?RECETA SOUFLE?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
westy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
?RECETA SOUFLE?

Mensaje por westy » 02 Jul 2005 23:58

?Alguien sabria la receta del soufle dulce?. :duda:

Vereis es c**o si fuera flan pero mas esponjoso y bañado con caramelo liquido.

Es un postre que yo comi cuando era pequeña y que siempre me ha gustado y resulta que a mi marido tambien. :dientes:

Si alguien tiene idea me gustaria que me pusiera la receta y si es para thermomix mejor que mejor. :up:

besitos :beso: :beso: :beso: :beso:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 03 Jul 2005 01:09

http://www.gratiszona.com/thermomix/pos ... icoque.htm

SOUFFL? DE HELADO

INGREDIENTES:
1 barra de helado (Puedes hacerlo o comprarlo)
1 bote de melocotún en almíbar
4 claras de huevo
200 grs. de azúcar
Galletas rectangulares o un bizcocho

PREPARACI?N:
Lo primero preparamos un merengue suizo, de la siguiente manera : Poner la mariposa en las cuchillas las claras, el azúcar y unas gotas de limón o vinagre y programe 5 min. a 37? a vel. 3 1/2. Cuando termine programa 6 min. sin temp. vel. 31/2.
Troceamos el melocotún 4 seg. en vel. 4 ( vale más quedarse corto que pasarse de tiempo).
Si utilizamos bizcocho lo preparamos delgado pero ancho para poder cortarlo más fácil
Cortamos el helado en 2 partes a lo alto, en una fuente que se pueda meter en el horno ponemos un fila de galletas o un trozo de bizcocho del tamaño del helado, encima una parte del helado, la mitad del melocotún, la otra parte del helado el resto del melocotún y lo cubrimos todo con el merengue bien por todos los lados
Lo metemos en el horno precalentado a 200º durante un poco de tiempo ( según el horno), hasta que este un poco dorado. Si nos gusta podemos rociarlo con licor y encenderlo.

Nota: Para la TM.21 solo tenemos que cambiar en el merengue la programaci?n, 5min. 40º vel.3, y sin temperatura tambiénvel. 3, el resto igual.
(CREO QUE ES DE SIRA LA RECETA)
ENCONTRADO ESTA ESPERO QUE TE SIRVA :wink: :wink: :wink:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 03 Jul 2005 01:23

La receta del souffle la tienes en tu libro básico al final en los postres, yo lo hice el otro día con mermelada de melocotún pero lo puedes hacer con cualquier mermelada.
Ojo al abrir la puerta del horno cuando está hecho el souffle, se asuta y baja. Deja un poquito entreabierta la puerta para que salga el calor y espera cinco minutos, después abre la puerta del horno del todo y con cuidado saca el souffle. Siempre baja un poquito.
Cuando montes las claras recuerda que el vaso, las cuchillas y la mariposa deben estar bien limpios sin nada de grasa.

Animo y a por ese souffle.

Mjmix. :beso:

KRISPIS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por KRISPIS » 03 Jul 2005 01:45

TOMO NOTA, MUCHAS GRACIAS!!!!
:up: :up: :up: :up: :up: :up:

westy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por westy » 03 Jul 2005 22:45

MJmix escribió:La receta del souffle la tienes en tu libro básico al final en los postres, yo lo hice el otro día con mermelada de melocotún pero lo puedes hacer con cualquier mermelada.
Ojo al abrir la puerta del horno cuando está hecho el souffle, se asuta y baja. Deja un poquito entreabierta la puerta para que salga el calor y espera cinco minutos, después abre la puerta del horno del todo y con cuidado saca el souffle. Siempre baja un poquito.
Cuando montes las claras recuerda que el vaso, las cuchillas y la mariposa deben estar bien limpios sin nada de grasa.

Animo y a por ese souffle.

Muchas gracias, :o ni me habia dado cuenta de que habia una receta de soufle en el libro, intentare hacerlo a ver si es ese, aunque la duda que tengo es la de la mermelada, yo no recuerdo el sabor a albaricoque o melocoton y ademas el soufle que yo digo tenia una base no se si de hojaldre o bizcocho, ?tu crees que se le podria poner una base?

Gracia otra vez y besitos :beso: :beso: :beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 04 Jul 2005 00:29

Lo siento, no puedo ayudarte en eso porque nunca lo he hecho. El sabor puede ser el que tu quieras pero lo de poner una base ya no se decirte, nunca lo he intentado. Los souffles que yo sepa son claras montadas a punto de nieve, nada de bizcocho o hojaldre, pero todo es probar.

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 04 Jul 2005 09:14

MIRA, TE PONGO AQUI ESTA QUE HAGO YO DE SIEMPRE, ESO SI, ES SIN TH.:

SOUFFLE DE CHOCOLATE

1 tableta de chocolate sin leche
4 huevos
200 cc de leche
100 gr de azúcar
1 cucharada de harina de maíz

Se pone en un cazo al fuego, el chocolate troceado con la leche y se funde removiendo constantemente, hasta obtener una crema fina.
Se baten las yemas con el azúcar hasta que están cremosas y se les añade la harina de maíz y el chocolate. Se cuece al baño María unos 15 minutos, hasta que espese y se retira del fuego.
Se montan las claras a punto de nieve y se mezclan con cuidado a la crema tibia.
Se unta un molde con mantequilla y se vierte la preparación anterior. Se cuecen a horno medio de 20 a 30 minutos. Se sirve inmediatamente.

:wink:

Responder