la zanahoria, las cebollas y los dientes de ajo a fuego medio, hasta que las cebollas están transparentes. Añadir el vinagre, los granos de pimienta, el laurel, el tomillo, las rodajas de limón y una pizca de azúcar. Remover, e incorporar los muslitos reservados.

Tapar la cazuela y cocer a fuego suave durante unos 40 minutos, removiendo de vez en cuando. Añadir el aceite de oliva restante y el zumo de limón.

Dejar enfriar en la cazuela, pasar a una fuente de cristal o pyrex y tener en la nevera al menos 2 horas antes de servir.

TARTA DE LIM?N

Masa:
250 grs. harina
70 grs. azúcar glas
125 grs. mantequilla
la ralladura de ? limón
1 yema

Mezclar con las manos los ingredientes y añadir una cucharada de agua fría si fuera necesario.
Extender la masa en un molde desmontable y guardar en la nevera una hora.

Relleno:
4 huevos
1 yema de huevo
200 grs. de azúcar glas
2 ? limones
1/8 l nata batida (o crema de leche)

Formar con los huevos, la yema y el azúcar una crema esponjosa.
Rallar la cáscara de 1 limón y medio. Exprimir. Añadir a la crema la cáscara y el jugo y remover bien. Añadir la nata o la crema de leche.

Encender el horno a 180 grados. Sacar la paste del molde, forrar el molde de papel de horno, volver a encajar la masa, pincharla o colocar garbanzos y cocinar 10 minutos.
Retirar el papel y los garbanzos una vez cocinado.

Echar el relleno de limón sobre la masa y cocinar la tarta a 160 grados durante 45 minutos aprox.

Dejar enfriar y sacar del molde.

MOUSSE DE LIM?N

1 bote de leche evaporada Ideal
Zumo de 2 limones
Ralladura de 1 limón
3/4 de taza de azúcar

Poner la leche a enfriar en la nevera unas 8 horas antes de preparar la mousse. Batirla con la batidora hasta triplicar su tamaño. Añadir la ralladura y el zumo de los limones, seguir batiendo y añadir poco a poco el azúcar. Servir en copas y espolvorear la superficie de ralladura. Guardar en la nevera hasta el momento de servir.

Si esta mousse se congela en molde engrasado con aceite vegetal es un delicioso helado de limón.

CUADRADITOS DE LIMON

Batir a nieve 4 claras +
250 g. de azúcar com?n a punto merengue,

adicionar de a una 4 yemas, siempre batiendo +
2 cucharadas soperas de aceite de maiz +
2 cucharadas de ralladura de limón (solo la parte amarilla) +
l50cm3. de jugo de limón y al final 180g. de harina leudante (si no tienen harina leudante, agregarle una cucharada de tú de Royal).

La harina se debe adicionar en 3 veces intercalando con el jugo del limón para que no se baje el batido en forma envolvente y rápida.

Volcar la preparación en un molde de 40 x 50cm. con la base en papel manteca e.yenh., emparejar y llevar a un horno precalentado, l80?, hasta que tome un color dorado y se solidifique, retirar, dejar enfriar, cubrir con un glacá de azúcar y limón, cortar encuadraditos.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 15 Abr 2004 14:22

Acabo de recordar esta receta

LICOR DE NARANJAS O LIM?N (de iluminado)

* 1 litro de orujo
* 15 naranjas ? 15 limones
* 1 Kg. de azúcar.
* 4 litros de vino Blanco (cuanto mejor sea el vino, mejor saldrá el lico ).
* 6 botellas vacías de 3/4 de litro (cuatro ya las tenéis del vino )

Reservar las botellas de vino ya vacías para luego rellenarlas con el licor. Os harén falta 6 botellas de 3/4

Las naranjas, empiezan a partir del mes de Diciembre / Enero a ser buenas, que es cuando llegan lo fríos y hacen que suelten la pectina y las hacen dulces. Yo suelo utilizar naranja Navel (que es la que tengo en propiedad ), pero igual os resultaran buenas la Lanelate, las navelate , las valencia, etc. de este tipo (no clementinas, clemennules, etc. La variedad de este tipo de clementinas no es buena ) .

