estreno m?quina cucuruchos, sin gluten:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 19 Jun 2008 23:20

Llevaba c**o año y medio mir?ndolas por internet, sin decidirme (la hay tambien en iberdrola, por si alguien tiene antojo)

La maquinita es c**o la gofrera (ya podían haber inventado las planchas intercambiables), solo que con el dibujo más liso, y así quedan más finitos.

Hoy fue la primera prueba y no conseguí cerrar los cucuruchos por abajo, pero tamb¿en hay que cogerle el punto a la cantidad exacta de líquido, para que no salgan las tulipas con puntillas. La forma hay que dírsela al momento de sacarlos porque enfrian enseguida y endurecen (algún cucurucho se me rompi? al manipularlo)

Pero probaré otra vez mañana, porque con la receta salió un montonazo de líquido y, c**o son tan finitos, para cada uno se pone poca cantidad

??Pues hoy mi niño probé por primera vez en su vida un barquillo!!!

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sunshine » 19 Jun 2008 23:26

Te quedaron genial :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: yo la mia la tengo desde casi un anito y sin estrenar esque no tengo perdon pero creo que haora que viene el calor me voy a animar esque a mi no me gusta en helado en cucurucho :nodigona: :nodigona: :nodigona:

FAMALAP
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por FAMALAP » 19 Jun 2008 23:40

Y la receta? :D Es que estaba pensando que en la míquina de gofres poniendo cantidad ?nfima de líquido podrían salir ?NO?

Anda, anda...desembucha la receta!!! :coqueta:

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 20 Jun 2008 16:59

:( :( :( :( Yo no tengo que penita.

Una pregunta que es eso de iberdrola, por fa direccion,

Una pregunta para mi muy importante, se reblandece el cucurucho, es que en casa nos gusta crujiente ????

:beso: :beso: :beso:
Última edición por tina777 el 03 Oct 2008 19:06, editado 1 vez en total.

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 20 Jun 2008 17:45

que chulas y que buena pintaaaaaa :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:( aqui en madrid no la pusieron ..por lo menos en mi zona :(

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marielpb » 20 Jun 2008 18:21

Gracias por esas fotos, le tenía ganas, pero dije seguro que no es nada sencillo, pero al ver tus fotos me parece que me voy a animar, porque se ven muy bien.
:wink:

:beso: :beso:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 20 Jun 2008 18:25

que chulos pero aqui ni la hay :up: :up:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 20 Jun 2008 18:28

para famalap, la receta que viene con la míquina:

250 gr de azucar
125 gr de mantequilla
2 huevos
250 ml de agua caliente
250 gr de harina (en mi caso sin gluten, adpan repostería)

Licue la mantequilla y b?tala con el azucar, los huevos y el agua
Mientras siga removiendo sin parar, a?ada la harina.

La masa debe extenderse por si sola sobre las placas de cocción, si aún está muy dura, a??dale un poco de agua.

Y sobre lo de quedar crujiente, pues unos si y otros no. c**o era el primer uso, no calcul? la cantidad exacta de líquido y el tiempo de cada uno, a ojo, entonces los que se quedaron más tostaditos si eran crujientes, y los que están más claros, les faltaba algo de tiempo y esos no endurecieron del todo al enfriar, es cuestión de pillarle el punto al aparatejo, pero sí hace barquillo crujiente

Sobre la pagina, ahora no encuentro esa de iberdrola, pero la míquina es igualita a esta de club cocina (menos en el precio):

http://www.clubcocina.net/tienda/produc ... cts_id=535
Imagen

La del lidl es igualita, no sé que marca pondré esta, pero son id?nticas

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 20 Jun 2008 18:32

Y para culturizarnos, os dejo aquí algo que acabo de encontrar sobre el origen de los cucuruchos de helados

CUCURUCHO DE HELADO, 1904, St. Louis, Missouri

--------------------------------------------------------------------------------

Durante siglos, los helados se sirvieron en platos o tazones, o incluso sobre galletas, pero no hay pruebas de la existencia de un cucurucho de pasta hasta el año 1904, durante la Feria Mundial de Sto Louis. Organizada c**o conmemoración del centenario de la Compra de Louisiana, el presupuesto de la feria fue de quince millones de dílares (el mismo precio que había costado adquirir Louisiana), y contó con numerosas atracciones, entre las que se contaban la orquesta de John Philip Sousa y la primera demostración del funcionamiento de una cocina el?ctrica. Además, se ofrecieron numerosos alicientes gastron?micos a los trece millones de visitantes. En puestos colindantes se encontraban un panadero sirio, Ernest Hamwi, especializado en galletas, y un heladero francoamericano llamado Arnold Fornachou.

Seg?n la versión de la historia, Fornachou, entonces un adolescente que estaba estudiando para ser relojero, acab? sus existencias de platos para los helados y enroll? una de las galletas de Hamwi en forma de cucurucho. Otra versión prima el papel de Hamwi, un chef pastelero originario de Damasco, que ofrec?a a los visitantes de la feria zalabias, galletas delgadas de origen persa, espolvoreadas con azúcar. Se dice que fue él quien acudi? en ayuda de Fornachou con zalabias (unas galletas delgadas de origen persa espolvoreadas con azúcar) enrolladas en forma de cucurucho.

Diversos peri?dicos de la época dan testimonio del ?xito de este invento y afirman que los cucuruchos de helado se extendieron rápidamente por todo el recinto de la Exposici?n de Sto Louis. Los cucuruchos se enrollaron a mano hasta que en 1912 Frederick Bruckman, un inventor de Portland, Oreg?n, patentú una míquina que realizaba este trabajo. En poco más de una dícada, la tercera parte de los helados que se consumían en los Estados Unidos se serv?an en cucuruchos

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 20 Jun 2008 18:33

que vale en el lid

Responder