TOY CONTENTA / MEN? DE HOY:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
mochi
Cocinera/o
Cocinera/o
TOY CONTENTA / MEN? DE HOY

Mensaje por mochi » 03 Jul 2005 00:00

Lo de contenta viene porque hoy me han dicho que me ven más "delgadita", y eso que objetivamente no he perdido más de 2-3 kg, pero sí que es verdad que lo noto algo en la ropa y en la cara (ya no es de bollo, sino de bollito, ja ja).
Por otro lado, hoy tenía invitaci?n a comer y pasó el día entero fuera de casa, pero he intentado seguir las normas:

Desayuno: zumo naranja, descafeinado con leche semi y fructosa y biscotes integrales con mermelada sin azúcar.
Comida (en restaurante): pudding de verduras, ensalada de vieiras, ensalada de codorniz y anchoas del Cantúbrico (un poco de cada; creo que no llevaban nada prohibido, salvo unos flanecitos de zanahoria, que no com?). De segundo, merluza con cigalas y verduritas (retir? la zanahoria).Pan integral (pero poco, por si acaso). Postre, un descafeinado con hielo y... :nodigona: azúcar (por error, cuando me dí cuenta, ya lo había echado).
Bien y ahora....reconozco que medio pequé, :nodigona: :nodigona: porque probé un pelín de arroz (no integral, claro) con carabineros y un poco del postre de mi madre (pannacota).
Cena: ensalada de lechuga, tomate, huevo cocido y atún y de postre, un vaso de leche.

Edito: me acabo de dar cuenta que no deb? comer pan, aunque fuera integral y aunque fue muuy poco (el pan sólo en el desayuno).
Otra cosa, he buscado bulgur en el Corte Inglés y no lo he visto en la zona de dietútica. ¡Lo venden allí o tengo que ir a un herbolario? ¿cómo se vende, en bolsas...? Es que c**o no lo he visto nunca no sé cómo perdirlo.

narita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por narita » 03 Jul 2005 04:17

Pues el bulgur lo va el otro día en la herborister?a y era un paquetito c**o el de la pasta de sopa o arroz... pero no lo he probado

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 03 Jul 2005 19:42

mochi, te cuento: los biscotes integrales no suelen sder 100% integrales, así que no son correctos. El pudding de verduras no sé lo que podría llevar..., la zanahoria de las ensaladas la puedes comer sin probéemas porque supngo que estaráa cruda, y cruda es muy buena y está permitida. La merluza con cigalas de la que retiraste la zanahoria, si estaba cocida, no deberías comer nada de ese plato ya que al cocer suelta los almidones y todos los alimentos se impregnan de ellos. El pan integral aunque fuera 100% integral sólo se deberia desayunar a excepci?n de algún día que se puede comer pero sólo con grasas insaturadas (que por lo que veo en tu comida hay codorniz, aunque es una carne prácticamente sin grasa). el azúcar del descafeinado ya sabes tú que mal :mal: , y el arroz...

El bulgur lo tines en herbolarios sólo que yo sepa... pide "trigo bulgur" y ya verás qué bueno esté! :wink:

Sigue poniendo tus menos siempre que quieras, que te los miro :wink:

mochi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mochi » 03 Jul 2005 20:00

Sobre los biscotes integrales:
-compré los de marca Recondo, porque lo leí en algún post. Su composici?n es: harina integral de trigo, grasa vegetal, levadura, gluten, emulgente E-322, harina de malta (estú prohibida???) y lactosa.

-Ayer compré otros : harina de trigo integral, margarina de girasol, levadura prensada, gluten de trigo, sal , harina de malta (otra vez!).

-También compré pan de molde integral: harina integral de trigo, semillas de lino marr?n, levadura madre de trigo, gluten de trigo, aceite de girasol, levadura prensada, sal, ácido asc?rbico y agua.

Si el problema está en la harina de Malta, ?podeis decirme qué pan integral comprais que sea valido? Intentú hacerlo casero y lo tuve que tirar a la basura, aunque ayer compré una bolsita de harina integral para probar otra vez, pero a veces no tengo tiempo de cocinar y prefiero tener algo de reserva, por si acaso.

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 03 Jul 2005 20:14

la harina de malta no se puede tomar :mal:
N? sí si habrás visto este post con las preguntas que me contestaron desde la web oficial de Monti:
recetas-postt31194.html
(mira abajo del todo)

El pan de molde tampoco está permitido por el proceso de refinamiento que sigue.

Yo compro varios panes Monti-permitidos en la secci?n de dietútica del Corte Inglés o del Supercor (100% integral, de centeno, pumpernikel... hay muchos que valen), ok?

A mi me pasó lo mismo... tratú de hacer el famoso pan de nueces y yogurt y no sé por¿qué, me quedo c**o poco hecho por dentro y lo peor es que sabía a levadura madre... estaba malísimo, asíq ue no me complico, porque estos están buenísimos, y contando el trabajo que te lleva hacerlo, lo que te cuestan los ingredientes y lo que gasta el horno, tampoco te sale rentable hacerlo :wink:

Cuando vuelva a comprar pan, le hago una foto y te la pongo, porque ahora lo tengo en rodajas en el congelador :)

Responder