Guisantes secos, ayuda....:
-
flori
- Subjefa/e de cocina

....compré en Valencia guisantes secos en el mercado, me dijeron que lo usaban mucho en Sudam?rica, los prepar? y me quedaron duros después de hervir bastante en la olla expr?s. Me podríais dar una recetita ? truco para que se enternezcan, pues de sabor me gustaron bastante, gracias de antemano. Ah! lo puse a remojo el día anterior y ni por esas.

-
marcarmul
- Jefa de cocina

Yo compro ha veces un preparado que entre otras cosas lleva guisantes secos pelados, tambien lleva lentejas y habas, lo uso para hacer pure con verduras.
Lo pongo en remojo unas horitas, no demasiadas 2 o 3, a veces incluso menos, y en la olla rapida se me hace en unos 20 minutitos.
Me da la sensacion que has comprado otra cosa.
¿No seran semillas de guisante para sembrar?
Lo pongo en remojo unas horitas, no demasiadas 2 o 3, a veces incluso menos, y en la olla rapida se me hace en unos 20 minutitos.
-
flori
- Subjefa/e de cocina

No, porque le preguntó a la señora que los vendía y ella me inform? que los tra?a para los sudamericanos que lo usaban mucho en potajes, c**o me gusta probar ingredientes diferentes los compré. Gracias marcarmul!marcarmul escribió:Yo compro ha veces un preparado que entre otras cosas lleva guisantes secos pelados, tambien lleva lentejas y habas, lo uso para hacer pure con verduras.
-
nieveazul
- Subjefa/e de cocina

marcarmul escribió:Yo compro ha veces un preparado que entre otras cosas lleva guisantes secos pelados, tambien lleva lentejas y habas, lo uso para hacer pure con verduras.
MARIA TRAEME LA RECETA DE ESE PURE
me lo dijo un amujer de menorca que se hacia mucho en su casa y no me acuerdo esta buenisimo