cosicas de esta semana....pan y bizcocho de platano:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
cosicas de esta semana....pan y bizcocho de platano

Mensaje por Missis » 22 Jun 2008 16:19

Son cosas repetida :) :) pero c**o estaba subiendo las fotos he pensado ponerlas, ademas c**o está la fougasse 8) asi animo a mis compis de la Kedada a que se animen :lol: :lol: :lol:

Imagen
Imagen
Imagen

Este bizcocho de Platano, es de Atina.

Introducci?n:
Mientras mas maduros los platanos, mejor. Yo hago el bizcocho cuando tengo platanos
negros que se van a tirar. MundoRecetas.com

Ingredientes:
3 platanos
225 grs. de azucar molida
100 grs.de margarina
225 grs. de harina de reposteria
Cucharadita y media de bicarbonato
1 cucharadita de levadura
2 cucharaditas de vainilla azucarada
100 ml. de leche
2 huevos. MundoRecetas.com

Instrucciones:
* Batir azucar y margarina hasta ponerlo muy esponjoso.
* Machacar los platanos con un tenedor y mezclarlo con la masa.
* En un bol aparte se mezcla la harina, el bicarbonato, la levadura y la vainilla y tambien se añade a la masa y se mezcla muy bien.
* Incorporar la leche y mover hasta que este todo muy bien mezclado.
* Batiendo suavemente se le va echando los huevos de uno en uno.

Yo lo hago parecido ...pero mas o menos igual en la thermomix, incluso esta ultima vez tenia 4 platanos y quedo igual de bien :dientes:

Tenia ganas de estrenar los moldes de rosa, y lo puse ahi...c**o me sobraba masa :nodigona: la puse la que quedaba en el molde habitual y quedo pequeño pero bien, asi que cuando fui a hacer la foto :dientes: lo hice en plan montaje :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen

Si hubiera tenido chocolate blanco :nodigona: :nodigona: le pongo por encima y ya 8) 8) de libro :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 22 Jun 2008 16:38

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

MARIJOSE78
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MARIJOSE78 » 22 Jun 2008 18:22

Tiene todo una pinta genial!!!!!!!!! Y las fougasses......... me apunto...... pero me apunto a comerme todas las que hagas jejejejeje

Besicos

MariaDolores50
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » 22 Jun 2008 18:57

:plas: :plas: :plas: :plas:

Que rico el bizcocho de plátano es el preferido de mi hijo y las fougasses me tendré que atrever pues mira que estaba buena :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

pakyan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por pakyan » 22 Jun 2008 19:00

Que buena pinta!!! ... :o :o :o

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

teresazar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por teresazar » 22 Jun 2008 19:01

Missis,
todo tiene una pinta magnífica, además me han dicho de buena tinta, que las fougasses están de rechupete, así que cuando puedas nos pones la receta. El otro día que estuve tomando un cafelito rápido con María Dolores, por lo que me comentú somos c así vecinas, a la panadería que la llevaste voy todos sábados a comprar el pan de mis padres (mi madre o quiere de otro sitio) y yo aprovecho para comprar el harina, el pan rallado, y masa de pan para hacer pizzas cuando me da pereza hacer la masa. Ahora que ya terminan los niños el cole y todas las actividades cuando quera?s podemos hacer un cafelito.
Teresa

MARIJOSE78
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MARIJOSE78 » 22 Jun 2008 19:06

teresazar te tieenes que animar a la siguiente kedada, que lo pasamos genial!!!!!!!!!!!!!!!!!

:beso: :beso:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 22 Jun 2008 20:07

que pinta mas buena :D :D

pikicrau
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pikicrau » 22 Jun 2008 20:10

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: c**o se hace la fougasse ??? yo es la primera vez que la veo :duda: :duda:
ponme la recetuki porfa

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 22 Jun 2008 20:17

teresazar escribió:Missis,
todo tiene una pinta magnífica, además me han dicho de buena tinta, que las fougasses están de rechupete, así que cuando puedas nos pones la receta. El otro día que estuve tomando un cafelito rápido con María Dolores, por lo que me comentú somos c así vecinas, a la panadería que la llevaste voy todos sábados a comprar el pan de mis padres (mi madre o quiere de otro sitio) y yo aprovecho para comprar el harina, el pan rallado, y masa de pan para hacer pizzas cuando me da pereza hacer la masa. Ahora que ya terminan los niños el cole y todas las actividades cuando quera?s podemos hacer un cafelito.
Teresa
Te paso lo que le puse a otra forera:

recetas-postx245268-0-0.html

Queria ponerte la receta con explicacion y todo y me he ido al youtube y he bucado ...y tachannnnnnn he encontrado uno igualito...vamos que esta sacado del libro

Algo que decir del video ...no hace falta espolvorear con tanta harina...y la primera parte cuando amasa dandole la vuelta y aunque sea tipo muy pastoso...a medida que vas trabajandola más se va separando de las manos y de la mesa Bien osea ...que paciencia

http://es.youtube.com/watch?v=aghlBFfC5cg

A esa panaderia no voy todos los días, solo de vez en cuando ...

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder