?ES POSIBLE?:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Noys
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Noys » 20 Jun 2008 14:50

Estoy de acuerdo con todo lo que se ha dicho.

Yo por mi experiencia, me he dado cuenta de que antes no era consciente del todo de las calorías que ingeria realmente. Sab?a c**o todo el mundo lo que nos hace engordar, pero muchas veces pensaba que realmente no comía tanto y que engordaba con facilidad. Incluso pensaba que me costaba mucho adelgazar... ahora ya veo la diferencia real entre las calorías que tengo que comer para adelgazar y las que me comía, y no me extraña tener sobrepeso...

Sin darnos cuenta ponemos aceite de más en la ensalada y en los fritos, incluso en las inocuas carnes a la plancha. Que si azúcar, que si un poquito de chocolate, que si un helado porque todo el mundo se lo come y yo tengo derecho... y así sin parar...

La ww se basa, además de en comer sano, en el equilibrio entre los alimentos, si quitas grasas de aquí, puedes añadir azúcar all?... y ?se es el quid de la cuestión, comer equilibradamente siempre y sin pasarnos mucho de las calorías necesarias para nuestro gast energ?tico diario. Y así todo ir? c**o tiene que ir.

A mí creo que no me costar? trabajo seguirla de por vida, yo estoy encantad?sima con ella :wink:

lesantes
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por lesantes » 20 Jun 2008 15:19

yo pienso que las hay con suerte.
Mira, yo soy gemela y yo y mi hermana gemela siemrpe hemos sido regorditas, y siempre estamos entre la talla 40- 46... pero nuestra hermana mayor, toda la vida ha sido un palillo y de toda la vida usa una 34-36, y no pasa nunca de sus 50 quilos, y mira lo fuerte..... SIN CONTROLAR NADA :evil:

El metabolismo es la clave, y si uno tiene tendencia a engordar, tendré que estar todo la vida a dieta, ya sea para adelgazar o para mantenerse :nodigona: :(

mara03
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mara03 » 20 Jun 2008 15:33

:o :o :o cuando leo a cada compi, creo que lo he escrito yo!!!! :nodigona:

yo creo que no somos conscientes de las calorias que tienen las cosas hasta que empezamos en ww. mirar, yo era capaz de comerme 4 donuts para merendar, pero... ahora es todo un dia de puntos :o :o :herida:

el aceite de un dia que utilizaba antes podria ser lo que ahora utilizo en un mes :nodigona: , NO TENGO BOTELLA DE ACEITE DE RESERVA, y eso que tengo de todo, pero eso no, :duda:

sacarina, salsa de soja, vinagreta, danones desnatados.... mi alimentaci?n a cambiado muchiiiiiisimo, es comida sana y elaborada, quiero decir que no es frito todo y ya esta. busco cada alimento y intento comer mucho con pocos puntos, :nodigona: . cuanto, toreo puntos :lol: :lol: :lol: y asi soy feliz. mi vida cambia para mejor y es lo que me interesa.

soy consciente que el metabolismo tiene mucho que ver. conozco a gente que come muy mal y esta delgado, :duda: es su suerte... :( . pero un dia decidi luchar por mi, por mi salud, y soy consciente que es para siempre, habra epocas faciles y epocas "menos faciles" pero cuando caiga, habra gente a mi alrededor que me recuerde lo que valgo :nodigona: espero :dientes: :nodigona:

doy gracias por conocer estos habitos, conocer que soy capaz y que me quiero cada dia mas, que es lo mejor para mi.... SEGURO!!

:up: :beso:

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 20 Jun 2008 15:43

Pues yo si hay gente q tiene un metabolismo q todo lo q comen lo queman, pero por desgracia nosotras somos tan agradecias q cualquier cosa q comamos la retenemos :evil:
Si pierdes kg tienes q tener claro q tienes q cuidarte para no subir peso y eso es para toda la vida :wink:

Jo22
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Jo22 » 20 Jun 2008 15:56

Yo tambiéncreo que tendremos que vigilar de por vida si queremos mantenernos. Yo tambiénhe hecho muchas dietas, acupuntura, natur house, etc... y en cuanto lo dejaba volvía a recuperar. Y es cierto que hasta que no empece con ww no me di cuenta de la cantidad de calorias que comia en aceite, no poque comiera fritanga, porque aunque no hacia una dieta controlada, yo intentaba comer ensaladas y cosas a la plancha pero aderezando la ensalada me comia mas calorias que si hubiera comido unas lentejas contundentes y asi con todo.

El kit de la cuestion es comer de todo, pero controlando, si tiene mas calorias pues comes menos cantidad para quitarte el mono sin que sea una tragedia cal?rica para la dieta.

A mi marido al principio no le gusted que empezara esa dieta, me decia que era una tonteria estar contando calorias todo el dia, y ahora alguna vez ya me ha dicho, que en realidad esta bien la dieta esta porque controlas mejor lo que comes, y el ve que poquito a poco voy perdiendo y que no me agobio.

Y por cierto si que hay gente con suerte, conozco a una chica que tiene una 34 - 36 y teniais que ver los bocadillos de barra entera de pan que se mete entre pecho y espalda a media mañana y luego por la tarde que si tarta, que si donuts y para cenar dice que igual cena cocido, que arroz al horno, que lo que le viene en gana y a media noche se levanta y se zampa un paquete de magdalenas o croisants... Pero eso es suerte, ademas tened en cuenta que a esta gente puede llegar el dia que su cuerpo cambie el chip y de repente empiece a engordar y a tener que controlar, porque no es lo mismo tener 15 años que 40.

Menudo rollazo que os he metido. Por cierto, yo tengo mis dudas de que yo sea capaz de contar puntos de por vida, ojala tenga voluntad... :nodigona:

alex75
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alex75 » 20 Jun 2008 17:12

Esta claro que hay gente que tiene suerte y no necesita vigilar lo que come para mantenerse.
Pero creo que muchas veces damos por hecho que las personas delgadas comen lo que se les antoja siempre y cuando les apetece y tampoco creo que sea asi.
De hecho, muchas veces veo a gente que se zampa una bolsa grande de patatas, y pensaba (ahora ya no) que suerte, jodia, que te comes eso y listo. Pero no me fijaba en que luego , a lo mejor no comia nada el resto del dia o que igual lo compensaba en los siguientes dias, mientras que si yo me comia una bolsa de patatas, luego llegaba a casa y cenaba tan pancha.

Y mi gran problema hasta ahora (y supongo que el de muchas) es que no sabia realmente lo que consumia. No era consciente de la gran cantidad de kalorias que comia, aunque no comiera mucho . Y es ahora cuando me estoy dando cuenta (podria contar con los dedos de la mano las veces que miraba los valores nutricionales de lo que compraba y comia).
Que si dos salchichas con un plato de ensalada, bah, eso no es nada, pero no sabes que de esas dos salchichas, un gran porcentaje es grasa pura y dura.
Venga, un helado, que es veranito y ademas ayuda a hacer la digestion.
Y esa pizza vegetal congelada, que asi no la tengo que hacer yo y total, es lo mismo . Y c**o es vegetal, no sera para tanto.

Y asi una y otra vez. Solo ahora me doy cuenta de lo mal que comia. Y sobre todo me doy cuenta de la cantidad de grasas "ocultas" que hay en los alimentos , incluidos algunos mal llamados light, integrales y demas.

Menos mal que he descubierto la ww y estoy comiendo de una vez por todas c**o dios manda. De hecho, es la unica dieta (por llamarla asi) con la que he aguantado tanto tiempo. Y sobre todo es la unica con la que me veo capaz de seguir (que lo mio no es precisamente la fuerza de volutad :( ).

Y si hay que contar puntos hasta el dia del juicio final, pues se cuentan, de hecho ahora ya lo hago de manera automatica (aunque no siempre acierte :lol: ).
Pero lo importante, es que ahora, a parte del peso que haya podido perder (que no es mucho, pero yo estoy contenta) es que me siento mucho mejor, c**o muy variado, he incluido alimentos que antes no probaba, por lo que creo que todo son ventajas

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 20 Jun 2008 17:14

Leyendo vuestras respuestas, me doy cuenta de que yo tengo el problema contrario al de la mayoria, antes de ww comiais un montón de calorias vacias, yo hace años que no se lo que es comerse un donut, o un croisant para desayunar, siempre me he torturado comiendo la mínima expresión, por que todo me engorda, en el último año he engordado 12kg, y la gente de mi entorno no se lo explica, además siempre controlando las grasas. Pero que pasa, que si tu al cuerpo no le das lo suficiente, se pone a ahorrar cuando le das, por cree que va a pasar necesidad, y cada vez consume menos por que cada vez le das menos.