1.- Pelar con un pela patatas, ( porque con ello solo sacáis la monda sin lo blanco ) 15 naranjas, si queréis más sabor a naranja, pelar más naranjas.

2.- En un recipiente de gran capacidad ( yo utilizo garrafas de agua de 8 litros ) agreg?is el litro de orujo y todas las pieles de naranja SIN LO BLANCO. Añadir el kilo de azúcar y remover.
Esta mezca conviene removerla todos los días un poco y la dejéis ir macerando, pasados 15 días remover para que se mezcle bien todo y colar.
Sacar las pieles de naranja y tirarlas.

3.- En la garrafa de 8 litros con la maceración ya hecha, incorporar los 4 litros de vino blanco, remover bien y con un embudo ir colocando el conglomerado de vino y orujo.

SE DEBE SERVIR MUY FRIO EN VASOS DE CHUPITO

ES F?CIL DE HACER Y SORPRENDEREIS A VUESTOR AMIGOS GRATAMENTE.

LICOR DE LIM?N

El proceso es el mismo que el de las naranjas, pero con 15 limones.

A mi gusto los dos están muy buenos

Mielita
Usuario expulsado

Mensaje por Mielita » 15 Abr 2004 15:26

Vayaaaa
Gracias, tienen una pinta estupenda...

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 15 Abr 2004 16:12

Pens? darte algunas recetas, pero ya te han dado tantas que no te alcanzar? la bolsa de limones.... :wink: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 15 Abr 2004 16:14

aqui tienes alguna mas

CUAJADA DE LECHE Y LIMON

INGREDIENTES
1 bote de leche evaporada ideal(o marca que useis)
1 caja de gelatina de limon
2 limones
5 cucharadas de azucar
1 vaso de agua

eLABORACION:
Pones en un cazo a calentar el agua,añades la gelatina el azucar y el zumo de los limones,mueves con cuchara de palo de madera hasta lograra una mezcla uniforme.
Bates en la batidora la leche evaporada durante unos min hasta que se ponga espumosa incorporar a la mezcla de gelatina moviendo suavemente,tener acaramelado un molde ,cuando este frio la viertes esto al molde y lo metes en la nevera dejandolo en reposo durante 5 o 6 horas antes de servirlo y cuando lo sirvas lo partes a tu gusto y ya esta
esta .
Receta tomada de Foro MundoRecetas.com
..........................................................................................................

MERMELADA DE LIMON 2

INGREDIENTES
7 limones medianos.
1 1/2 kg de azúcar.
1 litro de agua.

eLABORACION:
Colocar los limones en un recipiente de plástico y cubrirlos con agua fría, dejarlos ahí hasta el día siguiente, cambiando el agua de vez en cuando. Luego, se cortan los limones por la mitad, se exprimen y se reserva el sumo, las pepitas se colocan en un lienzo y se hace con ellas un atado, las cáscaras, se cortan en tiritas muy finas, pero en mi caso con la tecnología de los electrodomásticos, las trituro.
El zumo, el atado con las pepitas, las cáscaras trituradas o cortadas, mas el azúcar y el agua, se colocan en otro recipiente plástico y se dejan así hasta el día siguiente, pasado este tiempo de maceración, se colocan en un recipiente apto para el fuego y se hierve esta mezcla durante 30 minutos, se enfría y se vuelve al recipiente de plástico, hasta el día siguiente, pasado este tiempo, se vuelve al fuego y se deja hervir otros 30 minutos, el punto es de meremlada para esa cantidad de fruta y azúcar no lleva más tiempo, cuando logramos ver el fondo del recipiente la mermemlada está lista, tiene mucha consistencia, es cristalina y de un color amarillo fuerte, se envasa en recipientes de vidrio esterilizados.
Ella decía hay que esperar por lo menos una semanita más para consumirlos, el recuerdo que me viene a mi mente es ese aroma a limón prefumando la cocina donde ella hacía todas sus delicias, lleva mucho tiempo, pero vale la pena, espero les guste, se las recomiendo, saludos a tod@s desde este rincón de los andes argentinos.

