Otra pregunta BB:

Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Otra pregunta BB

Mensaje por Mimeta » 19 Jun 2008 13:51

Alguien me sabe decir por qué no se pueden comer biscotes integrales (pan comprado ya tostado) y si pan de molde integral? En cuanto pueda pondré los ingredientes del que tengo en casa y espero que se pueda comer y sino, a ver si se acaba yaaa :lol:

Por cierto la mortadela de pavo de Elpozo (perdón por poner marcas :nodigona: ) se puede tomar tranquilamente?

Un beso a tod@s :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 19 Jun 2008 14:48

Bueno, personalmente yo sí c**o biscotes integrales... lo que pasa es que tienen más grasas que el pan de molde integral, y siempre es mejor escoger la alternativa con menos grasas (y más si son del tipo "vegetal" sin especificar).
Pero tampoco entiendo que alguien pueda decir que el biscote integral no es apto (por las grasas) y dí c**o apto las barritas Anitún, que tienen muchísimas grasas.
Lo que hago es intentar variar... no me inflo a biscotes todos los días, igual que no c**o todos los días barritas Anitún.

Siempre que puedas, y que no te aburras, elige las opciones más sanas, pero que tampoco esto te ate tanto que te acabes cansando y luego "cometas un pecadillo peor". :lol: :lol: :lol:

En cuanto a la mortadela, no conozco los ingredientes de esa.
Con esto pasa lo mismo que con los biscotes y el pan, aunque sea de pavo un chopped o una mortadela de pavo tienen más grasas que el jamón de pavo. Así que no abuses y alterna con cositas más sanas.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mimeta » 19 Jun 2008 17:27

Gracias Neo, echaré un vistazo e ir? alternando, pero c**o las tengo compradas de antes :nodigona: . Una cosita más (que pesada soy, sorry) y el pan integral de panadería? se puede o hay que hacerlo uno mismo?

Gracias, besos :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 19 Jun 2008 19:12

El problema del pan de panadería es que no puedes tener la certeza de con qué está hecho. Aunque sabemos que la mayoría del pan integral que se vende está hecho con mezcla de harinas, porque la harina integral no sube tanto c**o la refinada, el pan queda más compacto.

A la gente le gusta el pan más esponjoso, y los panaderos lo saben :wink:

Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mimeta » 19 Jun 2008 19:17

Lo que me temía, bueno, pues a comenzar a hacer pan casero y cuando no pueda, pues pasar? al de molde, alguna marca en especial o cualquier integral de molde es igual? leer? los ingredientes, pero a veces no se si algo es apto o no leyendolos, hay tantas cosas que no se qué son ni si son aptas :cry: :cry:

Por cierto Ardid (o quien lo tenga) me puedes mandar el recetario 8? gracias de antemano.

Un beso para tod@s :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 19 Jun 2008 19:24

Yo hago pan casero y además compro el Multicereales de Hacendado, que es apto y está mejor que el Integral. Y es muy barato, 1 ? por bolsa.

M?ndame un privado con tu correo electrúnico y mañana te mando el recetario. Lo tengo en el pc del curro :wink:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 20 Jun 2008 08:26

Mimeta, procura comprar el pan de molde integral que sólo lleve harina integral (nada de harina refinada más salvado), que tenga poquitas grasas (y que no sean grasas "raras"), y que no lleven otras cosas sospechosas. Si lleva añadido alguna semilla o fibra, pues mejor todavía. :beso: :beso:

Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mimeta » 20 Jun 2008 10:51

Gracias a todas.

Besos :beso: :beso:

Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mimeta » 21 Jun 2008 14:40

Os pongo los ingredientes de los biscotes integrales que os comentú:

Ingredientes: Harina integral de trigo, levadura,grasa vegetal de palma, jarabe de glucosa y fructosa, gluten de trigo, sal y antioxidante: ácido asc?rbico. Puede contener trazas de leche, semillas de s?samo y soja.

Valores nutricionales medios por 100 g:
Valor energ?tico - 365 Kcal/1543 KJ
Prote?nas - 12,6 g
Hidratos de carbono - 63,8 g
Grasas/L?pidos - 6,6 g

La bolsa pesa 270 g y vienen 30 biscotes, por lo que cada biscote pesar? unos 9 gramos y me suelo comer 2 para desayunar, cómo lo veis?

En cuanto a la mortadela de pavo de Elpozo...

Ingredientes: carne de pavo (49%), agua, fécula de patata, aceite de girasol, leche en polvo, sal, especias naturales, proteína de soja, estabilizador E-451, azúcar, potenciador del sabor E-621, antioxidante E-316, colorante natural E-120, conservadores E-250 y E-252. Contiene trazas de huevo y apio.

Información nutricional por 100 g:
Valor energ?tico - 667,5 Kj/ 160 Kcal
Prote?nas - 10,5 g
Hidratos de carbono - 7 g
Grasas/L?pidos - 10 g

El paquete es de 300 g y suele tener unas 14-15 lonchas, lo que haréa 21,43-20 g por loncha y si me c**o 2 en el desayuno... me estaráa pasando? cómo veis esta mortadela de pavo?

Espero vuestra ayuda :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 21 Jun 2008 21:40

No te compliques tanto o te volverás loca.

Mira que lo que compres sea integral y no lleve azúcar y ya esté. Que te comas un par de boscotes no te va a hacer mal a la dieta, seguramente que te comas el paquete entero si, pero eso sea apto o no jajajajajajajaja.

Pan integrales tienes muchos, si tienen semillas mejor para la dieta ;) Yo compro el de marca mercadona, aunque tengo que decir que no comemos pan apenas.

La mortadela de pavo y los embutidos de pavo en general si los tomamos porque frente a sus versiones "cochinas" (que bien me explico jajajajajajaja) son mucho menos grasas. Eso si, si tomas los biscotes y el pavo tienes que tomar alguna fruta o algún otro HCSimple que te apetezca, pero solos no. Recuerda la norma de: siempre que se comen HCComplejos tienen que ir acompañados de los otros dos grupos ;)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder