Pescado con o sin raspa?:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Lamarimoderna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Pescado con o sin raspa?

Mensaje por Lamarimoderna » 20 Jun 2008 21:47

c**o estoy intentado comer sano, hoy he comprado monton de pescado y me he puesto a puntuarlo.

Y me he hecho un filetito de platija que puntua 100gr. 1,5

Pero antes de llevarlo a la mesa, le quite las raspas y lo pese y pesaba 50gr, (que poquito se quedo, con lo grande que era)

Entonces la flexi tiene en cuenta la raspa o los puntos son del alimento sin raspa.
Tambien comi una sepia (que quedo enana una vez hecha) y pesaba 25 gr.

La proxima vez ya se que el pescado se encoge.

Sulis
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sulis » 20 Jun 2008 21:53

Mira tu pesas con raspa 125gr y despues pesas la rapa y lo descuentas si la raspa pesa 25gr pues sabes q te has comido 100 de pescado, pero no peses el pescado una vez echo pq te entra la depre de lo q encoje :wink:

Lamarimoderna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lamarimoderna » 20 Jun 2008 21:58

Sulis escribió:Mira tu pesas con raspa 125gr y despues pesas la rapa y lo descuentas si la raspa pesa 25gr pues sabes q te has comido 100 de pescado, pero no peses el pescado una vez echo pq te entra la depre de lo q encoje :wink:
Pero sulis, la realidad es que lo que habia en mi plato eran 50gr de pescado ya hecho :cry:

Y eso es lo que me he comido en realidad, porque segun dices entonces puntuamos lo que comemos, y esto me gusta mas.
La proxima vez ya se que tengo que hacer dos filetitos.
Por cierto la sepia al ponerla el programa me ha dado 0, creo que es mejor ponerle por lo menos 0,5 o no??

Sulis
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sulis » 21 Jun 2008 02:01

Se pesa el pescado y la carne en crudo, por lo q dice ww al cocinarlo pierde un 20% la proxima vez pon mas

25gr de sepia es 0,5p

marujitayeye
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por marujitayeye » 21 Jun 2008 09:51

yo normalmente hago lo siguiente preparo el pescado c**o a mi no me gusta encontrarme ninguna espina una vez preparado le quito todo cabeza,espinas... y peso lo que me voy a comer...asi se justo los gramos de pescado que me c**o.
con el pollo igual .preparo una pata o trasero de pollo y a veces peso todo y luego los huesos o directamente lo deshueso y peso lo que me c**o :up:

A9
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por A9 » 21 Jun 2008 22:49

marujitayeye escribió:yo normalmente hago lo siguiente preparo el pescado c**o a mi no me gusta encontrarme ninguna espina una vez preparado le quito todo cabeza,espinas... y peso lo que me voy a comer...asi se justo los gramos de pescado que me c**o.
con el pollo igual .preparo una pata o trasero de pollo y a veces peso todo y luego los huesos o directamente lo deshueso y peso lo que me c**o :up:
Ya, marujita, pero eso es hacer trampa, pillina... :wink:

Siento darte esta mala noticia, pero los alimentos se tienen que pesar en crudo, y no después de preparados. Ahí está el problema del pescado, sobre todo si es congelado, que en crudo pesa un g?evete, y al prepararlo se queda en una minchurria de nada... :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

Lamarimoderna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lamarimoderna » 21 Jun 2008 22:52

A9 escribió:
marujitayeye escribió:yo normalmente hago lo siguiente preparo el pescado c**o a mi no me gusta encontrarme ninguna espina una vez preparado le quito todo cabeza,espinas... y peso lo que me voy a comer...asi se justo los gramos de pescado que me c**o.

Siento darte esta mala noticia, pero los alimentos se tienen que pesar en crudo, y no después de preparados. Ahí está el problema del pescado, sobre todo si es congelado, que en crudo pesa un g?evete, y al prepararlo se queda en una minchurria de nada... :nodigona:

Pero A9 c**o vamos a puntuar asi, te puedo decir que mi filete de ayer pesaba congelado casi 500gr, y se quedo en 50gr sin raspa y cocinado.
No lo veo claro, porque entonces me sale mas barato un buen filete de ternera.
Que pensais????

A9
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por A9 » 21 Jun 2008 23:24

Lamarimoderna escribió:
A9 escribió:

Pero A9 c**o vamos a puntuar asi, te puedo decir que mi filete de ayer pesaba congelado casi 500gr, y se quedo en 50gr sin raspa y cocinado.
No lo veo claro, porque entonces me sale mas barato un buen filete de ternera.
Que pensais????
Tendr?s que hacer lo que hacemos todas, descongelarlo y apretarlo lo máximo que puedas para quitarle todo el agua posible antes de pesarlo en crudo. Y s?, lo del pescado es un esc?ndalo. Desde luego que sale mejor un buen filete de ternera, pero ya sabes que hay que comer de todo, y hay pescados que puntían poquito. Lo que yo estoy haciendo últimamente es tirarme por las conservas, puedes encontrar, por ejemplo, latas de sardinas en tomate por dos puntos, y a mi, con 30 gr de arroz cocido que son 1'5 puntos o 100 gr de patata cocida, que son 1 punto, me hacen un platito rico por pocos puntos y poco trabajo.

Lamarimoderna
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lamarimoderna » 21 Jun 2008 23:47

:x Ahora que llenado el congelador de pescado, pues me trae mas cuenta comer el que viene sin espinas....

Entonces ejemplo.
Tu compras un pescado X en la pescaderia entero.
Yo compro uos filetes del mismo pescado`, pero ya limpio.

Los varoles nutricionales son los mismos por que es el mismo pescado.

Pero claro el tuyo pesara mas y comeras menos
Que tendria que hacer yo? ponerle mas peso por la raspa que tendria la pieza de pescado ¿c**o calculo, la parte proporcional de raspa que le toca a ese filete??
Esque sigo sin verlo muy claro, :nodigona:

A9
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por A9 » 22 Jun 2008 00:33

Lamarimoderna escribió::x Ahora que llenado el congelador de pescado, pues me trae mas cuenta comer el que viene sin espinas....

Entonces ejemplo.
Tu compras un pescado X en la pescaderia entero.
Yo compro uos filetes del mismo pescado`, pero ya limpio.

Los varoles nutricionales son los mismos por que es el mismo pescado.

Pero claro el tuyo pesara mas y comeras menos
Que tendria que hacer yo? ponerle mas peso por la raspa que tendria la pieza de pescado ¿c**o calculo, la parte proporcional de raspa que le toca a ese filete??
Esque sigo sin verlo muy claro, :nodigona:

Supongamos que yo compro un pescado X entero y lo peso en crudo, antes de cocinarlo, con la espina, la piel y la cabeza, y pesa, por ejemplo, 300 gr. Anoto lo que pesa crudo, lo cocino, me lo c**o sin espinas, sin piel y sin cabeza y, antes de vaciar el plato en la basura peso todo eso que, supongamos, pesa 60 gr, pues yo me anoto los puntos correspondientes a 240 gr., que es lo que me com?.

T? compras em mismo pescado que yo, pero ya limpio, es decir, sin espinas, sin piel, y sin cabeza. Antes de cocinarlo, lo pesas en crudo y te pesa, por ejemplo, 300 gr. En tu caso te tendrías que anotar los puntos correspondientes a 300 gr., que es lo que te comiste.

Ya sí que es un poco lío al princ?pio, pero en seguida te acostumbras a estas cosas.

Última edición por A9 el 23 Jun 2008 00:56, editado 1 vez en total.

Responder