...........................................................................................................

MERMELADA DE LIMON 3

INGREDIENTES
2 limones.
Azúcar

eLABORACION:
Raspar la parte amarilla de 2 limones.
Sacar la parte blanca y ponerla en un recipiente con agua. Al limón cortarlo por la mitad y colocarlo en el recipiente con agua junto con la parte blanca.
Dejar reposar 3 a 4 horas y cambiar el agua.
Al otro día, sacar la parte blanca, sin escurrir, y ponerla en una cacerola y cocinarla a fuego suave hasta que está blanda.
Luego agregarla las mitades de los limones y cocinar 5 minutos más. Colar.
Luego picar o licuar los limones y la parte blanca. Medir la cantidad obtenida (no pesarla), y poner la misma cantidad de azúcar y 1/4 de taza de agua.
cocinar a fuego fuerte primero hasta largar hervor y luego bajarlo, remover hasta lograr el punto.
En caso que quedara un poco dura, colocarle un poco de agua caliente y revolver

Receta tomada de portaldesevilla.com
...........................................................................................................

SORBETE DE CAVA A LA PI?A Y LIMON

INGREDIENTES
1 botella de cava

1 bote de piña en almíbar

el zumo de 2 naranjas ( que no sean mandarinas, ni clementinas ni clemencules ) naranjas de las gordas

el zumo de 2 limones

1/4 Kg. de azúcar

eLABORACION:
En la TH o con batidora, tritura UNA ( solo una ) rodaja de piña.
Agr?gale el zumo de dos limones, el zumo de las dos naranjas el zumo del bote de piña en almíbar y el cuarto de kilo de azúcar disu?lvelo bien y que quede bien triturada la rodaja de piña.

Sacalo todo y ponlo en un bol donde luego tenga que ir al congelador, agr?gale la botella de cava remueve para mezclar todo los ingredientes y mete al congelador.

MUY IMPORTANTE:

Tienes que ir mirando el bol que se encuentra en el congelador y tal y c**o se vaya congelando debes triturarlo todo con una batidora, eso las veces que haga falta, hasta que al final de todo y estando ya todo congelado te quede c**o una especie de granizado. Y listo
SACALO 10 MINUTOS ANTES DE SERVIR PARA QUE NO ESTE CONGELADO.

(este esta bueniiiiiiiisimo)

si tienes thermomix te pongo mas :wink:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Re: Q PUEDO HACER CON LIMONES????

Mensaje por Meri » 15 Abr 2004 16:50

Mielita escribió:ME han traido una bolsa enorme de limones, me las ha dado una amiga de su pueblo...
Ya he hecho sorbete de limon....
Q puedo hacer con ellos...?????

GRACIAS
Te recomiendo las recetas que te han puesto de muffins fuertes de limón y la tarta de ?ngeles, están....? de morir por Dios!

:beso:

PD: pero que ya puesta a gastar los limones pruebas la que mejor te parezca y quedate con las que más te gusten :wink:

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 15 Abr 2004 17:22

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: iba a poner alguna cosa, pero con todo este recital de limones tienes más que de sobras así que desearte que los disfrutes :up: :up: . Una de mis hijas se come los limones c**o si fueran naranjas!!!! AJJJJJJJ!!!!!! ( NO S? QUÉ CARA PONERLE A ESTO) :(

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 15 Abr 2004 17:29

martacarbo escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: iba a poner alguna cosa, pero con todo este recital de limones tienes más que de sobras así que desearte que los disfrutes :up: :up: . Una de mis hijas se come los limones c**o si fueran naranjas!!!! AJJJJJJJ!!!!!! ( NO S? QUÉ CARA PONERLE A ESTO) :(
mis hijas y yo tambien nos comemos los limones a "bocaos",yo hasta me he hecho bocatas de limones :nodigona: :lol: :lol: :lol:

Responder