Con ww me obligo a comer (tanto que a veces me da la sensaci?n de que mi b?scula está estropeada, y realmente no estoy perdiendo, parece imposible). Jamás desayunaba más que un café con leche, luego para comer un mini plato nada de merienda y para cenar ligerito para no engordar. Ahora hago 5 comidas, cuando tengo una celebraci?n, c**o sin remordimientos, y encima adelgazo.

mcor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mcor » 20 Jun 2008 17:26

Lluna si te fijas en mi tiker yo pesaba muchisimo y te puedo decir, incluso mi familia alucinaba viendo c**o engordaba sin apenas comer, en mi caso fue q antes tome medicamentos para perder 5 kg q me cambiaron el metabolismo y engordaba sin apenas comer, cada una somos un mundo y hay tantas historias detras de un sobrepeso.
Ahora si puedo decir q incluso c**o mas q antes, pero claro piensas q un filete a la plancha y una ensalada no tiene kcal y q unos garbanzos si, es la forma muchas veces de prepararlo.
A mi chicas q quereis q os diga me encantaria tener un metabolismo q comiera lo q comiera no engordara, porque anda q no estan buenos los dulces :lol:

Ledesma
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por Ledesma » 20 Jun 2008 18:24

Yo no sé c**o empec? a engordar cuando tenía 7 años, así que desde que tengo memoria he pesado más de 70 kilos, y hubo un tiempo que me mantuve en ese peso pero después de entrar a la preparatoria empec? a engordar más, antes de entrar a la universidad hice una dieta que bajé c**o 7 kilos pero hacía mucho ejercicio ya que no tenía nada más que hacer, cuando entré a la universidad el tiempo se me acab? y dejé de hacer ejercicio así que volví a engordar, luego fue un sube y baja, bajaba sub?a, y así he estado los últimos 7 años, he intentado muchas dietas, pero en unas me cans? de comer siempre lo mismo, en otras me siento mal, se me baja la presi?n y me siento díbil, así que las dejé, y así con diferentes dietas total que nunca he bajado realmente bien.

Ahora pesaba 94k, pero me empezaba a dar miedo seguir engordando y quedar inmensa. Una tía mía esta haciendo la dieta WW y un día le dije me acompañas a la reunión y ahí me decid?, voy a seguir esta forma de vida para siempre y quiero verme delgada y poder comprarme la ropa que nunca he podido usar porque desde muy pequeña he tenido sobrepeso.

c**o dicen las chicas aquí, no es una dieta, es una forma de comer, y muy sana, así que sólo es cuestión de decidirse a cambiar los malos h?bitos por unos buenos h?bitos en la alimentaci?n.
:up:

doda
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por doda » 20 Jun 2008 22:32

LLUNA escribió:Leyendo vuestras respuestas, me doy cuenta de que yo tengo el problema contrario al de la mayoria, antes de ww comiais un montón de calorias vacias, yo hace años que no se lo que es comerse un donut, o un croisant para desayunar, siempre me he torturado comiendo la mínima expresión, por que todo me engorda, en el último año he engordado 12kg, y la gente de mi entorno no se lo explica, además siempre controlando las grasas. Pero que pasa, que si tu al cuerpo no le das lo suficiente, se pone a ahorrar cuando le das, por cree que va a pasar necesidad, y cada vez consume menos por que cada vez le das menos.

Con ww me obligo a comer (tanto que a veces me da la sensaci?n de que mi b?scula está estropeada, y realmente no estoy perdiendo, parece imposible). Jamás desayunaba más que un café con leche, luego para comer un mini plato nada de merienda y para cenar ligerito para no engordar. Ahora hago 5 comidas, cuando tengo una celebraci?n, c**o sin remordimientos, y encima adelgazo.
A mí me pasa exactamente lo mismo que a tú, jamás he sido pastelera ni chocolatera, ni fan de los donuts ni de los guisos grasientos, mis comidas eran siempre sanas, light, ensaladas, verduras, mucha fruta y yogures siempre desnatados. Peeeroooo... mi pero son las épocas de especial ansiedad, que, si bien en alguna ocasión me daba por no comer (perdía literalmente el apetito), en otras, ultimamente, me daba por comer sin parar.

Es decir, que engord? por pegarme atracones de cosas que, lejos de gustarme, incluso me sentaban mal. Al empezar WW y hacer mi lista de la compra, en casa tenía muchas de las gangas que recopilamos entre todas. Pero NO POD?A TENER CHUCHES: ni chocolate, ni postres refrigerados, ni galletas, ni margarina y mermelada, ni croissants... nada de lo que pudiera echar mano en un momento de bajén.

NUNCA, y repito, NUNCA en mi despensa ha habido tantos caprichos c**o ahora: desde helados hasta chocolate, pasando por boller?a y pizza y llegando a palomitas y postres. Todo, claro esté, bajo en calorías, ligero, light, bajo en puntos o llamadlo c**o queréis, pero caprichos al fin y al cabo.

Francamente, creo que contar los puntos es sólo una forma mecúnica de adquirir unos h?bitos que luego serán para siempre. ES UNA FILOSOF?A DE VIDA.

No podemos estar obsesionadas con la comida, pensando en que esto o lo otro nos va a engordar con tan sólo mirarlo... ahora elegimos, puntuamos, contamos, sumamos, restamos y COMEMOS lo que nos apetece.

Responder