?sta está probada y queda muy ricos:
SUIZOS
INGREDIENTES
100 gr. de leche (yo he puesto 300 g.)
150 gr. de agua (yo he puesto 50 g.)
100 gr. de azúcar
100 gr. de mantequilla, margarina
40 gr. de levadura prensada (yo he puesto 2 sobrecitos de lev. de panadero (maizena)
550 gr. a 600 gr. de harina (yo 550)
1/2 cucharadita de sal
Azúcar humedecida con unas gotas de agua para espolvorear.
1 huevo batido para pintar
PREPARACION
Se ponen en el vaso la leche, el agua, el azúcar y la mantequilla, y se programan 2 minutos, 37?, velocidad 1.
Se añaden la levadura, la sal y la mitad de la harina, y se amasa durante 15 segundos, velocidad 6. Se añade el resto de la harina, reservando un poco para ajustar la que admita y programar 3 minutos en velocidad espida (si hace falta, se añade un poquito más de harina).
Se divide la masa en porciones , haciendo pequeños bollos. Se colocan en una bandeja engrasada y se les hacen pequeños cortes en el centro con un cuchillo.
En cada corte se ponde un poco de azúcar humedecida con unas gotas de agua y se pintan con huevo batido.
Se les deja reposar hasta que doblen su volumen, y se meten al horno (previamente calentado) a 200º durante unos 20 minutos. (a mi me han subido muy rapido)
Y ésta otra no la he probado pero la puso Angeles-argentina y la adaptú alguien que no me acuerdo y tiene una pinta de muerte:
Pan Lacteo (CH. Berretega)
40 gr levadura
600 cc de agua
40 gr de azucar
50 gr de leche entera en polvo
10 gr de extracto de malta
1 kilo de harina
1/2 cucharadita de sal
75 gr de manteca (mantequilla)
Diluir la levadura en el agua tibia con el azúcar, la leche entera y el extracto de malta.
Aparte, cernir la harina con la sal, agregar la manteca a temperatura ambiente y el agua con la levadura.
Tomar la masa y sobarla (amasarla) muy bien, debe obtenerse un bollo tierno pero que no se pegue en las manos, dejarlo leudar en un bol enmantecado tapado en lugar tibio.
Cuando haya aumentado el doble de su volumen dividirlo en dos partes, volverlas a amasar, estirarlas dándoles forma rectangular, luego arrollarlas y acomodar en dos moldes de 25 cm de largo por 8 cm de ancho.
Dejar puntear (levar) los panes, por último pincelarlos con huevo y cocinar en horno y cocinar en horno más bien caliente (180º C) durante 35 a 40 minutos.
*Se puede omitir el pincelado con huevo y al retirar los panes del horno abrillantarlos con una cocción de 250 cc de agua y 25 g. de fécula de maíz.a esto se lo conoce c**o "chu?o"
Chu?o: hervir 200 cc de agua, disolver en 50 cc de agua fria, 25 gr de fecula de maiz, agregar al agua caliente, hervir 1 minuto (revolviendo) y utilizar,pincelando
Nota:
Se pueden reemplazar la leche en polvo por 600 cc. de leche de vaca
* en este caso no usamos el agua
Para los que lo querais hacer con la thermo, os pongo los pasos que segu?, muy parecido al pan de molde de comoju:
1) en el vaso de la thermo puse 300 gramos de leche, 20 gramos de azúcar, 25 gramos de leche en polvo, la sal y la miel a ojo. Program? 1 min., 40 grados, velocidad 1.
c**o la mantequilla no se había derretido, volví a repetir hasta que todo era líquido.
2) A?ad? la mitad de la harina (250 gramos), los dos sobres de levadura seca (10 gramos) y luego el resto de la harina (los otros 250 gramos). Mecl? 15 segundos en velocidad 3 y amasar en velocidad espiga tres minutos.
3) Tapar la thermo y dejar levar una hora o hasta que doble el volumen.
El resto, igual que la receta de ?ngeles, cuando había levado, lo saquí de la thermo, le di forma, lo metú en el molde y otra vez a levar. Luego lo pintú (se desinfl? un poquito) y al horno, que ya estaba precalentado.
Muy fácil y muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bueno.
Espero que te sirvan, en ésta última el extracto de malta se puede sustituir por miel.