reflexi?n televisiva:

Responder
euridice
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
reflexi?n televisiva

Mensaje por euridice » 19 Jun 2008 15:29

Acabo de oir por la tele una reflexion que me ha hecho pensar:

"Las mujeres del siglo XXI han conseguido muchos derechos, pero todavía no han conseguido el derecho a envejecer, a ser gordas o a ser feas"

Creo que es totalmente cierto!

Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mimeta » 19 Jun 2008 17:58

Totalmente de acuerdo, los hombres calvos, con arrugas, canosos y/o con barriga siguen siendo "guapos" o al menos nadie se mete con ellos y rara vez se anuncian cosas para que cambien, ni tienen problemas para encontrar ropa, etc, pero en el caso de las mujeres es todo lo contrario y no solo en estas cuestiones sino en todo, vivimos en una sociedad machista y la culpa en la inmensidad de los casos es de las mujeres, porque educan a sus hijos y hijas para que sigan pensado eso, él puede llegar tarde, ella no, él no ayuda en casa, ella si, etc; se que en muchos casos no es así, pero en muchísimos otros si. Eduquemos a las nuevas generaciones con una mentalidad menos machista, más igualitaria, pero no tan irresponsable, maleducada y sin valores c**o las nuevas generaciones, que cada vez van a peor. No será fácil, pero el intento merecer? la pena.

Besos :beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 19 Jun 2008 19:21

Mimeta estoy de acuerdo contigo, pero no en todo. No echemos la culpa a las mujeres que han educado en desigualdad a sus hijos e hijas, están programadas para ello, ellas tambiénfueron vactimas de esa educación.

Somos nosotras, las que hemos conocido otros valores (que no nos enga?emos, conviven con los antiguos, y chocan constantemente en nuestra cabeza), las que debemos hacer el esfuerzo de cambiar constantemente el chip.

Por cierto, para seguir reflexionando, ?os hab?is dado cuenta de que los nuevos derechos de los que podemos presumir las mujeres tienen un claro beneficio econ?mico social?

Es decir, tenemos derecho a trabajar, a hacerlo incluso después de tener hijos, a controlar nuestra fecundidad, a formarnos igual que un hombre. Esto nos beneficia, pero estos derechos sólo llegaron a la inmensa mayoría de mujeres cuando la economía global necesitú que el otro 50% de la poblaci?n creara beneficio econ?mico, cotizara y consumiera.

Es cierto que las mujeres que no trabajan fuera de casa tambiéngeneran beneficio econ?mico, pero c**o se sabía que por salir fuera de casa a trabajar, las mujeres lo seguir?an haciendo dentro, pues doblaron el beneficio :wink:

El resto de derechos tendremos que seguir curr?ndonoslos :mal:

Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mimeta » 19 Jun 2008 20:29

Realmente creo que hablamos de lo mismo, no culpo solo a las mujeres, los hombres tiene su parte de culpa. A las mujeres que culpo no son las de hace unas dícadas, me refer?a más bien a las que se quejan de que sus maridos no las ayudan, no cocinan, no limpian... y los culpan a ellos y a sus madres, pero a la vez ellas no inculcan esas costumbres en sus hijos, se plantean que sus nueras las culparan a ellas (en parte) y con razones?

Un beso guapa :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 19 Jun 2008 21:05

Es que lo más cómodo es quejarse :lol:

De todas formas, el hombre (no me refiero al ser humano) es un ser inteligente, tiene capacidad de aprender y adaptarse a las situaciones nuevas durante toda su vida. Aprovech?moslo :wink:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 21 Jun 2008 21:43

Pero lo peor de esa lucha no es que a las mujeres no se nos "permita" estar viejas y gordas. Es que, en vez de ir encaminados a conseguirlo, lo que estamos haciendo es quitarle ese derecho tambiéna los hombres. Vamos, que en vez de ir hacia la aceptaci?n de uno mismo (hombre o mujer), vamos hacia la perfecci?n f?sica.

Lo mires por donde lo mires ??un asco!! :duda:

Responder